Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso no es un transformador con punto medio.Es un ejercicio para la facu, osea un transformador ideal
Si yo tengo en el secundario un voltaje de 5V y de 1,5A y en la otra parte del secundario 10v y 1A.
¿cual seria la potencia del transformador?? suponiendo de entrada 220 Vef.
Punto medio significa que la derivación está en el medio --> los voltajes de cada rama son iguales.Hola, si es un transformador con punto medio, ya subo la imagen, soy nuevo en este foro jjeej
Es un ejercicio para la facu, osea un transformador ideal
Si yo tengo en el secundario un voltaje de 5V y de 1,5A y en la otra parte del secundario 10v y 1A.
¿cual seria la potencia del transformador?? suponiendo de entrada 220 Vef.
Si te lo tomaron en un parcial debes de tener el ejercicio en papel o en otro medio!!!...no se trata de que no me acuerdo y 2 meses es muy poco tiempo para olvidarse ....haste un despistaje de Alzheimer, parece un candidato temprano.....se más serio en tus estudios o dedicate a otra cosa...no nos hagas perder el tiempo nuestro y de gente del foro que si se lotoma en serio!!!!.
Si te lo tomaron en un parcial debes de tener el ejercicio en papel o en otro medio!!!...no se trata de que no me acuerdo y 2 meses es muy poco tiempo para olvidarse ....haste un despistaje de Alzheimer, parece un candidato temprano.....se más serio en tus estudios o dedicate a otra cosa...no nos hagas perder el tiempo nuestro y de gente del foro que si se lotoma en serio!!!!.
Germanch
Que entiendes por punto medio? asi como lo presentas dejas demasiadas dudas, algo esta muy mal en tu planteo y de echo si hablas de dos secundarios, o si realmente hablas de de un secundario y consideras en el primer caso la tensión en una mitad y en el segundo caso los extremos, pero aún asi hay algo mal, ya que para una mitad estarias indicadno 1.5A y para todo el arrollamiento 1A. lo cual deja todo muy confunso y hace imposible darte una respuesta adecuada, presenta más información, dibuja el transformador y sus secundarios y donde tomas las tensiones
El transformador es diferencial o de derivacion 37 Watts (10+5*1,5+1)
![]()
¿Está seria la Potencia?
Muchas gracias a todos lo que trataron de ayudar.
Ahora yo quiero saber como hago para sacar la potencia en el secundario , siendo un transformador con derivación, lo que tengo claro es que en el secundario no tenia 2 voltajes iguales como aparece en todos lados. Ahora tengo la duda si se puede tener 2 corrientes diferentes o tienen que ser iguales..?
La potencia de entrada es la misma que la salida. Puedes deducir hasta la superficie, al decirme los valores de salida calcule y me dio 37watts que de hay sacas que la intensidad de la bobina primaria son 160mA.
Con respecto la intensidad de salida si es a gusto eso si nunca puedes sacar 5 volts 10 Amps te excedes de la potencia nominal y el calibre del alambre no te va a ingresar en el transformador.
germanch, tengo 25 años en diseño de electrónica de potencia de los cuales 10 como docente......no me digas si no he enseñado ......lo que debes comprender es que la electrónica se enseña con graficos,curvas y ejemplos prácticos extraidos de la realidad en el mayor de los casos y experimentando los circuitos "entendidos"previamente en la teoría explicada........ empiezas con algo que" no me acordaba bien como era".......como puedo ayudarte así......los electrónicos aún no leemos la mente......cuando las preguntas son claras y puntuales podemos dar una respuesta igual de clara y puntual......lo único que te puedo decir es quel diodo D2 no puede conducir por la carga de C mediante .. el D1 que mantiene al diodo D2 inversamente polarizado.....se resume a un rect. de media onda con un vp:13.5Vpico, considerando la caída del diodo 0.65v.
continuando,germanch con vp:13.5vpico ...y r:10 ohm , c:4,700uf...tienes un vrpp: I x t/c :4.8vpp...i:13.5vp/10ohm:1.35a , t: 1/f: 16.66msg , c:4700uf.
Vdc= vp-vrp = 13.5-2.4= 11.1vdc ahora recalculando: Idc= 11.1/10= 1.11a
p= 11.1v x 1.11a =12.32watts ....los calculos son bastante aproximados ya que se está considerando una descarga lineal cuando es exponencial en estricto....consideramos lineal la descarga porque si 13.5vp es aprox 5 tau ( 5 r x c) ...4.8vdel rizo es aprox 0.5 tau y la carga se puede considerar lineal .
en la facu no te enseñan esto que es básico?....lo que te explico son cálculos netamente técnicos......no hablamos de fourier ni de integrales para calcular el valor promedio.