Posible problema en cable (?) Imagen azulada cuando hay blanco en pantalla.

Hola foreros, me he dado de alta para intentar resolver mi problemilla ya que nadie me ha sabido decir nada al respecto. Se trata de un cable de Dreamcast como este, nuevo:

sega_dreamcast_av_cable.jpg



Cuando la pantalla muestra mucha claridad la imagen se va azulando, y cuando hay más oscuridad en pantalla los tonos vuelven a la normalidad. Parece como si el cable se "saturase" y se volviera todo azul por pasar demasiada chicha por ahí... Ni idea.

Antes usaba este cable, pero daba una calidad pésima. No tenía el problema de los azules, en ningún momento.

Dreamcast_CableRF.JPG



No tengo ni idea de electónica ni imagen "ni ná", confío en que tengáis alguna idea al respecto, muchas gracias ^_^
 
Hola Amigo, bueno, seria bueno 1ro. cerciorarse que el problema NO sea el Tv. Para comenzar a descartar, conecta otra fuente de señal de video, como por ejem. un reproductor de DVD, etc.
 
Que el cable se "sature", NO creo, si pienso que puede llegar a haber interferencias dentro del propio cable o incluso algún tipo de contacto deficiente.

A mi me pasa algo muy similar con el cable del monitor y es el cable, ya que cuando lo retuerzo el defecto se va o disminuye.

Prueba cambiar el cable por otro de otra procedencia o marca.
 
Gracias ^_^

La TV lo dudo porque conecto cualquier otra consola y no pasa nada, y la misma consola con el cable chustero se ve bien, aunque sin la calidad que da el otro. Sólo quería asegurarme de si podía ser el propio cable que estuviera chungo antes de comprar otro...
 
Bueno, pues pedí un cable nuevo... Y sí, era el cable viejo. No sé por qué sólo se ponía azulado cuando había más claridad en la pantalla, era automático.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba