Preamplificador para bajo

Quisiera que alguien me hiciera el favor de decirme cual es la diferencia de un amplificador para un bajo pasivo y activo?. Si armo el pre solo, lo puedo conectar a cualquier amplificador?
Gracias.
 
...cual es la diferencia de un amplificador para un bajo pasivo y activo?.
La tensión de entrada, pero con bajarle el pote de gain a un ampli cualquiera es 99% probable que funcione sin ningún drama.
Los bajos activos entregan una señal más grande que los pasivos, simplemente eso.
Si armo el pre solo, lo puedo conectar a cualquier amplificador?
Y a cualquier bajo.


Saludos
 
Hola, gente soy nuevo en el foro. Ando necesitando la ayuda para armar un pre-para bajo como mencionaron pero simplemente que tenga control de volumen nada mas.

Que es mejor a transistores ?
Integrado ?
Trabaja con alguna frecuencia en especial ?
Ganancia ?

Me surgieron esas dudas, por haber pre-amplificadores hay no se si sirven para este uso.

Saludos, Espero no infringir ninguna regla :/

PD: Como buscar busque y aca llegué. Como a tres millones de paginas mas, con las mismas dudas.
 
Un preamplificador es sólo un equipo electronico dedicado a elevar la ganancia de una señal analógica.

la diferencia entre guitarra y bajo es el precompleto con sus controles de tono, efectos, etc.

pero son basicamente iguales.

lo dificil y distinto es el equipo de bajo, se necesita una etapa de potencia de unas 3 a 4 veces mayor que la de la guitarra que suene junto a ese bajo...y debe ser un amplificador capáz de reproducir frecuencias desde 1Hz en adelante hasta unos 10Khz

el integrado LM12CLK tiene una potencia de 80W y reproduce perfectamente toda la gama de frecuencias.

el circuito es muy simple, y resulta barato
 
la diferencia entre guitarra y bajo es el precompleto con sus controles de tono, efectos, etc.

pero son basicamente iguales.

lo dificil y distinto es el equipo de bajo...
[Chiste]Según decís son básicamente iguales pero completamente distintos... Clarísimo...[/Chiste]
:LOL:
...el integrado LM12CLK tiene una potencia de 80W...
Pero está discontinuado desde hace años y quien lo tenga por ahí en un cajón te lo va a cobrar una fortuna. Además no tiene mejores características para audio que otros integrados muchísimo más baratos (este LM12 es un driver para motores) y aplicaciones de potencia, que puede servir en audio, aunque no está desarrollado específicamente para esto.

Saludos
 
:eek:
37 dolores son mucho más que lo que estoy dispuesto a pagar por muchas cosas, y el gainclone este cae en esa categoría. Y más que este dice ser de 150W en la página donde lo venden (y 80W en la de National).

Definitivamente no lo compro, pero gracias por el dato.

Saludos
 
aca en mi ciudad conozco un tecnico que tiene vendedores directos de ee.uu y lo consigue por 19 dólares...

eso si, hay que ver si realmente se consigue, y además es obvio que deben existir algunos otros integrados de potencia que lo reemplacen satisfactoriamente

yo por el momento estoy en la mitad del proceso de fabricación de un equipo para mi guitarra...del cual hice el diseño, las pcb, todo de todo...hasta la caja de madera y el chasis para el circuito.

pronto subo fotos y los esquemas en un post

saludos.
 
selkir dijo "Tengo una pregunta: ¿la salida llamada TUNER para que sirve?"

Esa salida sirve para conectar un afinador electrónico, sin que meta ruidos...y para poder usarlo permanentemente mientras se toca, evitando desconectar el bajo, afinar y volverlo a conectar.
Para los que usan bajos Freetless(sin trastes) es de mucha utilidad.
 
