Preamplificador Marshall Guitarra Electrica - Consulta

Antes que nada, ya busque sobre este tema. Pero mi consulta viene por otro lado.

Andaba buscando un circuito Preamplificador Marshall pero con transistores. Ya que anduve leyendo que tiene mejor "calidad" en el sonido a comparacion que los integrados. Tambien lei muchas discusiones sobre este tema (ya arme un pre con tl072 pero ahora queria probar algo con transistores, si es posible un circuito original de alguna marca conocida)

Encontre circuitos Fender Black Face, de los cuales lei que como eran fender, tendian a ser mas graves, y lo que yo necesito es algo mas brillante en cuanto a los agudos, no tan pesado.
Y los marshall que encontre son muchos a valvulas, y supongo que los Marshall que venden en los locales de musica, pequeños, no usan valvulas.
En una casa de electronica me dijeron que busque preamplificador con transistores J201 (que eran buenos con respecto al audio) (o en su equivalencia 2N5457 - NTE458 - MPF102 ). Encontre poco y nada sobre circuitos con ese transistor.

El objetivo es saber si alguien tiene conocimiento de un preamplificador para guitarra con distorsion y control de tonos (Completito) con este transistor, o alguno que ustedes recomienden con respecto a la calidad de audio.

Y si alguno tendria un circuito, preamplificador, marshall o en su defecto alguna marca conocida, pero con transistores tambien completito, asi control de tonos.


Desde ya disculpen si no se usar el buscador, y tambien disculpen mi ignoracia sobre algunos temas.

Muchas gracias ! Franco.
 
hace tiempo que tengo pendiente probar este pre que encontré googleando
es un clon del jcm800 con jfets

es lo que andas buscando, sino
el blackface en la pagina original hay unas modificaciones del control de tono
para que suene como un Marshall o como fender

seria bueno probar este circuito
 

Adjuntos

  • jcm800_158.gif
    jcm800_158.gif
    13.6 KB · Visitas: 1,482
Che muy lindo circuito, para q suene limpio tendria que bajar todo el primer pote no ? y si quiero distorsion lo subiria ?.

Despues voy a buscar ese que me decis, con la modificacion, me parecio verlo ahora que me decis.

Muchas gracias !
 
eskor_fdr dijo:
Che muy lindo circuito, para q suene limpio tendria que bajar todo el primer pote no ? y si quiero distorsion lo subiria ?.

Despues voy a buscar ese que me decis, con la modificacion, me parecio verlo ahora que me decis.

Muchas gracias !

creo que es clean nomas pero se lo puede hacer saturar seria cuestión de armarlo y probar
 
estimado MasterofPupets y eskor_fdr, este pre lo tengo armado en placa experimental, estoy resolviendo dudas y anotando para preguntarle a fogonazo.
A la vez estoy tratando de diseñar el PCB, espero poder hacerlo. enprincipio parece sonar y sonar, pero hasta estar en un buen pcb no se podra saber, en mi opinion lo que hace fogonazo, tecnideso y tupolev anda y anda.

les ire comentando mis humildes avances , si les interesa.

sobre si hay que realizar algun cambio a parte de los sugeridos o escritos en el post, no lo se y no tengo la suficiente experiencia para cambiar o poder sugerir cambios. si evidentemente preguntare ante algun ruido raro o por no poder alcanzar elevados agudos o la calidad que espero en los graves, al maestro fogonazo ya que fue su creador....
 
no te puedo ayudar, ya que como electrónico por el momento me arrastro. Sin embargo te puedo hablar como músico, soy bajista, pero amo el sonido y soy de prestar mucha atencion a los amplis de viola, mi impresion, la que comparto con muchos músicos amigos y ya mas que una impresión es una teoria empirica... es decir, lo escuché y les va a costar muchísimo que cambie de parecer. Es que Marshal simplemente no es una buena marca de amplificadores. Es una marca con mucha historia, importantísima para el desarrollo de la música, pero con mucha mas reputación que calidad.
Juro que mi intención no es ofender, si a alguno le gustan los marshal siga usandolos, pero los amplis de esta marca tienen peor calidad incluso que muchos amplis nacionales que escuché. De las otras grandes marcas de amplis en cambio no puedo decir lo mismo, Hartke hace amplis increibles para bajo pero para viola no me gustan(esto no los hace malos), simplemente tienen un sonido muy particular y son muy poco versátiles(todo lo contrario con los hartke para bajo).
Fender es una marca que no me gusta en instrumentos, es decir tiene muy buenos instrumentos, pero hace años que bajaron la calidad y realmente hacen las cosas mal. Una buena guitarra de luthier en el 95% de los casos va a sonar mucho mejor. Sin embargo en amplis debo admitir que me sorprendió varias veces, tienen algunos modelos realmente muy buenos.
peavey por lo que comentas no te va a servir. Deberias buscar marcas mas clásicas como mesa boogie. pero mi conejo es que olvides todo esto de marshal. Se que suena a crítica destructiva, pero juro que no lo es, para lo que buscas no creo que termines conforme.
La mayoria de la gente lee la etiqueta de marshal y automáticamente piensa que es un muy buen ampli, en muy pocos casos es así(los hay pero son muy pocos), el tuyo no va a tener esa etiqueta y simplemente por eso va a sonar peor jaja
si encontras un marshal que te convenza no te dejes llevar por lo que te digo, fabricalo y decidí vos si suena bien o mal. Pero me parece que arrancaste mal si buscas esa marca antes que cualquier otra por que te aseguro que vas a encontrar 20 fenders mejores que cualquier marshal.

