Preamplificador Gemini PA700 esquema y PCB

hola, soy nuevo en el foro, me estoy armando un equipo pero no entiendo mucho, a si que les pido que me ayuden. El equipo va a tener un eq de 10 bandas y los Ampli son HighEnd ClaseD (dos de 200W) la pregunta es ¿que preampli me recomiendan, el primero o el segundo que posteo gustavocof115?

salu2 y muchas gracias
este preampli te va a servir porque es estereo ,el otro que posteo ricardo el rb400 no te va a servir al menos que armes dos placas iguales porque es de un solo canal y ademas es para bajo

disculpa gustavocof115, fue un mal entendido mio.
Yo queria preguntar si me sirve el pre que publico ricardo para mi equipo.

muchas gracias

no ay problema solo que no queria robar los creditos que pertenecen a ricardo
 
Última edición:
Bueno, voy avanzando con esto, esta semana hago la placa y el finde la pruebo, primero arme la etapa de potencia, viejo proyecto que tenia olvidado y reflote. Tengo una duda con respecto a los potes con derivacion. Dicha derivacion al 50% es constante? o sea un pote de 50k en la derivacion siempre salen 25? o la derivacion es al 50% de lo que esta actualmente y va subiendo conforme giro el pote? pregunto esto para ver como armo el reemplazo. Espero me sepan dirigir, no me dedico a la electronica, pero me gusta la parte de audio como hobbie.

Saludos.
 
Hola que tal, yo hoy termine de armar este pre ampli me quedo perfecto hasta el valor de las resitencias q no consegi comercialmente las calcule yo armando en serie diferente valores hasta consegir los valores exactos asi qUE en eso no tube problema,tengo unas pregunta para aserles:1) En ves del c2874 lo remplaze por un ¿c1815 esta bien no j**e?
2) el pote de vol 20k lin deriv lo cambie por uno de 50k ¿no j**e?
3) y la ultima yo toy armando la fuente y tengo un trafo de +-15 que es de 300ma como maximo, queria saver ¿cuanto llega a consumer como maximo este pre? ¿o cuanto necesita mejor dicho?

a me olvidaba y los pote de 20k de bass, mid y trable los cambie por 25k, en realidad no los cambie digamos no consegi comercialmente esos valores, y otra cosita para los qUE ya lo armaron este pre filtra bien todo? y los ruidos, calidad y rendimiento? que se cuenta?

saludos y gracias por este gran aporte!!!
 
Última edición por un moderador:
manu2k
si funcioa muy bien,con el transformador no vas a tener problemas ,eso de los potes yo tambien lo arme con 25k y sin problema y el remplazo de los transistore esta bien cualquiera que pongas ay sirve,siempre y cuando respetes el orden de las patitas ,loque si te diria que te fijes en el pote de balanse ese es importante porque si le pones de 25k baja mucho el volumen ,yo le puse uno de 250k y funciona bien ,
 
Hola gustavo gracias por tu respuestas mira por lo del tema del pote es que me pase uno de largo el de balanse que tengo si es de 250k jeje, asi que bueno muchas gracias y ahora me quedo mas tranqui con el tema del trafo saludos y gracias de buelta :):)

Hoy es el dia de la prueva luego te cuento los resultados :):)
 
hola mnicolau otra vez de regreso mira arme varios preamplificadores para usarlos como un tipo mexclador ahora lo que quiero es juntarlos todos como le puedo hacer y de paso anecxar uns 4 mic?
 
Holas soy yo de buelta miren ya alfin ise andar a este pre, no habia podido hacerlo andar por que mi proveedor de componentes no tenia mas integraditos, hasta que me consigio 1, bueno el tema es que anda de 10! muy buena calidad y todo lo demas, pero tengo unas leves dudas, primero para que sirve el "low cut" por que no hace nada, y la otra es que (aclaro no lo tengo en una caja todabia si no en un mueble) tengo un ruido de alta frecuencia y empeora al subir mas la banda aguda, el tema es que cuando toco el potenciometro con el dedo, este ruido se va casi por completo cuando el potenciometro digamos esta en posicion por la mitad osea lo normal, porque cuando lo pongo al maximo ni con el dedo saco el ruido y es aun peor, queria saver como puedo solucionar ese problema, ya se que me diran que es un problema de masa pero como lo soluciono le sueldo un cable de masa a la carcaza del potenciometro?¿que ago?:):):)
 
Hola que tal les paso a comentar mi problema, yo arme el PRE-Ecualizador Gemini PA700
que se encuentra en este mismo foro posteado hace poco tiempo, y me anda joya, el tema es el siguiente, tengo unos ligeros ruiditos de alta frecuencia que al parecer uno proviene de la fuente y otro del mismo ECU, el tema es que cuando por ejemplo toco la carcaza del trafo con el dedo el ruido se va casi todo y queda un ligero ruido que ese cuando todo también con el dedo toco el potenciómetro de la banda aguda se ba por completo ya se que debe ser un problema de masa pero como lo soluciono? y a otra cosa no le arme ninguna caja, con armarle una caja servirá? tiene que ser de metal? no se puede de plástico?

Espero su ayuda y respuesta gracias:):):):)
 
disculpa fogo la molestia mira lo que paza es que quiero poner 4 pre simplificados gemini y juntalos a una salida al igual que con 4 mic como los mexclo me podrias ayudar gracias
 
Hola,
Cabria la posibilidad de postear el circuito completo de este Preamplificador PA-7000 ?
Es decir, incluyendo los elementos excluidos.

Un Saludo y un 10 por el pedazo de aporte!!!

Nadie sabe nada??
 
Última edición por un moderador:
kirickonyx
en los post anteriores yo subí el esquema completo de un pre gemini muy similar por no decir igual al pa700 ,ay tenes todas las etapas y elementos excluidos,el resto depende de vos ,solo tenes que hacer el pcb o solo armar las etapas que vos necesites
saludos
pd.
esta en la segunda pagina el esquema completo
 
DIOS!!!! ese cacharro cuesta un paston nuevo original!!!! O_O
Al menos eso he visto en internet.
Las pcb's estan para imprimir no??
Es un proyecto bastante grande.....puft...se podria intentar XD
Por curiosidad, es mejor que el PA 7000 verdad??

Un saludo Y PEDAZO DE APORTE!!! quizas debia estar en un post nuevo ;)
 
Hola amigos soy nuevo en el foro, en primer lugar me gustaria agradecer este gran aporte a ricardodeni, la verdad es que llevo bastante tiempo buscanco algo asi, tambien me gustaria comentar que soy un gran aficionado a la electronica aun que por desgracia no soy un gran entendido.

Dicho esto me gustaria que si pueden me respondan algunas inquietudes que tengo respecto a amoldar el proyecto a mis necesidades.

Seria posible eliminar el control de medios en el control de tonos y el loudness?¿

Si algien sabe como hacerlo agradeceria muchisimo que me orientara un poco ya que llevo como 2 semanas calentandome la cabeza y pese a mis bajos conocimientos no se por donde cojerlo.


Muchas gracias a toda esa gente que invierte su tiempo en ayudar a los que no entendemos mucho.

Un saludo

Y gracias de antemano.
 
Seria posible eliminar el control de medios en el control de tonos ?¿

Para que quieres hacer eso?

Si quieres un control de tonos solamente con low y treble, en la red hay muchos que te pueden servir, ademas si haces eso se pierde la originalidad del circuito ya que habria que cambiar las frecuencias de corte a los tonos que quedan para que no haya hueco en la respuesta en frecuencia luego de quitar el control de medios.

Saludos
 
Atrás
Arriba