Powerbank casero

Hola buenas. Soy nuevo en el foro y entiendo lo basico de electronica ya que soy de la rama de electricidad.
Espero que puedan ayudarme.

Mi intencion es realizar un powerbank casero el cual luego se cargara por una placa solar.

Me informe y compre unas placas las cuales podian hacer la funcion.
Tengo una placa la cual entran 5v y carga una bateria 48650. Esta placa tambien tiene una salida a la cual tengo un convertidor de 3.7 a 5v para cargar el mv. El problema que tengo que este convertidor solo saca 1A y cuando lo conecto al mv se calienta y llega a desconectarse. Pense en poner otro circuito igual en paralelo lo cual compre. He puesto los dos convertidores en paralelo tanto la entrada como la salida pero al parecer en la salida hace corto y me caen las dos placas o solo una segun los cables usb (salida de la placa) que utilice. A que se puede deber. Como podria solucionarlo. O seria conveniente comprar un conversor de 2A???. Graciad por la ayuda y un salufo.
 
Debes colocar una resistencia de almenos 1 ohm en el positivo de la fuentes, pero talvez se caliente por la disipadion de calor, asi que lo mejor serian unos diodos rectificadores a la salida de cada fuente, asi no se generaria el corto, pero abría una caia de tension de 0.7v en las fuentes.
 
Gracias por la idea del diodo. Pero no seria bueno ya que las fuentes me sacan 5v y si me cae la tension no llegaria a cargar el mv. He probado teniendo los dos convertidores conectados en paralelo por la entrada y solo utilizar una salida y no me a dado problemas. Lo mas seguro que lo deje asi. Asi tambien tengo disponible otra salida por si me hace falta. Jejejeje lo que si que me he dado cuenta es que la 18650 que yo tengo es de 4000 mA y no me llega a cargar la bateria del mv al 100% que es de 3500 mA pero supongo que sera por la proteccion minima de tension de 2.7V que tiene la primera placa para que la pila no se rompa. Seria recomendable poner otra pila en paralelo para ampliar la capacidad verdad?? Por otra parte la placa solar cargara las baterias y es de 780mAh. Como lo veis de capacidad o necesitaria una mas grande. Un saludo y gracias por la ayuda...

P.D. la placa solar tiene un diodo a la salida y un 7805 para sacar 5v estables. Ya que la placa es de 6v. Si quisiera poner otra placa en paralelo para ampliar los mAh de la carga seria hacer lo mismo que la primera y poner las dos salidas de los 7805 en paralelo verdad???
 
Una bateria ser carga mientras la fuente de alimentación llegue al voltaje de umbral, osea si tu bateria es de 12v, necesitas una fuente de 12v para cargarla, la corriente no es problema, simplemente determina el tiempo en que se cargara la bateria, puedes tener un cargador de 50mA para una bateria de 4000mA y tardara unas 2 o 3 horas en cargar, pero si le pones una de 1000mA se cargara mas rapido. Por lo poco que se de baterias (casi no las uso) es que cuando una no llega a su maxima carga es debido a que ya esta gastadas. Un dato un poco bobo, talvez ya lo sabias.

Generalmente es un poco complicado sumar el voltaje o corriente de fuentes independientes (aunque sean del mismo modelo) debido a que hay pequeñas variaciones de voltaje, el diodo se coloca como proteccion para que asi la tensión fluya hacia un solo lado y no afecte la salida de las fuentes, me explicó...
 
Las baterias son nuevas. Pero supongo que no llegaran a darme toda la capacidad que tienen ya que se cambia el voltaje de 3.7 a 5v supongo que sera por eso. Tampoco es un gran problema. Lo del diodo lo tenia claro. Y lo de poner los dos equipos en paralelo no lo sabia es el detalle que estaba buscando. Muchas gracias a todos por los datos.
 
Atrás
Arriba