Preamp estereo a amplificador mono

Hola estimados, tengo una consulta:
Tengo un tarjetita preamp stereo (con un tl082) el cual le ingresar la señal de audio desde un conector rca y un amplificador de poder el cual es mono (2 transistores 2sc5198 y 2 transistores A1941, booster de yiroshi) para pasar la señal del pre al amp e unido las salida L y R del pre con 2 resistencias en serie a cada salida de 2.2K), quedando asi:

RCA Esterio -> Pramp TL072 ( Salida L y R tienen una resistencia de 2.2K las cuales se unen al llegar al potenciometro) -> Potenciometro mono de 20K -> Amplificador booster mono de yiroshi.

Suena bien a bajo volumen, ya a un 40% empieza a distorsionar.

Es lo correcto?
que pudiera intentar para mejorar la salida?

otra duda, el famoso transformador saca 27AC ya rectificado da 38CC como de momento no tengo otro, cual seria lo adecuado para el tipo de transistores de salida?
 
No importa la posición del potenciómetro, importa la potencia que está entregando el amplificador estando el potenciómetro al 40% y que puede ser 20% o 120%, si es este último caso estará recortando.
NO existe relación directa entre la posición del potenciómetro y la potencia entregada por el amplificador.
 
Disculpa fogonazo, soy nuevo en esto y trato de comprender tu respuesta:
mi pregunta va centrada en que me parece que la culpa podría ser que el trafo da poco voltaje o amp para lo que necesita el amplificador (yiroshi pide 55v dc para transistores 5200 y 1943 con unos 6amp), o en su defecto la forma en como uno las salida del pre es la correcta uno recomiendan 1k otros 10k otros 2.2k, me decidi por termino medio.

gracias por la respuesta
 
¿ Leíste lo que escribí ?
No importa la posición del potenciómetro, importa la potencia que está entregando el amplificador estando el potenciómetro al 40% y que puede ser 20% o 120%, si es este último caso estará recortando.
NO existe relación directa entre la posición del potenciómetro y la potencia entregada por el amplificador.

Te doy un ejemplo, puede que estando el potenciómetro a un 10% y el amplificador ya esté entregando toda su potencia.
o
Puede ser que el potenciómetro se encuentre a un 90% y el amplificador todavía no esté entregando toda su potencia.
La posición del potenciómetro NO es indicativo de potencia.
 
1) ¿Con qué fuente de señal? (Nivel de salida en mV o V y bajo qué impedancia de carga en ohmios o Kohmios)
2) ¿Qué ganancia en voltaje posee el amplificador de potencia?
2a) ¿Alcanzará para que este mismo pueda entregar toda su máxima potencia sobre su salida solo con la fuente de señal o requerirá algún previo para entregarla?
2b) Si no alcanza solo con el amplificador, ¿Cuánta ganancia va a ser necesaria en el previo?
2b1) El previo, ¿reune la ganancia mínima necesaria?
2b2) Si el previo no reune la ganancia mínima necesaria, ¿Se podrá aumentar?. Si es sí, ¿Cómo?
3) Viendo que no hay esquemas y basándome en que el amplificador estaría operando con voltajes sensiblemente menores a lo requerido por su diseñador (38 Vcc en lugar de 55 Vcc), podrían existir muchas más preguntas todavía sin contestar.

Trata de seguir y contestar esta simple guía y, recién después que puedas acotar un poco más el problema, podremos ayudarte más seriamente.
 
Atrás
Arriba