Preamplificador con reverb y delay

Hola gente, tengo este preamplificador con pt2399 y tiene entrada de alimentación de corriente positiva otra de corriente negativa y tierra, a la cual lo hago funcionar con un doblador de tensión, pero pasa lo siguiente, necesito hacerlo funcionar de forma portátil o sea a 12 volts de batería, solo negativo y positivo, como puedo hacer ???? Alguna sugerencia ? Gracias cordial saludo !20200809_195320.jpg
 
fuente.png
Con eso obtienes una fuente partida a partir de una simple.

Sino habrá que cambiar el 4558 por uno que funcione en fuente simple y unir GND con el negativo, por lo que veo el LM358 podría ser un reemplazo. Habría que ver si no hará falta modificar un poco mas el circuito, como por ejemplo, levantar la entrada no inversora a mitad de la fuente, que lo mas seguro es que haga falta.
 
Hola colega, aaaaaa bien bien, todavía no intente, pero capaz de funcionar con una batería cambiando el C4558 por el LM358 y uniendo gnd con el negativo No ????? Que tal ??? Bien me voy a fijar en los frascos de repuestos a ver si tengo algún LM358 o reemplazo, Necesito que trabaje solo a 12 volts, negativo y positivo, porque es para usarlo en la vía publica, a la cual no puedo conectar a tensión AC , gracias cordial saludo 👍
 
Hola colega, aaaaaa bien bien, todavía no intente, pero capaz de funcionar con una batería cambiando el C4558 por el LM358 y uniendo gnd con el negativo No ????? Que tal ??? Bien me voy a fijar en los frascos de repuestos a ver si tengo algún LM358 o reemplazo, Necesito que trabaje solo a 12 volts, negativo y positivo, porque es para usarlo en la vía publica, a la cual no puedo conectar a tensión AC , gracias cordial saludo 👍
NO

¿ Que diferencia se te ocurre habrá al cambiar el 4558 por el LM358 ?

Si deseas hacer funcionar el circuito con fuente simple, debes reformar "Todo".
 
Hola Amigos ! Lolomar te paso lo que tenes que hacer para que funcione con fuente simple: Ver adjunto: 1ro sacar el capacitor indicado 104 reemplazandolo por un puente (alambre) . Luego cortar la pista indicada y agregar dos resistencias de 10Kohms tal cual indica la reforma.
Mensaje automáticamente combinado:

Si al variar el volumen hubiese algun ruido indeseado agregar el capacitor indicado en naranja !!!
 

Adjuntos

  • Reforma.jpg
    Reforma.jpg
    163.9 KB · Visitas: 48
  • Reforma.jpg
    Reforma.jpg
    169.2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Hola indemornin y demás colegas, aaaaaa genial !!! tu aporte, bien ahí !!!! te consulto, y el operacional se lo elimino ????? Tu me dirás, igual fogonazo viendo y viendo diagramas vi que no iba a ver diferencias cambiando los operacionales, eeeeeeh otra cosa hacer bastante que los hago y sin problemas alguno, solo que les e modificado la resistencia de 4k7 a 1k5 para darle mas efecto al delay y algún pote, pero esto de cambiar el modo de tensión lo estoy haciendo ahora, y por ultimo, No entiendo como lo hicieron complicado, en vez de hacerlo más fácil estos fabricantes, verdad No ????? Colegas respondan cuando gusten, hoy es navidad, mis mejores deseos para ustedes, pasenla bien en familia, los quiero a todos bye bye !!! 😉👍
 
Tienes que modificar varias cosas, por ejemplo en el diagrama que publicaste las entradas no inversoras del opamp estan yendo a tierra y para que funcione con una fuente simple esas entradas no inversoras deberian ir a vcc/2 por cierto el lm358 suena horrible mucho mejor es el 5532 o el 4558 y si aun quieres mejorar la calidad intenta conseguir el opa2134
 
Hola indemornin y demás colegas, aaaaaa genial !!! tu aporte, bien ahí !!!! te consulto, y el operacional se lo elimino ????? Tu me dirás, igual fogonazo viendo y viendo diagramas vi que no iba a ver diferencias cambiando los operacionales, eeeeeeh otra cosa hacer bastante que los hago y sin problemas alguno, solo que les e modificado la resistencia de 4k7 a 1k5 para darle mas efecto al delay y algún pote, pero esto de cambiar el modo de tensión lo estoy haciendo ahora, y por ultimo, No entiendo como lo hicieron complicado, en vez de hacerlo más fácil estos fabricantes, verdad No ????? Colegas respondan cuando gusten, hoy es navidad, mis mejores deseos para ustedes, pasenla bien en familia, los quiero a todos bye bye !!! 😉👍
El operacional no lo tenes que eliminar , usas el mismo, haciendo las modificaciones que te mencione , que hacen exactamente lo que te mencionaron antes el amigo elwebeador. Lo que hace la modificacion es estableter VCC/2 en la entrada no inversora del operacional y desacoplar la salida de la primera etapa con un capacitor, esto se logra con las dos resistencias marcadas en azul que van de 4,7 a 10Kohms cada una, y el capacitor marcado en naranja desacopla continua. Proba que asi debe funcionar. Es una modificacion de 5 minutos esperamos resultados!!! Felices fiestas y Salud para todos!!!!
 
Hola colegas, saludo a todos ustedes que me estan dando una gran super mano en todo esto, a la cual nunca hice esta modificación, bien, ya esta hecho tal cual me indicaron, en un rato lo voy a probar y vuelvo a comentar, ok ????? Les deseo una gran noche de paz a todos, feliz navidad 😉👍
 
Bueno, recién termino de hacer las respectivas pruebas, NO FUNCIONA, todo conectado como me decían, aca te dejo las imágenes de como esta conectado todo, el capacitor poliéster azul cobalto es de 470nf y las 2 resistencias de 10k miniatura por el lugar le agregue esas, cordial saludo, paraPolish_20201224_202742927.jpgPolish_20201224_203046313.jpg elwebeador, indemornin
 
Va ser complicado me parece, no creo que sea tan facil, pero bueno lo deje a criterio de ustedes porque saben más que yo, tengo otro armado, pero es de ES56033E, anda muy bien pero no lo consigo, solo el pt2399 o el HT8970
 
Amien estamos en la misma, tiene que ser alimentación simple, ok ??????????? Solo a 12 volts negativo y positivo
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por tu aporte 👍
 
Última edición:
¿ Que es esa linea roja que esta dibujada en la placa del lado de los componentes y la azul del otro lado ? Porque si esa linea roja es la alimentación esta mal conectada.

También hay que tener cuidado con lo que se conecta a la entrada, la excursión en tensión se redujo de +-12v a tan solo +-6v (sin contar entre 1v y 1,5v que resta el opamp). Se tiene una amplificación en el primer opamp de 47 y de 4,7 en el segundo.

¿ Quizás mucho volumen de entrada y esta recortando por todos lados ?
 
Atrás
Arriba