Potencia de auto me quema los MOSFETS

Hola muy buenas noches, soy nuevo en el rubro del sonido y me interesa aprender. El problema que tengo es el siguiente, me regalaron una potencia rockwood eagle series usada porque no anda. La cosa es que la pote quema los transistores mosfet de la fuente cuando se prende, a lo sumo dura media hora funcionando y sale olor a humo y deja de andar. Probe cambiando los mosfet y me los sigue quemando. Aca en cordoba cada transistor sale 12 pesos y lleva 6 asique no es muy barato comprarlos. Me podrian ayudar a solucionar mi problema?
 

Adjuntos

  • IMG_20141110_003954.jpg
    IMG_20141110_003954.jpg
    124.1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20141110_004007.jpg
    IMG_20141110_004007.jpg
    132.9 KB · Visitas: 41
Hola, para empezar debes de aislar el problema, es decir, saber si es problema de Fuente o de Amplificador; lamento decirte que sin conocimientos básicos-medios de electrónica no podrás repararlo. Mi consejo es que si no tienes conocimientos de ése nivel, mejor lo lleves con alguien con suficientes conocimientos para repararlo. Si aún así decides repararlo dimelo y te auxilio en lo que me sea posible.
 
Alaraume tiene razon.
para ese tipo de problema que te esta haciendo el amplificador que te los quema esque si traes un corto

pero aver te voy a preguntar algo...

cuando lo estas probando que te los quema a la media hora
tienes el amplificador probandolo junto con el chasis/disipador? o lo tienes probando asi nomas con la placa suelta?
 
Alaurane, tengo algunos conocimientos de electronica, estly trabajando en un service electronico. Por el otro lado, el problema creo que esta en la fuente, ya que la etapa de potencia creo no trner ningun problema.
Dls, me los quema montado al chasis, listo para usar digamos

No se si cabe aclarar, pero cambie el integrado de la fuente, el pl494 y los a1023, c3199 y a1266 de la fuente tambien
Muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Probaste la fuente sola , sin amplificador , con alguna carga flotante aparte , a ver que tensiónes está dando ?

Siempre compras los Mosfet al mismo proveedor ? no serán falsos y por eso se repite el problema ?

Cambiaste el driver de los Mosfet también ?
 
Cambie el driver de los mosfet, siempre compro en el mismo lugar porque som un poco mas baratos.
No probe la fuente, deberia probarla? Medi los transistores de potencia y estan bien, supongo que en la etapa de amplificacion no esta el problema
 
1- Si estás comprando en un lugar donde te salen más baratos lo más probable es que sean truchos
2- ¿Cómo estás midiendo los Mosfet? ¿ Tenés un probador o te hiciste uno?
 
Atrás
Arriba