Última edición:
que tal camaradas...... un saludo desde mexico...... yo les recomendaria para el amplificador , el stk4048..... te entrega 150 wrms a 8 ohm y 205 a 4 ohms .... con solo un integrado y unos cuantos componentes muy baratos y comunes......y una distorcion realmente despreciable , y de facil armado , este amplificador es en ralidad un operacional gigantesco por decirlo asi , pues se alimenta con +-55v y hasta +-75v , lo que simplifica en utilizar solo un transformador para todo el circuito ,(pre y amplificador) al utilizar tansolo un regulador de 15v para parte positiva y otro para negativa......... ese seria mi aporte...... gracias
 
...yo les recomendaria para el amplificador , el stk4048..... te entrega 150 wrms a 8 ohm y 205 a 4 ohms .... con solo un integrado y unos cuantos componentes muy baratos y comunes......y una distorcion realmente despreciable , y de facil armado , este amplificador es en ralidad un operacional gigantesco por decirlo asi , pues se alimenta con +-55v y hasta +-75v , lo que simplifica en utilizar solo un transformador para todo el circuito ,(pre y amplificador) al utilizar tansolo un regulador de 15v para parte positiva y otro para negativa......... ese seria mi aporte...... gracias

Justamente estos días he estado mirando el mismo integrado. La verdad que se ve muy bien: buena potencia, necesita pocos componentes, simplifica el uso de la fuente de alimentación, etc. Los "únicos" cuidados que hay que tener es a la hora de soldarlo (no calentarlo mucho con el soldador) y ponerle un buen disipador.
Aquí dejó un par de links con algunos disipadores que ha puesto la gente al STK4048: http://www.amys.sk/JPG_FOTO_NF/JPG_FOTO_STK_4048B_JAN_2005/03_STK4048B_NEW_2.jpg http://www.dinamiky.narod.ru/img/stk4048beblok.jpg

Yo en cuando consiga algo de dinero (bastante, que ahora voy fatal :cry: ) me pondré a hacerme un pre (lo más seguro que el Ampeg de dos canales a válvulas que hay posteado) más el ampli con el STK4048 :)

...yo les recomendaria para el amplificador , el stk4048..... te entrega 150 wrms a 8 ohm y 205 a 4 ohms .... con solo un integrado y unos cuantos componentes muy baratos y comunes......y una distorcion realmente despreciable , y de facil armado , este amplificador es en ralidad un operacional gigantesco por decirlo asi , pues se alimenta con +-55v y hasta +-75v , lo que simplifica en utilizar solo un transformador para todo el circuito ,(pre y amplificador) al utilizar tansolo un regulador de 15v para parte positiva y otro para negativa......... ese seria mi aporte...... gracias

Justamente estos días he estado mirando el mismo integrado. La verdad que se ve muy bien: buena potencia, necesita pocos componentes, simplifica el uso de la fuente de alimentación, etc. Los "únicos" cuidados que hay que tener es a la hora de soldarlo (no calentarlo mucho con el soldador) y ponerle un buen disipador.
Aquí dejó un par de links con algunos disipadores que ha puesto la gente al STK4048: http://www.amys.sk/JPG_FOTO_NF/JPG_FOTO_STK_4048B_JAN_2005/03_STK4048B_NEW_2.jpg http://www.dinamiky.narod.ru/img/stk4048beblok.jpg

Yo en cuando consiga algo de dinero (bastante, que ahora voy fatal :cry: ) me pondré a hacerme un pre (lo más seguro que el Ampeg de dos canales a válvulas que hay posteado) más el ampli con el STK4048 :)
 
Última edición:
Hola, amigos... Este pre de bajo lo tengo para armar, pase el PCB a corel para hacer in calco y asi poder pasarlo a la placa y me quede Joya... PERO..! no encuentro el transistor K117 o su reemplazo... alguien sabe como lo puedo reemplazar...? (el de guitarra del mismo sitio me andubo de una, para mi gusto como quitarrista, le falta presencia... media pobre, pero anda bien... saludos)

y Gracias...

Hola, este pre de bajo o estoy por armar, pero no encuentro el transistor K117 o su reemplazo... si me pudieran dar una mano... saludos y gracias..!
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos... Este pre de bajo lo tengo para armar, pase el PCB a corel para hacer in calco y asi poder pasarlo a la placa y me quede Joya... PERO..! no encuentro el transistor K117 o su reemplazo... alguien sabe como lo puedo reemplazar...? (el de guitarra del mismo sitio me andubo de una, para mi gusto como quitarrista, le falta presencia... media pobre, pero anda bien... saludos)

y Gracias...

¿De que previo estás hablando?
 
Atrás
Arriba