Potencia en equipo de sonido, ¿Verdad o Mentira?

Que tal gente...

Chusmeando (mirando) por ahí la página de http://www.edifier.com.ar/ me encontré con esto...

La verdad, hasta el momento cuando miraba la potencia RMS de los equipos era 100% creíble, no exageran en nada y es bastante lógica... Pero cuando vi esto me quedé así -> :eek:

Naa, esto ya es una exageración... Yo NO creo que esto sea verdad; si es que ya les agarró el síntoma de mentir como en las grandes marcas de audio... que dicen tener miles de Watts... :unsure: Si es así, ya no me gusta.

Bueno, el producto en cuestión.
http://www.edifier.com.ar/productos/premium/s730/s730.html

Espero sus comentario sobre eso, yo hasta ahora NO creo nada... pero bueno, tal vez esté confundido.... :confused:

Les dejo un regalito para empezar... :LOL:

equipo_edifier_mentira.jpg

Saludos a todos! ;)
 
En las especificaciones de consumo de energía debe drenar por lo menos 450W del tomacorriente.
PS: Lindo equipo.
 
Última edición:
Claro que un altavoz puede de 8" puede soportar 150W, lo que estamos "Desmientiendo" es que si el amplificador produce esa potencia! (Si la produce, pero con muuucha distorsión) (n)


Obviamente, igual creo que mirando las especificaciones o unas fotos no sabremos si es verdad o no, para eso deberiamos proceder, bisturi en mano, a hacer lo que mas nos gusta verdad?
 
. Yo NO creo que esto sea verdad; si es que ya les agarró el síntoma de mentir como en las grandes marcas de audio... que dicen tener miles de Watts... :unsure: Si es así, ya no me gusta.

Saludos a todos! ;)

300 watts no es demasiado. Sobre todo si consideramos que 150 sean para el subwoofer y los 75+75 para el amplificador principal.

Hace un año cambié los circuitos de potencia a un genezi de sony, el cual trae un amplificador STK de 120W RMS principal y otro STK de 150W RMS para el subwoofer.
Y así vienen las especificaciones en el STK.

Lo que es exagerado son las especificaciones PMPO, en las cuales se dan valores del orden de los 5000, 10000 watts, etc. Y muchas compañías acostumbran hacer eso. Y lo peor es que no siguen un mismo patrón para definir esos valores. De manera que de marca a marca te puedes encontrar una variedad "comercial" de potencias "PMPO" cuando se usa ese tipo de especificación.

Antes al contrario, la página que indicas no hace eso de poner watts PMPO.

Así que yo sí creo que esa potencia que indica la página sea la RMS.
 
Última edición:
Buenos días.
Sin desviarme mucho del tema, hoy en día a respuesta de zaiz. MUchas marcas hoy por hoy tambien remarcan los watts rms.
EJ: yo hice una evaluacion a maximo volumen en una frecuencia de 60hz senoidal (para el subwoofer) y otra un poco mas alta en los satelites, en un equipo Sony de 512w rms "modelo exacto: STR K670P".

Vista preliminar "equipo desarmado": el trafo no da mas de 150w
Mediciones:
- frontales, sourround y frontales: maximo de 10w rms
- Subwoofer "+6db sobre los frontales": 36w rms, aunque con un alto grado de THD

Saludos
 
Gracias por tu comentario Alejandro... Creo que llevás la verdad...

Zaiz, gracias por comentar también.
No creo ni ahí que esa potencia sea RMS...
¿Por casualidad te fijaste en las imágenes del equipo? ¿Viste el tamaño de los satélites?
Supuestamente, CADA UNO se tiene que comer una potencia de 75Wrms, y ahí si que estamos hablando de potencia... 75Wrms, NO es poco.
Esos satélites no creo que tengan más de 6 pulgadas de diámetro (los parlantes), con lo cual entro a sospechar, y a un paso más, de desmentir eso.

Un parlante de 6" como mucho, se podrá bancar 40Wrms, que igual NO creo... Ni en broma de banca 75Wrms.

Y como dijo por ahí Tacatomon... Que el Subwoofer se banque 150Wrms... :unsure: MMM...
No vi nunca que un parlante de 10" se banque 100Wrms.

Yo sigo desconfiando, y con el comentario de alejandro... mmm... más todavía.

Me enojo en gran manera cuando mienten a la gente sobre la potencia de los equipos; todavía no le encuentro el sentido de poner en el frente de sus equipos una etiqueta que diga "1500W"...
Vamos... La única salida es que alguien venga a hablar de Marketink. Ahí si que puede ser, pero aún así no me convence.

Pensé que Edifier era una empresa seria... Casi siempre solía cantar la justa con la potencia de los equipos... pero esta vez se fueron, se fueron de mambo...

Saludos....
 
