Pre-amplificador discreto

Hola!
Bueno acudo a pedirles ayuda, arme este pre-amplificador discreto, pero tengo un problema, al subir volumen recorta la señal a un volumen bajo todo anda bien, cuando subo el volumen empieza a recortar la señal, de tal manera que se escucha, muy bajo y distorcionado

Este pre-amplificador lo use conectándolo a la salida de un reproductor de mp3, y posterior mente a el amplificador.

Este diseño lo saque de la pagina “construyasuvideorockola.com”

http://www.construyasuvideorockola.com/proy_discret.php

pre_discret.jpg


Aquí esta el enlace a el archivo pdf con el PCB :

http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/pre_discret.pdf



http://www.construyasuvideorockola.com/d_discret.php



Agradezco su atención y ayuda.

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola, para no abrir otro tema pregunto aquí

este preamplificador no me podria servir para microfono?

arme uno de pablin, que es parecido a este, por usar un trancistor, y no me gusto porque al subir el volumen o al bajarlo siempre distorciona demasiado, se olle un zumbido insoportable, y si no le conecto nada hace lo mismo y me pregunto que si este preamplificador hace lo mismo para no armarlo


gracias
 
a ok gracias, lo probaré. otra cosa, ese trancistor es un poco dificil de conseguirlo, no puedo ponerle uno de uso general, como el bc547 o 548?

otra cosa black tiger1954, tienes la pcb del diagrama?
 
Última edición:
No tengo idea de cual es el nivel de la señal que ingresa, de cuantos mV estamos hablando?
PCB no tengo, solo modifiqué el circuito original. Es muy fácil armarlo en una plaqueta de prototipos.
 
a ok, ya de la pcb la armo yo con mas calma, y de la entrada lo mas que le voy a conectar es microfono, y a veces musica, pero a bajo nivel, por eso se me hace un poco feo ponerle la resistencia, si no pues ya va a bajar demasiado la señal y no la va a amplificar, bueno, eso es lo que yo pienso
 
bueno, el microfono es de guitarra, le pienso poner uno sencillo, barato, de los que son elaborados con un zumbador de señal, a veces tambien le pienso conectar señal de un mp3. va ir conectado a un amplificador como de 14w mas o menos con un tda2040. en este caso, en la entrada le pienso poner un potenciometro que regule el volumen, yo pienso que con eso es suficiente.
 
Para el MP3 no deberías precisar pre, no sé que salida tiene, pero supongo que al menos 1 Vpp debe dar, que es la sensibilidad normal de un amplificador.
Para el micrófono de contacto, es probable que sirva. Esa R de 330K la podes bajar.
 
pero no es mejor eliminar la resistencia? otra cosa, tambien pensaba hacer el preamplificador estereo, ya se que debo armar dos módulos iguales, pero los quiero mezclar, para hacer un solo canal. se puede hacer con 2 resistencias de 100 ohms?
 
el circuito subido esta yo arme el preamplificador y se defiende en la pagina sta dibujado el circuito correctamete el transistor es npn y el capacitor es 3,3mf no polarisado y va en serie saliendo del transistor con la resistencia de 100k en la salida pero bueno para eso estamos para ayudarnos entre todos
 
Antes que nada reciban todos un cordial saludo, buscando por el foro considero que en este post; Osk_rin define de manera muy parecida la situación que yo también enfrento.

He notado que cuando se trata de "adaptar" la salida de una tarjeta de sonido de una computadora a un amplificador comercial de cualquier tipo y marca que cuente con entradas para CD, TAPE, VIDEO o AUX a través de un cable 3.5 mm stereo a RCA, en realidad no se logra una buena compatibilidad ya que el nivel de sonido no es el adecuado; Aun cuando la calidad del audio es impecable, el nivel de volumen no es correcto.

Como ejemplo cito que en cualquiera de mis componentes de sonido (Sony, Techincs, Teac y Yamaha) he comprobado que cuando reproduzco algún medio (ya sea Tuner, CD o DVD, Casette, o LP) no se necesita subir mucho el volumen del componente y en realidad se puede alcanzar la plena potencia del aparato sin mayor problema. Mientras que desde le computadora aun cuando en está se establezca el máximo volumen de salida; en el componente no se logra el mismo nivel como en las otras fuentes de audio.

Dicho de otra forma, si yo sintonizo una estación de radio X y anoto el "Nivel" de audio o posicion del control de volumen para que se le exija una buena potencia de sonido y una ves establecido ese nivel, cambio a un CD, cassette, DVD o LP, noto que existe una "compatibilidad" en la potencia exigida al amplificador con ese nivel anotado, mientras que cuando tomo la entrada correspondiente a la computadora, esto no sucede y para lograr el mismo nivel debo subir el volumen del aparato y en realidad no se alcanza el nivel adecuado. Obviamente he cambiado de PC por un par de laptops y he encontrado prácticamente lo mismo incluyendo una Tablet y un teléfono moderno.

