Preamplificador con reverb y delay

Si deseas hacer funcionar el circuito con fuente simple, debes reformar "Todo".
Parece que NO leíste mi comentario o imaginaste que era en broma.

Debes crear una "Tierra virtual" para polarizar las entradas (+) de los 4558, con 2 resistencias de 4,7 kΩ y un capacitor de 2,2µ debería funcionar.
 
Parece que NO leíste mi comentario o imaginaste que era en broma.

Debes crear una "Tierra virtual" para polarizar las entradas (+) de los 4558, con 2 resistencias de 4,7 kΩ y un capacitor de 2,2µ debería funcionar.
Lo hizo, solo que con resistencias de 10k pero sin desacoplo, que no creo que venga de ahí el problema.
 
Hola webeador, aca te mando todo completo, cordial saludo 👍
pt2399.jpg
Esas son las modificaciones que deberias hacer, yo tambien eliminaria el C de 1nf de la pata 8 y pondria uno de 100nf, fijate si tienes señal a la salida del potenciometro de 100k si esa asi entonces el problema esta del lado del circuito del pt2399 las resistencias r1 y r2 de tambien pueden ser de 47k o 10k vcc puede ser 9v como minimo lo recomendable seria 12v. construyasuvideorockola tiene algunos fallos en sus diseños
 
Tiene que andar, en las patas 1, 3 , 5 y 7 debe haber 6 volts referidos a tierra (-) . Este integrado funciona desde +-5Vcc(10V simples) a +-18 Vcc (36 V simples) estamos dentro de parametros debería funcionar , sino bajar valores de ambas resistencias incorporadas de 10K a 4K7 o algo menos, la cosa que debe haber VCC/2 en las patas antes mencionadas osea 6V si estamos alimentando la plaqueta con 12V.

Y otra cosa fundamental: No veo que hayas enchufado el PT2399 en su zócalo, esta colocado????

Y poner un capacitor electrolítico en paralelo con la resistencia tal cual foto y sale andando!!
 

Adjuntos

  • Polish_20201224_202742927.jpg
    Polish_20201224_202742927.jpg
    393 KB · Visitas: 24
Hola switchxxi, No no no no, lee todo desde el comienzo, es un pre con reverb y delay, que trabaja con una corriente negativa otra positiva y tierra, y aca con los colegas anteriores estamos tratando de hacerlo funcionar solamente con 12 volts negativo y positivo (bateria), se entiende ???????? No te guies de la rayita roja y azul, eso le indicaba yo lo que modifique, si se te ocurre algo para hacerlo funcionar, adelante nomas !!!! Saludos.
 
Hola switchxxi, No no no no, lee todo desde el comienzo, es un pre con reverb y delay, que trabaja con una corriente negativa otra positiva y tierra, y aca con los colegas anteriores estamos tratando de hacerlo funcionar solamente con 12 volts negativo y positivo (bateria), se entiende ???????? No te guies de la rayita roja y azul, eso le indicaba yo lo que modifique, si se te ocurre algo para hacerlo funcionar, adelante nomas !!!! Saludos.
Se lo que tratan de hacer, lo dije al principio, modificar el circuito para levantar las entradas no inversoras a la mitad de la fuente y unir el negativo y la masa.

Preguntaba por la linea porque si era de alimentación estaba mal conectada.

¿ Que es lo que no anda: no se oye nada, se oye entrecortado ? ¿ Antes, andaba ?
 
Hola Switchxxi, mira le hice la reforma que me indico indemornin, pero no hace nada, hasta le hice puente al capacitor de 470nf y ni tampoco, decime como hago para que funcione, y a fogonazo le digo que estoy atento a el también, saludos
 
Si si originalmente anda perfecto, arme 8 unidades, pero necesito que funcione a 12 volts para usar en la vía publica

Hola fogo
Parece que NO leíste mi comentario o imaginaste que era en broma.

Debes crear una "Tierra virtual" para polarizar las entradas (+) de los 4558, con 2 resistencias de 4,7 kΩ y un capacitor de 2,2µ debería funcionar, hola fogonazo, me podes mandar una imagen de como tiene que ser para que funcione, gracias saludos 👍
 
Si si originalmente anda perfecto, arme 8 unidades, pero necesito que funcione a 12 volts para usar en la vía publica

Hola fogo
Armas una serie de las 2 resistencias entre +Vcc y GND, del punto de unión de ambas resistencias conectas el electrolítico de 2,2µ y de ese mismo punto llevas una conexión a las patas (5) y (3) del 4558

Deberías tener en patas (7) y (1) del 4558 Vcc / 2, es decir unos 6Vcc
 
fijate ahi la flecha roja veo como un corte en la pista , hay continuidad???

