Pre-amp con ECC81 de bajo voltaje

Quiero hacer un pre amplificador de audio a válvulas que trabaje con ECC81 a bajo voltaje, ya que son un tipo de válvulas que trabajan bien a bajo voltaje. Quiero trabajar con 12.6 V en el filamento y 24 en el ánodo.

Me gustaría encontrar algún circuito de pre-amp para poder construirlo o, mucho mejor, algunos pasos para poder diseñarlo con esos voltajes específicos, ya que solo encuentro circuitos que trabajan con mas de 250 V en el ánodo.

Muchas gracias!
 
Depende de las características de entrada de tu etapa de potencia, pero en principio te podrían valer...

te paso un esquema que tenía en el cajón desastre... la 12AX7 es la ECC83

...saludos
 

Adjuntos

  • previo_791.jpg
    previo_791.jpg
    40.2 KB · Visitas: 327
Yo quiero tu cajón desastre! Muchas gracias!

Si si..pensé en poner una 12AX7..ya que tiene mas ganancia...pero lei que era más linear a bajos voltajes la 12AT7...bueno si a eso se le puede llamar "más linear" .


Mi proyecto consiste en el pre-amp a válvulas de bajo voltaje( mi tutor tiene miedo que trabaje a altos voltajes), después una etapa ecualizadora con filtros activos Linkwitz-Riley, un tercer bloque con un delay analógico y un reverb...y finalmente la etapa amplificadora con MOSFET!


Espero la amplitud no se queda corta!


Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda!
 
AH! es una pre-amp estereo nO? Per estoy pensando que podria poner dos válvulas en serie para aumentar la ganancia (mu)! Que te parece?

Gracias!
 
Hola, existen otros tipos de válvulas que se diseñan para funcionar con tensón de placa de 12V como la 12AE6A por ejemplo y las que trabajan con tensión de placa entre 12 y 30V como la ECC86 (6GM8)... otra que se puede utilizar es la ECC88... estas válvulas se consiguen fácilmente por ebay...
te dejo los datasheet de dichas válvulas para que veas las características técnicas y te adjunto alguno esquemas de preamplificador con estas válvulas... bueno espero te sirva...

...saludos
 

Adjuntos

  • otro_ecc86_875.png
    otro_ecc86_875.png
    13.3 KB · Visitas: 225
  • pream_con_ecc88_349.jpg
    pream_con_ecc88_349.jpg
    57 KB · Visitas: 101
  • pream_con_12ae6a_601.pdf
    611.8 KB · Visitas: 60
  • datasheet_12ae6a_169.pdf
    220.9 KB · Visitas: 34
  • datasheet_ecc86_554.pdf
    268.1 KB · Visitas: 45
Genial! Seconsiguen buenos resultados en el mundo del audio a bajos voltajes con estas válvulas?

SI trabajan mejor que cualquier ECC81 las podria mirar!


Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba