Preamplificador dentro del bajo?

Este esquema no tengo ni idea de donde lo saqué, estaba dentro de mi disco de simulaciones y buscando otra cosa lo encontré, estaba nombrado como Pre-amplificador de Bajo, así que supongo que debe servir para eso. :D

Según Multisim, posee excelentes prestaciones en lo referido a ganancia (Como primer etapa), respuesta a frecuencia y distorsión.

Esquema

Bajo 01.gif
 

Adjuntos

  • Bajo 01.rar
    111.4 KB · Visitas: 100
una pregunta, hice el powerpot de albert kreuzer pero como no consegui el bf245 le use un reemplazo el 2n3819, rehice el pcb ya que el orden de las patas es distinto, el punto es que cuando lo hice funcionar, no me dio tanta potencia como esperaba, es mas el bajo en modo pasivo me daba mas volumen, que pude hacer mal?
 
una pregunta, hice el powerpot de albert kreuzer pero como no consegui el bf245 le use un reemplazo el 2n3819, rehice el pcb ya que el orden de las patas es distinto, el punto es que cuando lo hice funcionar, no me dio tanta potencia como esperaba, es mas el bajo en modo pasivo me daba mas volumen, que pude hacer mal?
Con todos esos cambios, vos pensás que acá tenemos la bola de cristal para adivinar en que te has equivocado????
Si modificás algo, tenés que aprender a ser responsable de tus modificaciones...en particular si has modificado el PCB.
 
cual todos esos cambios? solo use un reemplazo y ordene el pcb de acuerdo al orden de las patas ya que no es igual, aca esta la imagen del pcb
2njdqoj.jpg
 
No sé si hayas ordenado bien las patas del transistor (no miré el datasheet, es mucho trabajo :D), pero lo que se nota de leeeeeeeeeeejos es que el pote no está conectado a nada en dos de sus patas, y la salida tampoco.

Es normal que no funcione.

Saludos
 
jaja son detalles que por hacerlo rapido no uni, ya que el circuito lo hice en placa perforada y no tome la delicadeza de completar bien el diseño en la pc, mi error :D
 
Aparte de errores ... ( y eso que es simplito ) , los jfet tienen mucha dispersion de valores entre uno y otro asi sean del mismo modelo . Yo arme el pre de Kreuzer y tuve que tocar todas las polarizaciones para tener buena ganancia .
 
por cierto como exporto el pcb del pcbwizard a pdf, ya que intente hacerlo y no se podía(al menos yo no pude), y no me quedo mas que hacer la impresión desde el programa
 
Hey no se que paso aqui pero yo estoy re contra urgido de hacer el mismo circuito para un bajo que su circuito falló fue hurgado y no pude repararlo por ser smd, ya arme el circuito con los transistores fet bf245 y es bien raro por que tocando con mi dedo en la señal de entrada tiene buena ganancia buena señal de salida, pero cuando le meto las pastilla no sale nada probe insertando audio y suena fuerte luego se baja despues, lo veo demasiado inestable pienso que talvez esta mal alguna polarización lo estudiaria mas a fondo pero necesito para esta semana terminar todo y tengo que hacer 2 circuitos tengo clases y no podre alcanzar.

por favor xjonantrax ayudame pasame ese circuito que te funciono o alguien que me ayude necesito un buen circuito que funcione garantizado. saludoss y gracias por orientarme
 
hola muchachos agrego este comprobado es excelente. yo lo monte en bass es peavey fundations. trabaja de locuras.. espero que les guste. el diseño de placa es pequeño de tal forma q no ocupe gran espacio...
dios les bendice....
pds el si encuetran en ic original del circuito seria de pelos yo aca en colombia lo implemente con el tl 081 ya que el propuesto en el esquema no lo pude conseguir aca ....
 

Adjuntos

  • preamp bass.rar
    94.1 KB · Visitas: 366
Última edición por un moderador:
hola ahernandezcastro
y dices que funciona? `regunto, porque un integrado y el otro son muy difeerentes nunca se me ocurrio adaptar los esquemas, sera cuestion de probar
saludos
 
Última edición:
hola chacarock....
pos la verdad lo analises con el data sheet de cada IC..... la unica diferencia es el propuesto en el circuito tiene un menor consumo de corriente..... segun lo que leer dice que consume tan poca corriente que la bataria dura mas o menos 2 años en gastarse.. lo que hice solo fue confirgurar l circuito para que trabajara con el TL081... espero q te guste
 
una pregunta, hice el powerpot de albert kreuzer pero como no consegui el bf245 le use un reemplazo el 2n3819, rehice el pcb ya que el orden de las patas es distinto, el punto es que cuando lo hice funcionar, no me dio tanta potencia como esperaba, es mas el bajo en modo pasivo me daba mas volumen, que pude hacer mal?

Buenas Muchachos. La verdad que a mi me pasó lo mismo que a xjonantrax. Pasivo tiene un volumen aceptable (aunque bajo para mi gusto, por eso hice el circuito), pero cuando conecto el Powerpot, la ganancia baja a la mitad. Tengo el BF245C instalado, es el que conseguí y la verdad, no se mucho de electrónica y de los datos en concreto de cada transistor, por lo que algunas de las cosas técnicas explicadas no las entendí muy bien.

Lo que yo quisiera saber es si tengo que reemplazar algún componente para lograr mas ganancia, pero con este mismo transistor ya que es el que tengo. Hasta ahora los que tuvieron este problema, terminaron haciendo otra cosa y con mas componentes, pero no encontré a ninguno que lo haya armado tal cual el circuito de Albert Kreuzer y le haya funcionado como se comenta. Les pido una mano, ya que por el tamaño y su simpleza, es ideal para un proyecto que tengo.

Desde ya, les agradezco la mano.
 
Atrás
Arriba