Lamentablemente, los equipos completos (me refiero a amplificador + baffles), dicen: 100 watts RMS, lo cual, puede ser cierto, pero quizás no. El amplificador entrega 100 watts RMS, el baffle lo admite, pero...... y siempre viene el pero, la SPL (nivel de presión sonora) a 100 Hz es de 10 dB (10 dB solo a modo de ejemplo) y a 4 KHz es de 0 dB. Como hicieron para que admitiera los 10 dB que faltan? En el divisor de frecuencias, le pusieron un atenuador :)
Todos los valores son a modo de ejemplo, ninguno es real, y si esto se acerca a alguna realidad, es solo producto del azar (es mucho más barato producir 100 watts que reproducirlos).
Y como dato anecdótico, hace muchos años compré un par de baffles Hitachi de 50 watts para mi veterano amplificador Siemes de 45+45.
A los 2 días, uno de los twitters caput!!!!!! Reclamé en fábrica y me dijeron que mi amplificador oscilaba...... por lo tanto no me dieron bola.
Como ya la garantía estaba caduca por mal uso, procedí a desarmarlo, y oh sorpresa, el de bajos, era de 30 watts, el medio, de 15 y el de altos, de 5.................
Sí, soportaban 50 watts, pero................ sumados!
Me acuerdo y me dan ganas de patearme la p...s, los Leea de 12 que tenía antes (salvo el brillo) sonaban mucho mejor.
 
Buenos días.
Respecto a lo que comento Tavo, la verdad solamente se puede saber de una unica forma y esta es muy sencilla. Ver el consumo electrico (no hay mas).
Como todos sabemos, gran parte de las marcas de audio (denon, sony, yamaha, edifier, onkyo entre otras...) utilizan transformadores toroidales o de los comunes, y como todos sabemos esos tienen una eficiencia de 50 o 60%. Muy pocas marcas hoy en día utiliza fuentes pwm, con PFC activo lo que le da una eficiencia de 80 a 90%.
Por lo que si el consumo del equipo es de: 200w, le debes restar un 50% (que son las perdidas en el trafo), lo que resultaria 130-100w, que son los que salen del trafo. Luego debes imaginar toda la potencia que se disipa en los mosfets o en el CI, por lo que ahi tambien se generan perdidas, que tambien debe ser restada de la potencia que larga el trafo.

Volviendo al caso del edifier: yo miro dos puntos importantes, este posee un trafo comun y un circuito integrado, que a diferencia de los mosfets (poniendolos en amp clase D), tienen una menor effic.
Tomando los dato que indique anterior mente.
El S730 indica que es de 300w rms, ahora tenemos que tiene un consumo de 1A (lo dice atras), por lo que serian 220w, restandole un 60% de effic. del trafo, nos quedan 132w. Luego hay que contar toda la potencia que es disipada en el disipador gigante que aparece atras. A mi parecer con suerte en total alcanza unos 60 a 90w rms (y estos si son reales). Y se seguro ya a a un 80% de volumen el amplificador distorsionaria feo.

En resumen eso es todo, no hay mas. Aca dejo una foto de mi equipo sony cuando lo desarme.


y en esta de ve claramente que el trafo es mas chico que mi lapicera big (el tamño importa jaja!)


Ademas me olvidaba cuando hice la prueba de sonido al maximo, con el sub a 60hz onda senoidal, puse un termometro digital en el disipador, y facilmente levantaba hasta los 60grados luego de andar unos 5-6min. Por lo que dentro del disipador de disipa un monton de potencia.
 
Última edición:
Buenas, coincido con el hecho de que no se sabe con totalidad hasta que se lo mide, si bien no pude ver las fotos de equipo abierto, en el manual dice 28kg con lo cual considero que el subwoofer y el trafo no deben ser chiquitos.
Con respecto a los 75W por satelite, observe que tienen un tweeter seguramente piezoelectrico arriba del parlante. Todo tweeter piezo que conosco soporta una potencia bastante grande en cuanto a su tamaño y a estas companias les encanta sumar potencias y venderte el numero final.
Espero no equivocarme con lo que estoy diciendo.
 
Alejandro, gracias por tu comentario; veo que seguís teniendo la "posta".

A mi me parecía algo ilógico esa potencia. Ni aún así un woofer de 10 pulgadas que "se banque" 150W RMS. No lo creo.

Saludos.
 
Che Alejandro , se te patinó un poco ;) el rendimiento de un transformador , uno bueno andaría por arriba del 90 % , uno de dicroica (n) creo que por el 40 :LOL:.

Pero digamos que un transformador normalito andará en digamos un 80 % y las clases B o AB en un 60 % así que el total anda en el 50 % (0,80 x 0,60).

Saludos :apreton: !
 
Buenos días.
Mira Dosmetros, (que no suene en un tono prepotero, porque no es así, aca estamos para aprender y dar opiniones). Yo todo lo que lei respecto a fuentes (que vi un monton), es algo así:

-Transformadores comunes (los que se forman con las E y las I): poseen una effic. de un 50%
-Transformadores toroidales (con mayor effic. que los comunes): possenn una effc. de un 60% (promedio)
-Fuentes pwm (comunes del tipo half bridge): poseen una effc. de un 70%
-Fuentes pwm con PFC activo (400v): poseen una effc. de un 80% a 90%

Pero seriamente Dosmetros me sorprende que digas que la effic. de un buen trafo esta por arriba del 90%, de todo lo que siempre lei, nunca vi tanta effic. salvo en las pfc.

Estaria bueno que respondas a lo que recien te escribi, asi de esa forma no vuelvo a cometer una equivocacion! Saludos
 
Atrás
Arriba