Estoy muy interesado en hacer un amplificador a Valvulas para mi guitarra y bajo (el que tengo se me ha quedado demasiado pequeño) y en casa de un amigo he probado un amplificador Marshall a valvulas que me ha dejado alucinadisimo y me ha dicho que es por el hehco de ser a valvulas y me ha quedado la gusa de buscar alguno, pero son carisimos, asique antes de ponerme a comprar alguno (que terminaré haciendolo) queria trastear un poco y hacerme yo uno que no tuviera mucha potencia, sino para ver la calidad de sonido y ver como responde...
A todo esto, he encontrado algunos esquemas no muy complicados en internet sobretodo de pre-amplificador, y aqui estan mis dudas:
1º me lo parece a mi, o los circuitos amplificador a valvulas no son demasiado complejos?
2º y mas importante, si a una etapa preamplificadora, le conecto un transformador de salida, que me de una impedancia de 4 u 8 ohmios, me sirve para tener una buena señal sin recurrir a una segunda etapa amplificadora encareciendo los costes y demás?
3º siendo las valvulas 12AX7 (15W), que potencia me puede dar a la salida?
En fin, muchas gracias a todos, que sois cojonudos
P.D: el esquema de pre-amplificador que mas me ha gustado seria este (quiero hacer dos, uno para cada canal)
A todo esto, he encontrado algunos esquemas no muy complicados en internet sobretodo de pre-amplificador, y aqui estan mis dudas:
1º me lo parece a mi, o los circuitos amplificador a valvulas no son demasiado complejos?
2º y mas importante, si a una etapa preamplificadora, le conecto un transformador de salida, que me de una impedancia de 4 u 8 ohmios, me sirve para tener una buena señal sin recurrir a una segunda etapa amplificadora encareciendo los costes y demás?
3º siendo las valvulas 12AX7 (15W), que potencia me puede dar a la salida?
En fin, muchas gracias a todos, que sois cojonudos
P.D: el esquema de pre-amplificador que mas me ha gustado seria este (quiero hacer dos, uno para cada canal)