Preamplificador. Cortociduito o ruido

Esta etapa era otra. La mía era de 25 W pero tenían un diseño muy parecido


Lo he intentado. Además de forma sistemática. Me compré cuarto y mitad de diodos y fuí probando de las dos maneras siempre con diodos nuevos por si acaso y no he logrado nada.

Por si fuera poco, de tanto armar con las placas, algo he estropeado porque ahora una de las etapas ha dejado de funcionar.
Lo peor es que ya me he quedado sin los dias que tenía y he tenido que recoger los trastos hasta nueva oportunidad. Lo que más siento es las molestias y el tiempo que os he hecho perder para nada.
Quizás, en cuanto pueda, como ahora se pueden hacer los pcb mejor que antes y hay muchas cosas (conectores que facilitan el cableado y tal...) lo intente montar de nuevo desde cero.
Y ¿ Que tensión obtenías con las pruebas ?
 
EL corto había desaparecido. Aparentemente bien , pero seguía sin funcionar. La tensión exacta no te puedo decir, porque ya lo he tenido que recoger todo :(
 
EL corto había desaparecido. Aparentemente bien , pero seguía sin funcionar. La tensión exacta no te puedo decir, porque ya lo he tenido que recoger todo :(
¿¿ :oops: ??, ¡ Una traducción es requerida !

¡ Estás cambiando piezas a tontas y a locas sin comprobar multímetro mediante los resultados !
Esa NO es la forma de lograr hacer funcionar tu previo

Si el Zener D2 está sano y correctamente conectado, sobre el debe aparecer la tensión que pediste al comprarlo
Si está invertido aparece < de 1V
Si está en corto aparece 0V
Si colocaste un diodo común aparece la tensión de la fuente o < 1V según como lo conectaste.
 
¿¿ :oops: ??, ¡ Una traducción es requerida !

¡ Estás cambiando piezas a tontas y a locas sin comprobar multímetro mediante los resultados !
Esa NO es la forma de lograr hacer funcionar tu previo

Si el Zener D2 está sano y correctamente conectado, sobre el debe aparecer la tensión que pediste al comprarlo
Si está invertido aparece < de 1V
Si está en corto aparece 0V
Si colocaste un diodo común aparece la tensión de la fuente o < 1V según como lo conectaste.

Lo peor es que ya me he quedado sin los dias que tenía y he tenido que recoger los trastos hasta nueva oportunidad. Lo que más siento es las molestias y el tiempo que os he hecho perder para nada.
Quizás, en cuanto pueda, como ahora se pueden hacer los pcb mejor que antes y hay muchas cosas (conectores que facilitan el cableado y tal...) lo intente montar de nuevo desde cero.

No. Te traduzco... como decía antes, se me han acabado los días libres. Tengo que ponerme a trabajar otra vez (para pagar los diodos, claro) y he tenido que despejar la mesa, quitar todo , recoger y esperar a otro momento. Hoy tenía poco rato y entre los fallos que me dió la etapa y demás, salvo un par de comprobaciones no pude hacer más
Lo de cambiar a tontas y a locas no es eso. Como me dijísteis que algunos fabricantes polarizaban al reves, 'por si acaso' probé a ponerlo de las dos maneras.
 
No. Te traduzco... como decía antes, se me han acabado los días libres. Tengo que ponerme a trabajar otra vez (para pagar los diodos, claro) y he tenido que despejar la mesa, quitar todo , recoger y esperar a otro momento. Hoy tenía poco rato y entre los fallos que me dió la etapa y demás, salvo un par de comprobaciones no pude hacer más
Lo de cambiar a tontas y a locas no es eso. Como me dijísteis que algunos fabricantes polarizaban al reves, 'por si acaso' probé a ponerlo de las dos maneras.
Yo no dije eso y jamás vi eso en un diodo
 
Vergüenza me da... (te recuerdo que son de mediados de los 70 y el cloruro férrico era el que había :(, se comía las pistas... pero bueno, ahí van. Y conste que durante muchos años funcionó de maravilla :)
Falta el diodo, porque o acabo de quitar para comprar otro esta tarde. El probñema está solo en el previo, ¿necesitas el esquema de la etapa y la fuente?

Pues viendo el post, yo también la tengo en el cajón de los olvidados:silbando:
Esta es la del kit original.
Veo modificaciones, como no se para que, pues no digo nada.
 

Adjuntos

  • Sin título-1 2000.jpg
    Sin título-1 2000.jpg
    523.3 KB · Visitas: 11
Pues viendo el post, yo también la tengo en el cajón de los olvidados:silbando:
Esta es la del kit original.
Veo modificaciones, como no se para que, pues no digo nada.
Nosotros, como éramos pobres :) en lugar de comprar el kit, hacíamos los pcb con rotulador y cloruro férrico, que era una cruz, Me viene de maravilla tu foto, porque si me decido a hacerlo de nuevo puedo clonar tu placa. Lo que veo es que le has quitado algunos componentes. ¿Qué cambios dices que les ves tú?
 
Yo montaría una copia de esa resistencia, zener y condensador y debe indicar 24 V. Luego alimentas el previo en su línea de 24 V y mira qué pasa con esa tensión. Si cae es por un exceso de consumo, no hay otra, salvo una oscilación de alta frecuencia.
 
Atrás
Arriba