Potencias engañosas en amplificadores

hola a todos lo que les voy a contar es que ayer en el centro comercial vi un equipo de home cinema sony modelo muteki que decia 1510wrms y solo traía 2 subwoofer de 10" 2 columnitas de 6"y unos medios y tweeters de 4" y eso daba 1510wrms me pregunto que en una disco en una pista tendran 1500wrms y realmente esos parlantitos que tenian ahi no se puede comparar con un equipo de una discoteca y si fuese verdad que da la misma potencia y sonido que un equipo de un discoteca ya no les combendria comprar todos los bafles etapas y todo lo que se usa solo comprarían un sony muteki y listo ahora la pregunta ¿no hay un ente regulador de estas mentiras por que estan certificados por iso9002 y todo pero con eso engañan ala gente no les parece? me gustaria que me cuenten sus experiencias con los"truchos" que engañan ala gente y realmente queda muy bajo una compañía tan importante engañe ala gente espero sus opiniones y comentarios saludos
 
Es verdad es curioso por ser SONY, para salir de todas las dudas deberiamos saber el consumo del amplificador. Si es capaz de entregar 1510w y RMS por lo demás debería tener un consumo de alrededor de 2000watts algo asi como 9 Amperes esto datos deberían estar en la placa del mismo equipo y quederia resuelto el tema

si es engaño en cada país hay un ente regulador que protege al consumidor y deberían acoger tu queja y todo este tramite es gratis
 
hola pues yo no tengo uno pero algun amigo que lo tenga podria medir cuantos watts consume y que no se olbide que los subwoofers son independientes y si no consume alrededor de 2000w puede denunciar o lo que sea para que estos grandes emporios fabricantes de mentiras paguen sus mentiras y engaños que les parece puesto que mucha gente que no entiende mucho del tema se fascina al ver que dise 1510wrms wuau me compro uno y en realidad es mentira (supuestamente) desde ya saludos
 
yo tengo ese sistema y en realidad entrega 1000 wrms nada mas
fui a la sony de chile y me dijeron que que los 510 wrms lo da la resonancia de la sala
de tu casa o el tipo de construccion que tenga pero en realidad es un moustro de sonido
 
¿¿¿¿¿ entonces este equipo entrega una potencia reflejada igual a uno de 1510'''

lo cuala es una estafa por que watts es una potencia electrica que se refleja en la corriente que circula
en genaral susede que la actual tecnologia en parlantes y cajas acusticas tienen un alto rendiiento y los fabricantes se aprovechan de ese dato para exagerar la potencia reflejada y para los que entienden eso es presion sonora y no watts

en general es sorprendente ver en el audio profesional la comparacion entre las antiguas cajas para conciertos y las actuales cajas plasticas que rinden casi lo mismo pero de tamaño menor
 
Hola:
En mi opinion este equipo de sonido 200 vatios RMS maximo, me parece que es un error que el fabricante ponga 185 w * 6 y 200 * 2. La potencia de 1510 wrms es teorica, con los parlantes bien distribuidos en la sala donde se coloque puede ser que la potencia sea mayor, pero en teoria. Habria que ver que integrado o transistores lleva en el modulo de potencia pero en mi opinion este equipo no entrega ni la mitad de los rms que dice.

Saludos.
 
hola
o sea es mentira en fin habria que llevarle a el fabricante una potencia profesional de 1500wRMS y vea como se rebientan sus parlantes lo mismo no es bueno pero en realidad como dise nuestro amigo los wats es corriente y no el reflejo ni la presion sonora que llega a tener el equipo y suele parecer que es una potencia mucho mayor ala que es por los sistemas digitales o sea dolby,surround y todo eso pero lo mismo no tendria que desir 1510WRMS REALES o sea no es real ya que si lo pones al aire libre no tendras los 1510wRMS tendras en realidad 1000 que es una cifra bastante inferior ala que propagandean ¿no les parece? pero lo mismo para una persona no experimentada en el tema suena espectacular aunque realmente no lo sea bueno espero sus respuestas saludos gaston
 
hola pues les doy un ejemplo muy comun

supongamos que teneis unos auriculares de 20mw de potencia y lo tienes al maximo en tu oido y pareciera que tiene un potencia de 1500w pero en realidad no es porque lo tienes en una parte (oido)muy sensible pero si lo sacas del oido ya no no parecen 1500w o sea si al equipo muteki lo tienes en una habitacion que 3.5x3.5 te ba aparecer que estas con un equipo de 1510wrms eso es lo que tratan de explicar los empresarios pero si lo sacas al aire libre ba a parecer de 1000 realmente no es muy claro de parte del fabricante un saludo
 
gaston sj dijo:
hola pues les doy un ejemplo muy comun

supongamos que teneis unos auriculares de 20mw de potencia y lo tienes al maximo en tu oido y pareciera que tiene un potencia de 1500w pero en realidad no es porque lo tienes en una parte (oido)muy sensible pero si lo sacas del oido ya no no parecen 1500w o sea si al equipo muteki lo tienes en una habitacion que 3.5x3.5 te ba aparecer que estas con un equipo de 1510wrms eso es lo que tratan de explicar los empresarios pero si lo sacas al aire libre ba a parecer de 1000 realmente no es muy claro de parte del fabricante un saludo