nuevamente pido disculpas si ofendo a alguien, hay gente que elije el combo: "guitarra fender"+"ampli marshal" por cuestiones validas, como obtener determinado sonido o simplemente hacer facha(es un motivo válido...) pero son los menos, todos los demas compran estas dos marcas por que algun idolo los usa, o por lo que comentaba... tienen mucha facha y uno los cree buenos. Pues no lo son, ni la guitarra ni el equipo, podrias sonar mucho mejor con menos plata.

aclaro nuevamente que el mambo con fender es en guitarras, en amplis tienen muy buenos.

espero le sirva a alguien... si alguien no piensa como yo me gustaria oirlo para en todo caso abrir otro hilo y discutirlo, pero no creo que me puedas convencer, son muchos años de probar y probar! ja
 
devo admitir, que los dorados de marshall son ipnotisantes, no tengo nunca tuve y a esta altura creo que nunca tendre, un original marshall, hice un par de pedales, los clasicos, blues braker. guv nor, shared master y a todos les retoque algo, ya sea pro gusto o necesidad, nunca salieron originales, y ahora con tus coemntarios me cierra todo, quizas no son tan buenos en realidad,
con lo de hacer facha tambien tenes razon, hay muchos que no buscan sonido, solo marca, pero bueno si a uno loo conforma esta bien

porfa, no se ofendan los seguidores de marshall ni de fender, si me preguntan a mi, elijo Galien Krueger, si, me gusta el sonido mas modernoso creo

saludos
 
Hola! Yo también estaba armando un pre, pero me canse y compre un pre valvular comercial.
Probé el blackface y el Little Gem (Que mas bien es un ampli de un par de watts) a los demás no me anime ya que no conseguía j201.

Te dejo un par de preamp que archive por aquel entonces.
Saludos!
 

Adjuntos

  • a_amptone2.gif
    a_amptone2.gif
    1.6 KB · Visitas: 267
  • a_toneboth.gif
    a_toneboth.gif
    7 KB · Visitas: 206
  • JCM900SLX.jpg
    JCM900SLX.jpg
    38.9 KB · Visitas: 494
  • dr.boogey.png
    dr.boogey.png
    22.4 KB · Visitas: 344
Hola! Yo también estaba armando un pre, pero me canse y compre un pre valvular comercial.
Probé el blackface y el Little Gem (Que mas bien es un ampli de un par de watts) a los demás no me anime ya que no conseguía j201.

Te dejo un par de preamp que archive por aquel entonces.
Saludos!

Gracias por los esquemas !, en el esquema del Marshall, que transistores usa ?.
Armaste alguno de estos ?.
 
Tambien se podria reemplazar por un MPF 102 que funciona bien.
El tema seria alimentar esos circuitos con 15 o 18v, pero no se si hay que modificar algo en la polarizacion de los Fets.
 
creo que el BF245 es un transistor de RF...no recuerdo bien.

ya hice un pcb para el jcm800 y lo escuche en un video y suena bastante bien. tampoco soy amante de marshall, considero que laney y fender tienen mejores equipos...

yendo a lo mas intrinseco de los equipos modernos (transistores e integrados) ya todo usan basicamente los mismos circuito y los mismo integrados de potencia,por lo general los TDA de Phillips
 
Bueno amigos...tras ser moderado un par de veces por un error en mi punto de vista...jaja...aca vengo con nuevas experiencias con este circuito...

bien hice el JCM800 la pcb la diseñe yo y obviamente la fabriqué y coloqué exactamente los componentes que dice llevar, solo los transistores son inconseguibles y utilice los BF245...basicamente conecto todo y no sucede nada...seguire probando...a ver si consigo algun resultado...al menos ruido
 
Atrás
Arriba