Preamplificador Marshall Guitarra Electrica - Consulta

sigo modificando los presets y sigo sin conseguir sonido...al menos con 9Vcc no se consigue sonido...a lo mejor esos transistores necesitan una tensi{on un poco mayor...voy a probar con unos 24Vcc
 
Nadie, sabe exactamente que resistencia debe adoptar cada preset (trimpot) del circuito del JCM800 con fet's?

porque no obtengo ni ruido...y eso que el pcb ya lo revisé varias veces...

...será que funciona?
 
para mi que no funciona, una lastima, lo tenia en lista a ese squema, por si vos no pudiste hacerlo andar, que la piloteas bastante bien. igual hay algunos que prefirieron el shred master al jcm valvular, cuestion de gustos supongo, bueno Dj, siguele hasta que se te agote la paciencia, suerte y saludos
 
cuando se me agote la paciencia lo echo al asador....jajaja

pero yo aun le tengo un poquito de fe...voy a seguir probando

sobretodo porque todo aquel que tuvo un JCM800 se vuelve loco y no quieren nunca más ningún otro equipo...

saludos.
 
Leyendo algunos foros, el circuito efectivamente funciona con 9 volts. Para comenzar el ajuste, hay que medir unos 5 volts en los drains de los fets. Y luego, se va subiendo la tensión hasta el punto en que se oye mal (es más o menos lo que dijo gaussmarkov en su página.
 
ok, espero no haberlo quemado tanta prueba y prueba...y espero que los transistores que use sean reemplazos buenos para esta aplicación...sino a cambiar los transistores
 
No sabía que habías cambiado los fet´s :( ahora que leí todo el post, vi que usaste BF245. Con el dato que te dí, no va a funcionar. Si me podes confirmame qué letra de BF estás usando, A,B o C. El J201 trabaja con mucha menos corriente, no se lo puede reemplazar directamente (al menos en esta aplicación).
Si estás interesado en hacer este clon, creo que se puede mejorar bastante con no mucho trabajo.
 
nono, espera, consegui solo los MPF102 y los BF245A, en la placa use los MPF102...que dicen ser reemplazos directos equivalentes al J201...sabras si con esos hay problemas??

use los MPF102...porque los J201 no se consiguen facil

estaria bueno poder armar un preamp bueno con sonido similar a un marshall para despues amplificarlo y que todos crean que es un marshall JCM800

gracias amigo...
 
Se pueden usar, pero las características no son las mismas.
Los BF245A los puedo simular, de los MPF102 no conseguí el modelo para el simulador.
Si me das un par de días, consigo alguno y te doy más datos.
También te puedo subir uno que diseñé con los BF245A respetando las ecualizaciones y las impedancias de cada filtro del JMC800.
 
Buenas, con respecto al proyecto les comento que estoy por realizar el Marshall JCM800 con transistores j201, por suerte aca en Buenos Aires, los pude encontrar en Quilmes, o Liniers. Mercadolibre para ser mas especifico.
JCM800Emulator-Parts.jpg


Vi algunos videos y suena muy lindo.

En cuanto a los reemplazos del j201, es verdad como dicen arriba, no son iguales, solo parecidos. El j201 tiene mucha ganancia, los otros no. Por eso traten de usar los 201, un poco mas de guita pero valen la pena.

En cuanto termine de cursar, lo armo y comento que tal suena.
Saludos!
 
eskor_fdr tambien ando tras ese pedalito, pero aca en Mexico e visto sustitutos como el NTE458 y andan al rededor de los $60 pesos mexicanos, y el otro que encontré es el 2SJ201Y pero sorpresa cuando vi el precio que anda sobre los $140 pesos mexicanos! pensé inmediatamente en olvidar este circuito (por cuestiones economicas) pero pues si suena en verdad como el JCM800 pienso hacermelo, una preguntota sabes cual es el valor de cada uno de los potenciometros? y comentanos que tal suena ese circuito!
 
si me pasaras esos pesos mexicanos a dolares...te podria decir cone xactitud si te conviene fabricartelo o no

si los pesos mexicanos equivalen o estan cercanos a los argentinos...ùes comprate ese pedal sin duarlo...ni pienses en fabricarlo...te lo digo por experiencia...

asi ese pedal valga unos 50 dolares...aun vale la pena comprarlo y no fabricarlo.


cada pote mediocre sale unos 2 dolares....mas placa, mas componentes, mas pedal, mas trabajo...
 
mira $60 pesos mexicanos son alrededor de $4.95 USD, y $140 pesos mexicanos son alrededor de $11.55 USD pero pues tomando en cuenta que se necesitan 6 transistores es lo que me pone a pensar si hacerlo o no, no tengo ningun problema por el sonido que tenga (que a de ser fantastico), pero con un tipo de transistor serian casi $30 USD y con el otro serían casi $70 USD solamente de los transistores por los otros componentes no tengo ningun problema ya que son "relativamente" baratos, es por eso mi duda de si hacerlo o no? espero que alguien que ya lo haya hecho nos comparta su experiencia en cuanto al sonido de este pedalito, gracias
 
En el adjunto les dejo la simulación intentando respetar las ecualizaciones propias del pre Marshall de los años 1958/1959 hecha con BF245A (el cual es fácil de conseguir y barato).
 

Adjuntos

  • Simulador JMC800.jpg
    Simulador JMC800.jpg
    124.5 KB · Visitas: 324
DJ: si te soy sincero, no lo sé físicamente, en las simulaciones funciona más que correctamente, la distorsión está por debajo del 0.1%, la sensibilidad es muy buena (con 2 mV p/p entrega unos 4 Volts p/p).
Tuve bastante cuidado con el punto de trabajo en DC para que trabajen todos los fets "cómodos" con esta tensión de alimentación. Ojo que no trabaja bien con tensiones bajas.
Igual es fácil probarlo, armá cualquiera de las etapas en una placa de prototipos, y comprobá que amplifique. Si lo hace una, no tengo dudas que lo harán las otras.
Si te le animás, seguro que sale andando!
 
ok, porque el otro pre que hice lo alimenté a 9Vcc y no funcionó para nada...voy a probar metiendole 20Vcc...y asi sucesivamente...total no anduvo antes no creo que me duela quemarlo
jajajaja

y este otro lo estoy haciendo recien la pcb asi q falta un poco
 
Atrás
Arriba