Yo he levantado potencias yamaha de 400+400 rms en 8 ohms y no las podes mover deben pesar mas de 20 kg asique si estas con transformador de unos 800w no las podias mover nio me quiero imaginar lo que debe pesar el amplificador de este sony con transformador para 1500 como unos 40 kq o mas , seguramente para colocarlo en la mesa de tv te lo traen con una zorra hidraulica y kedo o sino entre 2 tipos no??? ademas .. La mierda!!!! que qe acen maravillas para meter todo ahi adentro transformador de 1500 , disipadores , integrados , decodificadores .... La puta !!que tecnologia a de sony...
 
Es un buen tema de discusion...no es un problema solamente con SONY, es en general de todos esos grandes fabricantes, igual sucede con PIONEER, PANASONIC, LG, SAMSUNG, JVC, SANYO, AIWA, etc etc etc, es algo que siempr eme he preguntado...podriamos armar un amplificador de 100 watts rms y superaria por mucho a los comerciales,podriamos venderlo diciendo que es de 2000 rms si hicieramos lo mismo que esta gente.. yo en lo personal tengo un amplificador profesional de 600 watts PMPO y levanta mas que un Aiwa de segun 3000 wattspmpo y 350 watts rms...esa cosa no me elvanta ni un woofer de 10 pulgadas y el otro levanta bien 1 par de cajones con 2 bocinas de 15 pulgadas cada uno...que pasa?? deberian ponerle fin a esas mentiras...Lo unico rescatable de ese equipo de Sony es la estetica, se ven bonitos los cajones, jejeje
Habria que hacer como dice gaston, ponerle a sus bocinas 1510 watts rms enfrente de sus narices para ver con que salen...y si son tan buenos y potentes esos amplificador, porque no utilizan eso en las discotecas como dice gaston? o en un concierto?? apuesto a que ni en una sala de cine utilizan eso..No sobraria tampoco ver que clase de audio tienen esas personas en sus mansiones millonarias...seguro que no es un MUTEKI lo que tienen ahi..

Sigan opinando
saludos
 
Otra cosa que hay que mencionar, las bocinas que usan en esos equipos ni siquiera son de buena calidad, he desarmado cajones de buens marcas para cambiarles algun componente y resulta que sus bocinas son de la mas baja calidad...una cosanque me sucedio ms especificamente fue con unos bafles JBL para computadora, resulta que se quemo y cuando destapo la bocina veop que dice MADE IN CHINA 3 WATTS cuando el equipo segun entrega 3000 watts...pero eso si, por fuera tiene bien puesta la insignia JBL.
 
Yo no pongo en duda la calidad de las JBL porque se que son lo mejor, lo que no me parece bien es que una marca tan buena cmo JBL se preste a esa clase de cosas...y sean las bocinas que sean, si dicen JBL por fuera deberian decirlo por dentro tambien, porque entonces no es clidad JBl sino Made In china.
saludos
 
pues jvl se destaca en sus parlantes profesionales y es muy probale que en los parlantes multimedia o lo que no sea profesional ... una persona experimentada no va a comprar unos parlantitos multimedia y si los compra se da cuenta al instante que no da 3000 watts saludos
 
Bueno yo soy dj hace años, y la verdad que esta discucion la tube mucha veces, en mi casa con libros.. la tube con vendedores, y en las mismas oficinas de las empresas, la verdad los que compran son victimas de una falsedad muy grande... mirando ese equipo te puedo decir que NI EMPEDO larga esos Wrms... primeor que si resumimos esa potencia, deberia ser un equipo grande, y esas potencias, jamas vienen en un home theather o como se escriba, y si asi fuera, ya mismo lo compro 2 de esos y abro un boliche, porque la verdad que es economico, el precio es proporcional, mira un amplificador de 400+400 es decir 800 WRMS a 4 OHMS, que no es mucho marca buena... SK-P sale 700 Pesos argentinos algo asi como 240 dolares... imaginate 1500 WRMS estamos hablando de 500 dolares o mas... asi que eso es todo mentira, no me hablen de pequeñas habitaciones porque ningun insensato se le ocurriria meter en una pieza de 3 X 3 1500wrms ni por mas que sea un estupido total. asi que eso es una farsa yo que vos gaston los cago denunciando mas que nada si es sony por forros, sus auriculares y lasdsadasfdsa perdon
 
Hola
No creo que encuentren un amplificador tipo home cinema (o similar) que diga su verdadera potencia porque nadie lo compraría. ayer vi en un folleto de ofertas de electrodomésticos un radiograbador que decía tener 6W ¡La primera vez que vi algo que no mentía! (tanto) y había otro que decía tener 1000W r.m.s.
no crean nunca una potencia hasta que la prueben (Con multímetro)
 
Atrás
Arriba