Te decia que revises la continuidad de la pista que te marque con flecha roja justo ahi que no este cortada. Debes tener algun corto de estaño o pista cortada en algun lugar , el operacional no tiene que calentar . te adjunto un pre donde ves como manda la pata 4 a masa, une patas 3 con 5 y ahi se une a un divisor de tension VCC/2 por medio de 2 resistencias de 10K , es el mismo concepto !
 

Adjuntos

  • Polish_20201224_203046313.jpg
    Polish_20201224_203046313.jpg
    488.2 KB · Visitas: 27
  • tl072-preamplifier-circuit-schemetic.png
    tl072-preamplifier-circuit-schemetic.png
    17.4 KB · Visitas: 28
20210121_192112.jpg20210121_192141.jpg20210121_193247.jpg20210121_193342.jpg20210121_193218.jpg20210121_194222.jpg20210121_194151.jpg20210121_194530.jpg20210121_194538.jpg

Bueno acá te dejo las imagenes indemornin, bien donde esta la lesna apuntando ahí hice la conexión de 12 V desde el amplificador hasta el pre, tambien te dejo para que veas 2 filtros 1 de treble y otro de bass estan conectados en paralelo y al probarlo con este amplificador funcionan de maravilla, te aclaro eran, va, son de 12+12 con tap central y yo los modifique a 12 V dc bateria, creo que te había comentado anteriormente, y el que esta terminado que es el que uso a diario tienen todos fuente partida, que están con estos mismos que estoy modificando ahora ok ???? Cordial saludo

Otra cosa, el amplificador le eliminé los cuatro 1n5408 y los 12 V entran en los electrolíticos que están en serie de 4700uF x 25 V
 
El tema es asi, para no confundir. Entiendo que ya tenes todo andando con las modificaciones pertinentes , entonces:
Si alimentas pre, placa eco y amplificadores de potencia con la misma bateria (+ y -) , como ya te explique , cuando hagas las conexiones de señal entre pre y potencia tenes que eliminar la maya (cortar el cable) en uno de los extremos para evitar el loop de tierra.

Y te digo mas. Hice muchos amplificadores de ese tipo alimentados con bateria de 12V...Adj fotos:
 

Adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    259.2 KB · Visitas: 5
  • 5.JPG
    5.JPG
    227.1 KB · Visitas: 4
  • 6.JPG
    6.JPG
    130.8 KB · Visitas: 4
  • 7.jpg
    7.jpg
    210.4 KB · Visitas: 4
  • SAM_4021.JPG
    SAM_4021.JPG
    587.7 KB · Visitas: 5
  • SAM_4022.JPG
    SAM_4022.JPG
    447.4 KB · Visitas: 5
  • 1.JPG
    1.JPG
    190.5 KB · Visitas: 4
  • 3.JPG
    3.JPG
    591.2 KB · Visitas: 4
  • 4.JPG
    4.JPG
    843.1 KB · Visitas: 4
  • 5.JPG
    5.JPG
    568.9 KB · Visitas: 4
  • 4.JPG
    4.JPG
    246.2 KB · Visitas: 4
  • 2.JPG
    2.JPG
    335.6 KB · Visitas: 4
  • 4.JPG
    4.JPG
    469.5 KB · Visitas: 4
  • 5.jpg
    5.jpg
    517.6 KB · Visitas: 4
  • 6.jpg
    6.jpg
    460.3 KB · Visitas: 4
  • a1.JPG
    a1.JPG
    678 KB · Visitas: 4
  • a3.JPG
    a3.JPG
    298.8 KB · Visitas: 4
  • 22.JPG
    22.JPG
    857.3 KB · Visitas: 4
Screenshot_20210121-212426_Samsung Internet.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Aaaaaaaaa si si si, vos sabes que he visto varios equipos y me llamo la atencion que esta de ese modo ?????? En unas videocassetteras lo he visto asi con el vivo solo y sin la malla, muy bien, los filtros de bass y treble andan perfectos los 2, la idea es conectar treble bass, y este ultimo con reverb, todos de modo paralelo, como esta en el marroncito tipo echosonic que estoy usando, lo que a ese equipo le puse un ampliifiicador de 100 watts pero le baje la potencia porque tiene mucha polenta, es de 33+33 y yo lo hago andar con 18+18 v anda fenomeno, aparte yo toco jazz, ragtime y no es necesario tanta potencia, bueno este que estoy armando a la cual vos me estas ayudando mucho a terminarlo es casi el mismo, solo que es para que trabaje a 12v, por eso a este va con amplificador de TDA2050 para que rinda mas y tenga menos consumo de bateria, bien entonces conecto todo como me indicastes la alimentacion y solo el vivo (señal) sin la malla correspondiente, bien otra cosa con los filtros de bass y treble también podria hacer lo mismo a ver si mejora la calidad de audio no ????? Que te parece ????? Saludos 👍
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 260719

