Potencia en equipo de sonido, ¿Verdad o Mentira?

Siempre quise conseguir transformadores toroidales para hacer algún ampli bien, pero hasta el momento ni rastros!
Es mucha la diferencia de precios con los de chapas EI ?

Y si, los de dicroica tiran 13,5VCA por lo menos siempre medí eso. Pero ojo, hay que tener en cuenta la marca, la calidad del transformador... Yo compré hace rato unos Depli (buscar en google) y son buenísimos, cero vibraciones... Andan muy bien.
También tengo dos "normales" de 16VCA x3A marca Rippless, son excelentes.
Pongo en serie sus salidas, y sus entradas en paralelo; obtengo el 0V desde la unión del medio y +/- en sus respectivos polos; buena ocurrencia mía. :D

Saludos!
 
No probaste pedir cotización por ejemplo acá: Buscar en Mercadolibre: MLA-99135962-transformadores-toroidales-fabricacion-reparacion-estand-_JM ?
 
hermanos una preguntica tengo un equipo de pmpo 2000Watios tiene dos salidas para las cornetas mi pregunta es en cada salida tiene 1000w para sumar 2000w o salen 2000w en ambas salidas??? si este equipo es de 2000W de cuantos ohmios y cuanto watiaje debo comprar las cornetas?
 
Última edición:
En las especificaciones, no figura algún otro dato? 1000 o 2000 o 100 watts PMPO pueden significar 15 watts RMS como 45 o quizás 100.
Además, en general, figura a qué impedancia entrega la potencia.
Buscá si en algún lado especifica la potencia RMS además de la impedancia.
 
Nos podemos hacer una mejor idea del aparato viendo el consumo de potencia de este...

SECCIÓN DE AUDIO
Potencia de salida
Panel frontal (6 Ω) 250 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS950/VS990)
100 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS940)
Surround (6 Ω) 250 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS950/VS990)
Subwoofer (8 Ω) 200 vatios RMS, (distorsión armónica total: 10 %).......(MAX-VS940/VS990)
Separación de canales 40 dB
Relación señal/ruido 75 dB
GENERAL4
Dimensiones 280 (L) x 370 (A) x 455 (P) mm
Alimentación 127V CA +-10 % 60Hz
Consumo 257W ............................ (MAX-VS990)
Consumo 150W ............................ (MAX-VS950)
 
Martín Zambrano, esto que viene, te queda como anillo al dedo:

Vatios PMPO (Peak Maximun Power Output)

Esta escala de medida es la más engañosa e irreal con diferencia. Y es la más empleada por los fabricantes, porque es la que más "vatios" parece dar. Los vatios PMPO son los vatios que aguantaría un cierto componente sin quemarse durante un intervalo de tiempo no definido (puede ser un nanosegundo si al fabricante le apetece), por lo que es todavía más inútil e irreal si la medida de los vatios no es igual para todos los productos.

Estos son los vatios que se utilizan para medir altavoces multimedia, minicadenas baratas, etc... aprovechándose de la ignorancia de los compradores y del tirón de los vatios. Pero contra eso se puede luchar, y ni siquiera hay que ser un erudito de la electrónica, basta con saber leer, y saber qué leer. Los aparatos eléctricos suelen llevar una inscripción con el consumo máximo y el voltaje nominal, y es donde se ven los trucos. En altavoces multimedia de 2000W PMPO se puede leer que el consumo es de entre 15 y 25 VA y faltan entre 1975 y 1985 W. ¿De dónde salen? ¿Del aire? ¿De la energía solar?... De ninguna parte, porque simplemente no se producen, no es una medida de la potencia entregada y por lo tanto no tiene ni la más mínima validez.

En este caso desde la industria han demostrado lo "listos" que son, o viéndolo de otra manera el consumidor ha demostrado no serlo. Han aprovechado un hecho: que con bajas potencias se pueden producir niveles de SPL más que suficientes, eso reduce enormemente los costes ya que la potencia es cara. Exactamente lo que recomiendo, no usar potencias exageradas.

Pero para venderlos hay que poner muchos vatios en la caja, y ahí es donde han utilizado una medida completamente irreal pero no ilegal que marca muchos vatios. Desgraciadamente los vendedores no le van a advertir de esto, principalmente porque en la gran mayoría de los establecimientos de consumo ni siquiera están al corriente.

Resumiendo, no se dejen engañar, los medios para no ser engañado están en su mano, y ahora además ya los conoce.



Y no lo digo yo: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/potencia/Potencia.html#pmpo
 
Última edición:
Nos podemos hacer una mejor idea del aparato viendo el consumo de potencia de este...