PROBLEMA: Si yo estoy escuchando algo en mi PC y de repente se me ocurre escuchar la radio o un CD y se me olvida bajar el control del volumen....WOOOOW, un sustazo, con el peligro inminente de dañar amplificador u oidos.

Una ves expuesto el problema, veo como solución interponer entre PC y componente un preamplificador super discreto que no haga otra cosa que acoplar los niveles de audio para evitar lo expuesto; Aquí cuento con una Mezcladora berhinger que comprobó lo que busco, pero obviamente no es la idea dejarla para tan simple acción.

Ojala algún experto en el tema pueda proponer algún circuito y desde ya me voy a aplicar ensamblar el que en este post esta propuesto y ver si soluciono esto; pero por supuesto me gustaría escuchar comentarios al respecto del problema y si alguien ya lo sufre, sufrió y como lo ha solucionado.

Gracias y reciban un cordial saludo.
 
Pues a mí me paso exactamente lo contrario, que es bastante mas lógico que lo que te sucede a vos.
La salida de línea de la placa de sonido de una PC tiene una amplitud máxima del orden de 1V, y las entradas de los amplificadores entregan la máxima salida para señales de entrada del orden de los 250 mV. En mi caso con solo atenuar 10dB la señal de entrada ajusto perfectamente los niveles entre la PC y el resto de las entradas, excepto la de DVD que tiene una salida máxima de 2V y tengo que atenuarla 20 dB.

En tu caso, es extremadamente raro lo que te sucede, y me inclino a que sea un problema del control de volumen del mixer del S.O. antes que un problema del amplificador o de la PC...
 
Última edición:
Si también me he llevado un susto con mi Lap, hay un truco y es jugar con la configuración de audio, es activar la casilla de Loudness Equalization, esto tiene sus pro y sus contras o tiene el Vol al tope o lo activa muy bajo.

Cuando se compra una computadora por defecto el ecualizador del reproductor, estan todas las cuchilas alineadas, hay que configurarlo hasta que nos de un buen nivel. Incluso instalar un buen reproductor con mejor ecualización seria mas viable, yo uso este para mis M-Audio y da un sonido fantabuloso.

images


La mayoria de musica que descargamos no tiene el nivel de audio indicado, hay miles de programas que incrementan la ganancia de la música.

Un Pre seria lo mas viable con su control de volumen o una pequeña consola de mesa.

También se debe al tipo de tarjeta de sonido, los controladores no dejan que los niveles de audio superen cierto rango, como suele pasar en los SmartPhone, Tablet etc.
 
Última edición:
Mi estimado Dr. Zoidberg, tal vez debiera establecerse las condiciones que nos ocupan.

Quizás de las tres computadoras que tengo en mano surja una coincidencia; puesto que si yo reproduzco el mismo archivo MP3 en cualquiera de las tres logro el mismo resultado en los cuatro amplificadores que tengo y que ya comente anteriormente, obtengo el mismo resultado (que el nivel de audio es mas bajo con respecto a una fuente explicita)

Es mas, un CD de audio que reproduzco en el reproductor común, lo reproduzco en la computadora o laptop, tengo el mismo efecto del volumen caído. Sin pretender ofender a nadie, en estos días he parecido un "sodomita electrónico" metiendo y sacando por aquí y allá cables, archivos y discos para saber que sucede...con la misma conclusión: Volumen caído cuando la fuente es la pc/laptop.

En estos días, voy a ir a mi antiguo trabajo, donde tienen osciloscopios para intentar de una buena vez; medir los niveles de la señal de audio de mis Laptops y de algunas otras pc's que tienen por ahí.

Nota.- No soy especialista en audio, siempre me maneje en la electrónica digital y aunque llevo muchos años escuchando desde mi PC musica, nunca me detuve en este asunto...eso si, a veces llegaba a casa y mi mujer se quejaba que siempre dejaba el volumen muy alto en el aparato de sonido. (ella escucha la radio y sus cd´s, Ahora entiendo el horror que le provocaba)
 
Última edición:
Compañero miborbolla. es muy probable, por no decir casi seguro que tu problema, está en la configuración de las tarjetas de sonido de los tres equipos,(eso es raro)

, pero dependiendo el sistema operativo y o el tipo de la tarjeta de sonido de los pc y laptop que usas.

mira la configuración de la tarjeta de sonido en cada uno de los computadores, a veces por defecto, en especial en los portátiles se activa el sistema de compresión o control automático de ganancia y eso baja la intensidad de la salida a veces a niveles muy bajos.

no heches en saco roto lo que te comentan los compañeros ElectroWero, y el Dr. Zoidberg. te lo decimos con mucho cariño, como todo lo que hacemos en este foro, sin ánimo de lucro y desde nuestra experiencia.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba