Preamplificador para bajo

Hola a todos, estuve buscando en el foro y no pude encontrar todavia algo que me sirva, tengo pensado armar el amplificador de 100W del post "diagramas amplificador" de Luciperro, como lo voy a usar con un bajo electrico tengo entendido que necesito un preamplificador, alguien me podria recomendar alguno?, con que tenga volumen, graves y agudos estaria perfecto. Muchas gracias a todos.
 
Gracias Fogonazo por la respuesta, ya se que deberia sacarle todo lo referente a la distorsion, ya que no lo voy a usar, pero como puedo corregir el circuito para hacer eso?
 
No lo mire en profundidad, pero me parece que solo habria que corregir algunos capacitores.
La distorsion no se la sacaria, ya que posee un switch como para anularla si no la deseas emplear.

Te aclaro que NO soy musico, el unico instrumento musical que me animo a tocar es el timbre de la puerta, mas bien soy un SORDO asi que lo que te pueda aconsejar es en aspecto electronico no musical.

Si te decides a armarlo, puedo incluirlo en una simulacion y evaluar el comportamiento como para un bajo.
 
Ok, entonces si lo armo, pero mantengo apagada la distorsion lo podria usar perfectamente con el bajo?, eso estaria bien, ya que si quisiera usar una guitarra tambien la podria usar. Una pregunta mas, cualquier preamplificador sirve para cualquier amplificador?, ya que es el primero que armo, y no se si tendre algun problema con la impedancia de salida de este pre y la impedancia de entrada del amplificador de 100W que voy a armar, ademas tampoco se cual es la tension maxima que le puedo aplicar a la etapa de potencia y no se si esto la podria dañar.

Tambien queria saber si la impedancia de entrada del preamplificador tiene algo que ver con la impedancia del instrumento que voy a amplificar.

Gracias por todo.
 
La adaptacion preamplificador-amplificador = No Problem

El bajo necesita mas potencia que una guitarra, buscate en el foro un esquema de mas de 100W en 8 Ohms.

Y piensa en un gabinete como para 4 parlantes de 10 o 12 pulgadas.
Una orientacion puede ser el gabinete de Tecnideso aunque es de guitarra, te puede orientar sobre la construccion y el montaje.

Fijate en esta imagen como preservo el lugar para incluir el previo en la parte superior del gabinete.

guita14.JPG
 
Fogonazo dijo:
La adaptacion preamplificador-amplificador = No Problem

El bajo necesita mas potencia que una guitarra, buscate en el foro un esquema de mas de 100W en 8 Ohms.

Y piensa en un gabinete como para 4 parlantes de 10 o 12 pulgadas.
Una orientacion puede ser el gabinete de Tecnideso aunque es de guitarra, te puede orientar sobre la construccion y el montaje.

Gracias por la rapida respuesta, el uso que le voy a dar al amplificador es para ensayar con una banda que tengo, no lo voy a usar para tocar en lugares ni nada de eso, sera solo para ensayar. Con el amplificador este de 100W + Parlante de 12" de 150W tendria que andarme bien no? Piensa que yo estuve ensayando con un equipo marca RollerD de 50W y lo usaba apenas pasando la mitad del volumen, este equipo tiene un parlante de 12".
 
Con un parlante de 12" y el amplificador de 100w para ensayar estaras perfecto. Y como dices, es mejor no quitar la distorsion y asi puedes usarlo para una guitarra tambien. Saludos
 
mmhh lo pensaria el parlante de 12" y 150w me parece medio chico-- yo arme un amplificador de 90w para el bajo y me llega a desconar un selenium de 15" :evil: que dise ser de 250w .. el parlante es woofer -- asi que no se lo pensaria.. que parlante es el qie tienes? de preamplificador estoy usando un tda2002 con una resistencia ala salida y lo alimento con 9 v 500mah .... :cool: y cuando lo nesesito para guitarra le subo al tda y le bajo al ala etapa de salida a gusto-- y tengo una distorcion overdrive tremenda aja y si le bajas mas llega hasta la mas metalera y distorcionada que hay jajaja :LOL: :LOL: :LOL: aclaro que lo estoy usando asi por el momento pero pronto le voy a hacer un pre bueno....
 
hola papo . Esta muy bueno tu amplificador te felicito! . te queria preguntar que integrado utilizastes para el amplificador y cuanta potencia llegastes a sacarle .con el preamplificador te trajo algun tipo de inconveniente ?. otra pregunta , si armo una caja con 2 de 12" podria utilizar dos amplificador , osea uno para cada woofer . saludos!
 
Lo he visto y he escuchado te felicito ¡¡¡¡ podrías decirme si lo quiero para un bajo activo que cambios debo hacerle ?
Gracias.... agradezco tu tiempo y disponibilidad de ayuda para los interesados en este tema ¡¡¡ prometo hacer mis colaboraciones ¡¡
 
es perfecto el diagrama tuyo jorge! te pasaste man! lo hiciste como para que lo entienda gente como yo :D
tengo una duda, una vez armado eso puedo utilizar cualquier amplificador generico para la salida?
muchas gracias desde ya!
 
Hola fogonazo
Gracias por tus posteos me han servido de mucho en la escuela ya que soy estudiante
me gustaria saber las medidas de ese gabinete ya que estoy haciendo un amplificador para una guitarra

Saludos
 
jorge morales sos un maestro, pusistes lo que va, lo consiso, es genial recien estoy imprimiendo mañana mismo voy a comprar las cosas para armarlo ! gracias muchas gracias
 
Atrás
Arriba