Pre-amplificador discreto

Yo usaba los parlantes chiquitos de la computadora como pre-amplificador, ya que mi Aiwa sonaba muy bajo... resulta que un día los saque y conecte directo y se escuchaba un poco mas bajo nada mas, pero MUCHO mas claro... siempre cada amplificador o pre que agregamos también agregan ruido o distorsión (como fue en mi caso)..
Un día probé como sonaba el audio en Debian de Linux ya que para lo menos que usaba esa distro era para la música, actualmente en Ubuntu es igual, es sonido es MUY distinto comparado a Windows .... no solo mucho mas alto, es mas "limpio" y no voy a ponerme a llenar de adjetivos incomprensibles, simplemente sonaba mas alto y mejor, asi que puede ser que llegues a una solución buena solo tocando la configuración del sistema, según que reproductor uses puedes tocar y auto ajustar la ganancia de los temas.... esto en Windows... luego si ya descartas la placa y sigue andando bajo, no queda otra que un pre....
En los 3 equipos tienes el mismo sistema? instalado por vos? misma copia/cd? (esto también me paso)
y en una pc vieja sonaba mucho mejor..... Raro no?

Saludos y no deje de contarnos si llega a una solución!

pd: si tiene la posibilidad puede bajar una versión booteable de Linux y probar el sonido desde ahí... esa seria la prueba de fuego, si sigue igual, es la placa.
 
Última edición:
Una pregunta de algo que no me quedó claro:
En cual entrada del amplificador conectas la PC???
Porque si has elegido las entradas CD o DVD o has activado la atenuacion (algunos AVR Marantz tienen esta posibilidad con una tecla ATT) entonces seguro que vas a estar falto de volumen.
Por favor detallanos exactamente como has hecho las conexiones.
 
Última edición:
Una pregunta de algo que no me quedó claro:
En cual entrada del amplificador conectas la PC???
Porque si has elegido las entradas CD o DVD o has activado la atenuacion (algunos AVR Marantz tienen esta posibilidad con una tecla ATT) entonces seguro que vas a estar falto de volumen.
Por favor detallanos exactamente como has hecho las conexiones.

He probado en todas las entradas: CD, Aux/video incluso en Tape y en 4 amplificadores diferentes y en cada una de las entradas sucede lo mismo, no hay ningún cambio perceptible.

El gran avance, si se le puede llamar así, es que busque en mis trebejos y encendí una vieja PC con tarjeta de sonido "Sound Blaster" de esas que tienen un control de volumen físico (potenciometro) y ahí si que se logro el nivel adecuado, pero obviamente no es el caso pues esa tarjeta manejaba directamente unas bocinas.

Por otro lado, me pase probando diferentes fuentes de audio conectadas en la mezcladora Beringer que tengo de la siguiente manera:

  • En el canal 1 conecte un reproductor de CD's marca sony
  • En el canal 2 conecte un reproductor de DVD's marca LG
  • En el canal 3 la computadora (con los controles de volumen tanto del reproductor como el maestro al maximo)

Reproduje el mismo cd, el mismo track y ajuste los respectivos controles de volumen de los canales de entrada de tal suerte que el Vumetro de la mezcladora "visualizara" el mismo nivel y claramente se percibe que en los primeros 2 canales (el del cd y dvd) los potenciometros quedaron prácticamente igual, mientras que en el canal 3 (el de la computadora) claramente tuve que deslizar prácticamente hasta arriba (el máximo) para lograr el mismo nivel que los primeros 2 canales.

Así que al menos en mis tres computadoras se presenta lo mismo, también las tres computadoras tienen una chip de sonido marca Realtek High Definition Audio, quizás esta marca o chip no cumpla la norma...(n)

Voy a probar con Linux para comprobar lo que me comentan y les comparto lo encontrado, y al rato voy a comprar algunos componentes que me faltan para armar el amplificadorcito a un transistor.

Saludos
 
Última edición:
¿ Mediste el nivel con que están grabadas las pistas que estas reproduciendo ?

No, eso lo voy a verificar con un osciloscopio en la próxima semana que pueda tener acceso a el.

Aprovechando, les comento que con linux (Ubuntu 14.04.3 LTS) se obtiene lo mismo; Quiero pensar que este "Chipset Realtek es el culpable" por que aunque las tres computadoras que comento, son diferentes en marca y procesador pero el chip de audio es el mismo.

En verdad se me hace raro que a ustedes no les suceda lo mismo, cuando vaya a medir con el osciloscopio voy a comparar también algunas computadoras que hay por ahí con el mismo CD, que por cierto es este:

Time_out_album_cover.jpg


Muy Buena Noche
 


Time_out_album_cover.jpg



¡ Excelente disco ! (y)

Con un osciloscopio verificas lo que ya conoces, que la salida es baja.

Consigue este programa MP3BR Normalizer y lo corres en alguno de los archivos de audio en modo análisis, cuando termina (Pocos segundos) te indica el nivel con que se encuentra grabado el archivo.
Si lo deseas, el mismo programa normaliza el volumen del archivo.
 
Para normalizar los niveles conviene usar algun player que soporte replay-gain. Logra una correccion psicoacustica que permite que todos los tracks de un album o de un conjunto de tracks suenen al mismo nivel, y además no modifica ningún archivo sino que agrega un par de tags ID3 donde registra la ganancia o atenuación a proporcionar.


Por el lado de la conexión:
Me llama mucho la atencion que no encuentre diferencias de volumen conectando la PC a la entrada DVD que conectando a TAPE ya que tienen atenuaciones diferentes...
 
Última edición:
Es muy extraño lo que te sucede como comentan los compañeros,
Yo mismo tengo conectadas varias pc a equipos de la forma que tu lo has echo y ningún problema, obvio hay que hacer lo ajustes peritnentes en la PC para que todo funcione bien, al igual que muchos conocidos y familliares que la utilzan de la misma manera y no han experimentado el problema que tu tienes en particular utilizo el XMplay, ya que me lee todos los formatos indluidos los flac, muy buena calidad de reproducción, no pesa nada, no necesita ser instalado y tiene un ecualizador muy bueno
 
Hola, a manera de ir actualizando lo acontecido les comparto que como ya había adelanto, la coincidencia de que el chipset realtek de mis computadoras no entregan el nivel adecuado en sus salidas es la causante de lo que he comentado anteriormente.

En el "laboratorio" donde me prestan un osciloscopio quedo debidamente comprobado lo anterior. En este lugar también probé con otros computadores y el resultado fue:

  • Realtek "High Definition" (como el mio) (n)
  • Microsoft "High Definition Audio" (y)
  • ENM232 de Encore (y)
  • Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster Audigy 7.1 (y)
  • VIA Vinyl HD (n)
  • CMI8738-LX (n)

Les comento que todas se probaron con el volumen tanto de reproductor y volumen maestro al 100%, en todas se reprodujo el cd ya comentado mas arriba y las que no aprobaron es por que el nivel del audio no es el adecuado (el caso mio) aunque la calidad del audio es impecable en todas estas tarjetas probadas.

Así que en mi caso particular voy a continuar con armarme un pequeño preamplificador discreto para cada amplificador de su pobre casa y en tanto ya lo termine de "aprobar" comparto el circuito final.

Gracias y hasta pronto.
 
Hay una casilla medio escondida en las propiedades del dispositivo de salida de audio que pone "limited output" que si está activa, el volumen que sale se queda a menos de la mitad aunque lo pongas todo al máximo.
Como en todos los casos, estamos hablando de diferentes sistemas operativos y computadoras, pero yo en windows 8 lo encuentro abriendo el mezclador, - propiedades del dispositivo de salida, - click en el tab "personalizado".

Espero que sea esto.

Saludos
 
Atrás
Arriba