Potenciometro 6 pines

La pagina no me deja subir la foto. Solo es una pieza que hasta donde pude ver sirve de puente para que el parlante encienda
Los potenciómetros no se USAN para encender PARLANTES. En el medio, entre el potenciómetro y el parlante suele haber ALGO mas.
Algunos potenciómetros usan el cursor del cobre o bronce. Incluso algunos vienen con una llave que funciona como interruptor de energía, pero ese es otro tema, no éste de potenciómetros.
Usted No tiene un problema, tienes 2 al menos.
El segundo es que, NO tiene claro la relación entre potenciómetro y parlante. . ;)

 
Entonces esa pieza debe ser el cursor. Y honestamente no sé nada de estos temas, pero al girar el potenciómetro, controlo el volumen y encendido del parlante, también puedo encenderlo con el control, pero para que el control funcione primero debo girar el potenciómetro hasta que el parlante encienda, y eso es cuando esa pieza de cobre (que anda suelta) hace contacto adentro
 
Entonces esa pieza debe ser el cursor. Y honestamente no sé nada de estos temas, pero al girar el potenciómetro, controlo el volumen y encendido del parlante, también puedo encenderlo con el control, pero para que el control funcione primero debo girar el potenciómetro hasta que el parlante encienda, y eso es cuando esa pieza de cobre (que anda suelta) hace contacto adentro
Lo que no entendemos es : ¿Como llegó el potenciómetro a sus manos? Ya que usted dice, no saber nada al respecto !! :rolleyes: ;)
 
Ahí estarían la pieza y el potenciómetro
 

Adjuntos

  • 16562834519563130036884139344722.jpg
    16562834519563130036884139344722.jpg
    218.2 KB · Visitas: 22
  • 16562835146175259595254876431904.jpg
    16562835146175259595254876431904.jpg
    203.9 KB · Visitas: 22
Ahí estarían la pieza y el potenciómetro
Ah , como suponía , es un potenciómetro con corte de energía, los que se desprendió, es el vástago conmutador de la llave de corte, no del potenciómetro.

👇
Aqui un ejemplo parecido
D_NQ_NP_813151-MLA32635157022_102019-O.webp
 
Cambiarlo, si se desarmó es porque o lo golpearon o lo forzaron.

Si tenés poca experiencia, lo mejor es cortar con alicate las patas, retirarlas y limpiar las perforaciones , esto para evitar dañar el impreso.

Otra opción sería instalarle un bonito interruptor a tecla.
 
Todavía funcionan solo que debo estar haciéndole juego porque esa pieza queda bailando adentro ya que no sé dónde va. Pero solo puedo hacer que encienda, el volumen no lo puedo controlar con eso porque al moverse pierde el contacto y se apaga el parlante
 
Buenas. ¿Podrías subir una foto de la parte superior? Es decir, de la pieza de nylon que mueve el eje y actúa sobre los contactos.

Y otra de la chapita suelta en otra posición, para apreciar bien la forma.
 
.


La única solución es reemplazarlo ya que al Genio TocaTodo se le perdio un resorte/fleje muy pequeño que es el elemento que enclava a dicha chapita en sus dos posiciones posibles.


Suele pasar cuando se desarma sin conocer.




Salu2.-
 
Atrás
Arriba