SECCIÓN DE AUDIO
Potencia de salida
Panel frontal (6 Ω) 250 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS950/VS990)
100 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS940)
Surround (6 Ω) 250 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS950/VS990)
Subwoofer (8 Ω) 200 vatios RMS, (distorsión armónica total: 10 %).......(MAX-VS940/VS990)
Separación de canales 40 dB
Relación señal/ruido 75 dB
GENERAL4
Dimensiones 280 (L) x 370 (A) x 455 (P) mm
Alimentación 127V CA +-10 % 60Hz
Consumo 257W ............................ (MAX-VS990)
Consumo 150W ............................ (MAX-VS950)

Si se fijan o el fabricante miente.... sumen las potencias de audio y luego miren el consumo no concuerdan!!! la potencia no puede ser mayor que el consumo, no se saca potencia de la nada, sea la clase de amplificador que sea el consumo deber ser algo mayor que la potencia total aparte a % mmm lo que indica q una tasa razonable la potenia RMS es por lo menos un 30% menor y asi todo no hay conicidendia...

En toda la serie Max existe el mismo problema en los datos que prpoporciona el fabricante
Los que he reparado salida clse D pero lo mimos ningún amplificador por eficiente supera el 100% de rendimiento porque simplemente no se saca potencia de la nada ya que un amplificador visto desde otro punto de vista es un conversor de potenia, convierte energia electrica en energia mecánica ya que un altavoz es un trasductor electromecanico..

El sonido es mécaica en otras palabras ya que responde a las leyes de la fisica,
"Alguna vez escucharon el termino mecáica de los sonidos?" Los que han estudiado audio en profundidas seguroa al igual que los que han pasado por los claustros universitarios

En otras palabras sonido es una vibración mécanica
 
Yendo ahora a la consulta de Martín: por los datos que recopiló Tacatomon, el fabricante dice: 100 vatios por canal RMS, (distorsión armónica total: 10 %)......(MAX-VS940) con lo cual, me resulta evidente por el grado de distorción que se trata de la potencia pico, entonces un cálculo conservador sería que entrega unos 70 watts RMS por canal (aunque esto no se condiga con el consumo).
Creo que con este dato podes evaluar los altavoces que necesitás.
 
Que bueno tu mensaje Yoangel, espectacular!! :aplauso:

Es la mejor explicación que leí.
Y desde ya, los equipos comerciales no creo que soporten esa potencia (PMPO) ni un nanosegundo...
Los parlantitos esos para computadora, chiquitos, dicen 120W PMPO... :LOL: Yo quisiera ver que pasa si se le ponen 120W continuos reales... Por las dudas me podría una máscara. :LOL:

Que buen dato, lo voy a imprimir para mostrárselo a mis amigos, y sacarles la ignorancia. ;)

Saludos.
:D

Agrego algo:

Ya que hablamos de medidas de potencia, hace unos días, como siempre solía hacer, expresé la potencia de un equipo con "W RMS" y Ehbressan (usuario de este foro) me corrigió, y dice que no es correcto denominar así a la "potencia real".
Yo creo que deberíamos acostumbrarnos a decir solo "W", obviamente sabiendo que esos vatios son reales.
El dice que los volts son RMS y los amperes también, RMS; pero no los vatios.
Todos sabemos que una cierta cantidad de vatios, es una "combinación" de dos cosas: Votios y Amperes. Entonces creo que es por eso que acostumbramos a decir "W rms".

¿Que opinan de esto? :unsure:
 
Última edición:
gracias por sus opiniones aclare mejor las dudas estoy muy agradecido!! lo otro q decia era esto 60/50HZ 220W

voy a poner toda la recopilacion equipo samsung modelo MAX-940 PMPO 2000W que es falso como lo descartamos todos y en una etiqueta que tiene en la parte posterior dice 60/50HZ 220W no dice mas nada!!!
 
Última edición:
Que bueno tu mensaje Yoangel, espectacular!! :aplauso:

Es la mejor explicación que leí.
Y desde ya, los equipos comerciales no creo que soporten esa potencia (PMPO) ni un nanosegundo...
Los parlantitos esos para computadora, chiquitos, dicen 120W PMPO... :LOL: Yo quisiera ver que pasa si se le ponen 120W continuos reales... Por las dudas me podría una máscara. :LOL:

Que buen dato, lo voy a imprimir para mostrárselo a mis amigos, y sacarles la ignorancia. ;)

Saludos.
:D

Agrego algo:

Ya que hablamos de medidas de potencia, hace unos días, como siempre solía hacer, expresé la potencia de un equipo con "W RMS" y Ehbressan (usuario de este foro) me corrigió, y dice que no es correcto denominar así a la "potencia real".
Yo creo que deberíamos acostumbrarnos a decir solo "W", obviamente sabiendo que esos vatios son reales.
El dice que los volts son RMS y los amperes también, RMS; pero no los vatios.
Todos sabemos que una cierta cantidad de vatios, es una "combinación" de dos cosas: Votios y Amperes. Entonces creo que es por eso que acostumbramos a decir "W rms".

