Potes dobles deslizantes log ¿donde encontrarlos?

Hola amigos.

Me estaba planteando constriur un mezclador de audio y me pregunto como hacen ustedes el control de volumen de cada canal. Lo mas comodo seria hacerlo con potes deslizantes, faders, dobles para tener un mezclador estero y logaritmicos ya que son de audio.
Pero en las tiendas de internet que yo conozco no les encuentro.
Que tipo de potes utilizan. Donde les compran ustedes?
En la pagina de ALPS se puede hacer un pedido minimo de 100 asi que si nos juntamos unos cuantos podria hacerse un pedido...
 
Por lo general los potenciometros son logaritmicos, porque cuando se gira el volumen desde un extremo hacia el otro; el aumento de la señal es grande al comienzo y suave al final.
Los potenciometros que tienen para posicionarlo al centro del recorrido, son lineales; y son los que se usan para balance y ecualizadores.
 
man05drake dijo:
Por lo general los potenciometros son logaritmicos, porque cuando se gira el volumen desde un extremo hacia el otro; el aumento de la señal es grande al comienzo y suave al final.

No Man05drake. Esos son los Antilogarítmicos o Logarítmicos Inversos.

llobmar, ¿conseguís los dobles lineales de valores por lo menos 5 veces más altos que lo que necesitás? Esos se pueden llevar a una curva logarítmica muy fácilmente.
Saludos
 
Atrás
Arriba