Preamplificador dentro del bajo?

Parece como que conectaste los fet en paralelo... te dejo un esquema modificado con dos transistores y el pote a la salida para que pruebes, si queres mas volumen aumenta el valor de R12, podrias probar reemplazarlo por una resistencia variable de 5k o 10k para probar.

Y cuidar no confundir el patillaje de los transistores!
 

Adjuntos

  • onboard_sch_192.gif
    onboard_sch_192.gif
    8.2 KB · Visitas: 354
  • 2sk30_data_116.jpg
    2sk30_data_116.jpg
    70.6 KB · Visitas: 563
Muchas gracias machimbre... tiene buena pinta...
Lo voy a probar y comentare..
Y en efecto el circuito anterior lo hice con una resistencia variable en R4 para dar con el mejor valor.
Gracias nuevamente.
 
Muy bien funciono bien me dio un poco mas de volumen que hera lo que buscaba... distorciona un poco antes de tiempo pero aun asi me dio el volumen que buscaba sin distorcion.
dejo el pcb tal vez podria haber quedado mejor poro es el primero... ya vendran mejores...Salu2, y gracias Machimbre.[/img]
 

Adjuntos

  • pre2fet_644.jpg
    pre2fet_644.jpg
    18.6 KB · Visitas: 316
isaias el k-bro dijo:
che queres volumen sin distorcion probate este

hola, cha sabes que no sonsigo las resistenci de 430 y 43 k, vos le pusiste esas? o se las cambiaste.
me dicen que no hay que no son modelos comerciales, que hondfa que puedo hacer, pongo dos en serie? par ahcer la equvalencia? cuales seria, pasa que no se que valores vienen y que no, saludos suerte
 
hola! yo tampoco las consigui, puse 470k y 47k sin problemas
otra cosa, si queres volumen y mas grvs hace ese, si solo queres volumen hace ese pero sacale C3 y C4 (estos cortan las frecuencias altas) y reemplaza C1 y C2 por 100nf o sino juga con sus valores para conseguir diferentes tonalidades!
EJ: c1 100nf c2 1uf, c1 470nf c2 100nf, c1 10nf c210nf (este va a sonar muy agudo), c1 1uf c2 1uf (yo recominedo este perfecto para el bajo), c1 1uf c2 2.2uf, etc

PD: esto va despues del control de volumen , pero antes del tono suerte!
 
Acá venden unos potenciómetros push pull baratos, este sale $25 argentinos:
http://www.olimusic.com/ProductInfo...all&mar=all&lin=Potenciometros&pago=0&init=50

Para buscar más miren acá:
http://www.olimusic.com/ListaPrecio...ll&lin=Potenciometros&pago=0&init=0&stk=False




Yo para el bajo lo que hice fue el Cable con Preamp de Don Tillman. Me gusta mucho la definición y la tonalidad que le saca al sonido, que con un cable normal no la tengo:
http://www.till.com/articles/PreampCable/index.html

Aparte es relatívamente barato de hacer.
 
gracias El-kbro, ya tengo todo, para hacerlo, estoy haciendo las plaquitas, y revisando el satashett delos transistore puesto que consegui los 2n222A (creo que son remplazos) pa no conectar mal las patitas porque ensima no vienen en encapsulado de plastico sino de metal, saludos y gracias de nuevo
 
Podés usar casi cualquier cosa como reemplazo de 3904 en ese circuito, Chaca.

Lo único que necesitás es que tenga un ganancia similar, el resto de las características no van a ser muy críticas en este caso. Los reemplazos más comunes son los BC54X, se venden en todos lados y son muy baratos, más que los 2222.

Saludos
 
el tema de los tl072, 074 es el ruido!
tienden a tener mucho ruido, mas si se los alimenta con fuente simple (9v), estan echos para trabajar con simetrica.
el pro que le encuentro es la ganancia, tienen mucho mas que un simple transistor, aparte de ser mas lineales
el contra es bueno el ruido ya mencionado, su construccion es un poco mas complicada (no mucho, pero llevan mas componentes), al tener mas componentes es mas dificultosa meterlo en intrumentos que no tienen espacio para meter estas cosas (mas su bateria)
el circuito que yo propuse me entro en una placa de 4 cm por 7cm, si no me equivoco! tambien se pueden experimentar con mucha variedad de transistores muy comunes y baratos, ya mencionados!
igual se puede elegir! que totalmente a gustos!
 
La verdad no estoy de acuerdo con vos Isaías.

Los TL 07X tienen un nivel de ruido de alrededor de 14nV/√Hz, lo que los hace muy silenciosos y con la ganancia que se pide en este circuito no va a notarse el ruido propio del operacional más que el del transistor.
Más bien me inclino por el uso de un solo transistor porque un operacional común requiere de al menos +-5V (o 10V simples). Con una batería quizá funcione, pero apenas se descargue un poco...

Hay algunos que pueden trabajar con voltajes de hasta +-2,5V y menos, pero son mucho más caros que un simple transistor y no vas a tener un gran beneficio con respecto al circuito planteado (en estas aplicaciones).

Saludos
 
gracias Isaias... y cacho...
Yo pregunataba porque he visto algunas placas de preamp on board de bajos y tienen algun par de operacionales, y por ej el fender frontman 25b que anda por aquí, tambien trabaja con estos mismos, pero claro en este caso se alimenta con simetrica pero los ortros no.
Ahora la pregunta del millon es... porque las fabricas prefieren unsar AOPs que llevan mas elementos en lugar de hacerlo con un simple transistoro 2 cuando mucho.
Yo construi el de 2 fets con unos 2sk30A de toshiba pero no se si fueron los transistores pero no me gusto mucho como sonaba, aunque los transistores viendolo bien parece que son los idoneoas para esto, no quiero decir con eso que no mejoro, pero no me terminaba de convencer.
Por ahi le estaba errando en las impedancias, esto no lo se porque no entiendo mucho del tema impedancias, y no se como compensarlas, tal vez por eso pensaba en un buffer con el AOP, para evitarme que quede mal y no saber por que.
 
Cuando me referia al tema del ruido, era cuando se usa un operacional con fuente simple, ahi si que se nota el ruido!
con sometrica no hay nada de ruido es verdad! disculpen si me esprese mal!

yo tambien me inclino por los transistores ( en este caso) ya que es mas simple su armado y no consumen nada!

PD: yo tambien probe los fets y no me gustaron nada, no habia ganancia, muy poca en comparacion con los npn
 
Atrás
Arriba