¿Que opinan de esto? :unsure:

si tabo hay cada juego de parlantes de 0.5w cada uno osea 1w y se alimentan con usb y dicen 120w hay que ser trucho
 
el equipo no me dice la impedancia o los ohmios me imagino que le puedo meter una corneta de 8 ohmios !!! yo les hago la pregunta porque le puse una corneta q decia 460w max. 80w nom. y era de 4 ohmios y se quemo la bocina
 
Última edición:
yo les hago la pregunta porque le puse una corneta q decia 460w max. 80w nom. y era de 4 ohmios y se quemo la bocina
Esas especificaciones que das, me recuerdan las de una triaxial (fuera de Vzla, léase altavoz de X número de vías de tamaño 6x9", para Car Audio).

Creo que la mayoría de esos Minicomponentes (Equipos de Sonido) trabajan con una impedancia de 6 Ohm. Si este es el caso, posiblemente hayas quemado el altavoz por recorte de la señal. Ya que, si el equipo está diseñado para altavoces de 6 Ohm y le conectas altavoces de 4 Ohm, estás exigiendo mas potencia para la que fue diseñado. Por consecuencia, si le das caña (mucho o todo el volumen) al equipo, la señal de audio se empieza a recortar (clip/clipping, en ingles), ocasionando finalmente un daño en el altavoz (como también pudo haber sido en el Equipo de Sonido).

Esto que mencioné, es un caso hipotético, porque he visto Minicomponentes SAMSUNG con altavoces de 3 Ohm, de fábrica. Acá tengo un Minicomponente SHARP y uno SONY, el primero es de impedancia 6 Ohm y el segundo 4 Ohm. Así que lo mejor es saber con claridad que impedancia nominal de trabajo usa el tuyo. Podrías fijarte en los altavoces originales del Minicomponente, si resultara ser de 3,4 ó 6 Ohm perfectamente puedes conectarle un altavoz de 8 Ohm, salvo que no aprovecharías toda la potencia del Minicomponente.

El dice que los volts son RMS y los amperes también, RMS; pero no los vatios.
Todos sabemos que una cierta cantidad de vatios, es una "combinación" de dos cosas: Votios y Amperes. Entonces creo que es por eso que acostumbramos a decir "W rms".

¿Que opinan de esto? :unsure:

Potencia RMS ¿un concepto al que no le pertenece la definición que se le da?

Las siguiente preguntas y respuestas se encuentran en la sección de Soporte (preguntas frecuentes) de D.A.S Audio.

¿Que es la potencia RMS?

Es una expresión incorrecta que deriva de la forma habitual de calcular la potencia de un altavoz, que es dividiendo el voltaje RMS al cuadrado por la impedancia (V²/Z). RMS son las siglas de root-mean-square, que hacen relación a la transformación matemática que obtiene la media del valor absoluto de una señal alterna (es decir, con ciclo negativo y positivo). La expresión adecuada para "potencia RMS" es potencia media. La relación entre el valor RMS y el valor de pico es diferente para cada señal.

¿Que es la potencia media?

La potencia media (average power) es el resultado de medir la potencia derivándola de un valor RMS de voltaje o de corriente. Es la forma correcta de escribir "potencia RMS".


Este tema se profundizó por acá: https://www.forosdeelectronica.com/...a-explicacion-mal-llamada-potencia-rms-28332/
 
Última edición:
gracias yoangel!!! hacia esa pregunta del ohmiaje porque ese equipo me lo regalaron sin las cornetas pero vere como consigo un manual o planos de ese equipo para saber con exactitud los ohmios!!! gracias por los mensajes!!!

amigos buen dia como estan estoy dedicandome a enconar cornetas o bocinas estoy perfeccionando mi trabajo ya que soy principiante una pregunta pára ustedes que tienen experiencia en el area si yo encono una bocina y le queda rozando la bobina con el iman podria ocacionar daño a las salidas del equipo o reproductor????
 
Última edición por un moderador:
Hola martin zambrano
[/COLOR]
Lo que ocasiona el que la bobina móvil roce con el imán es que producirá un sonido distorsionado.
Las salidas del reproductor no se verán afectadas si la bocina no está haciendo tierra.

saludos
a sus ordenes
 
martin zambrano dijo:
amigos buen dia como estan estoy dedicandome a enconar cornetas o bocinas estoy perfeccionando mi trabajo ya que soy principiante una pregunta pára ustedes que tienen experiencia en el area si yo encono una bocina y le queda rozando la bobina con el iman podria ocacionar daño a las salidas del equipo o reproductor????

Claro!. Dejarla "Rozando" es garantía segura de fallas prematuras. Acá dos posibilidades. Si la bobina roza con la pieza polar del lado opuesto del bobinado (Es decir, el lado interno), con el tiempo dejará de rozar ya que el rozamiento constante "Moldeará" la bobina.

Si el rozamiento es externo, es decir, el bobinado rozando con el motor magnético, es muy probable que en una de esas se haga un corto-circuito, dañando el amplificador que la alimenta.

Saludos!
 
Atrás
Arriba