Aaaaaaaaa si si si, vos sabes que he visto varios equipos y me llamo la atencion que esta de ese modo ?????? En unas videocassetteras lo he visto asi con el vivo solo y sin la malla, muy bien, los filtros de bass y treble andan perfectos los 2, la idea es conectar treble bass, y este ultimo con reverb, todos de modo paralelo, como esta en el marroncito tipo echosonic que estoy usando, lo que a ese equipo le puse un ampliifiicador de 100 watts pero le baje la potencia porque tiene mucha polenta, es de 33+33 y yo lo hago andar con 18+18 v anda fenomeno, aparte yo toco jazz, ragtime y no es necesario tanta potencia, bueno este que estoy armando a la cual vos me estas ayudando mucho a terminarlo es casi el mismo, solo que es para que trabaje a 12v, por eso a este va con amplificador de TDA2050 para que rinda mas y tenga menos consumo de bateria, bien entonces conecto todo como me indicastes la alimentacion y solo el vivo (señal) sin la malla correspondiente, bien otra cosa con los filtros de bass y treble también podria hacer lo mismo a ver si mejora la calidad de audio no ????? Que te parece ????? Saludos 👍
Nuevamente: el cable de señal de audio es vivo y maya, un extremo lleva ambos conductores conectados, el otro extremo del mismo cable va conectado solo vivo, la maya no se conecta, va en el aire, acompañando el recorrido del cable y abrazando el vivo para que no entre ruido y va asi para que no exista bucle de tierra!

El TDA2050 alimentado con bateria fuente simple 12v no te va a dar mucha potencia , no mas de 3 o 4 watts reales (como muuuucho) dependiendo el parlante ....Para tener mas potencia , nivel de presión sonora y mayor rango dinámico lo mejor es un amplificador que funcione con 12v pero tipo BTL (puente/bridge) osea usar otro integrado.... o podes ponerle a la bateria de 12v un elevador de tensión booster o fuente step up que eleve de 12 a 30v por lo menos y tenes mas power!
 
Aaaaaaaa bien bien al 100×100 tus comentarios indemornin, jamón jamón 👍 perfecto, bueno si seguro quizas caiga el del TDA2050, pero no hay drama, tengo los otros armados de 100 con dos de 2SC5200, o le puedo poner el otro que también tengo armado de 90 watts que tiene TDA7294 y que también lo hice a 12v, que te parece ???? Aaaa y respecto al elevador ese que me sugeris para la bateria de 12 a 30 volts, tendras el pcb y el diagrama por ahí ???? La verdad me intereso ! Fantástico ! Se lo puedo agregar también, las fotos esas son de equipos que fabricastes vos ????? Están super geniales !!! Te felicito 👍 cordial saludo !
 
Aaaaaaaa bien bien al 100×100 tus comentarios indemornin, jamón jamón 👍 perfecto, bueno si seguro quizas caiga el del TDA2050, pero no hay drama, tengo los otros armados de 100 con dos de 2SC5200, o le puedo poner el otro que también tengo armado de 90 watts que tiene TDA7294 y que también lo hice a 12v, que te parece ???? Aaaa y respecto al elevador ese que me sugeris para la bateria de 12 a 30 volts, tendras el pcb y el diagrama por ahí ???? La verdad me intereso ! Fantástico ! Se lo puedo agregar también, las fotos esas son de equipos que fabricastes vos ????? Están super geniales !!! Te felicito 👍 cordial saludo !
si , los que ves los hice yo... Proba primero todo a ver que tal anda y despues si necesitas mas potencia vemos, para hacer andar los demas amplificadores que decis con una bateria de 12v hay muchas alternativas , es mas complejo, necesitas experiencia aun! elevadores de tension hay muchos en el foro , pero lo podes comprar ya armado, es un tema mas complejo , no es armar una plaquetita tan facil! slds.
 
Ok ok grande maestro !!! 👍 bueno, listo, veo despues, me falta armar la caja y tengo que comprar el parlante, le quiero poner un clasico Audifiel de 12 pulgadas reparado, que lo se lo compro a una casa de parlantes, que repara y andan muy bien, aunque yo soy mas fan del parlante antiguo SUPERVOX, ese clasico que venia con etiquetita de aluminio en verde y amarillo atras del imán de alnico, ovio no ? Bien, que lucha con este pre que dio trabajo para hacerlo funcionar no ????? Ja ja ja, bueno ya esta todo listo, veo en estos dias a ver que parlante consigo, cordial saludo 👍
 
Atrás
Arriba