Preamplificador para grabar cassette de eco a cinta

Hola a todos, espero que esten bien. Abro este hilo para ver si alguien me ayuda con una duda que tengo. Estoy fabricando un eco a cinta, pero hay una parte que aún no he podido descifrar: se necesitan preamps especiales para el cabezal de borrado, grabación y reproducción?? Si alguien me puede compartir info o algún esquema, les agradecería mucho. Saludos a todos.
 
Necesitas un previo con la ecualización especifica para cabezal magnético.
El cabezal de grabación suele ser el mismo de reproducción, solo que se conmutan las señales para elegir la deseada (inducida-grabación o captada-reproducción).
El cabezal de borrado se "alimenta" con un oscilador.
Si buscas esquemas de radiocassettes te puedes dar una idea.
 
Justo escribía y llegó antes Pinchaválvulas ;)
aparte de la ecualización, para grabar se usa un bias para evitar problemas con la cinta, en mi experiencia esto no fué tan sencillo y para algunos experimentos usé partes de casseteras viejas, aunque tengo estos proyectos abandonados por ahora.
 
Te conviene usar partes de dos grabadoras , con una borras y grabas , con la otra reproduces , hace muchos años hice una con 5 cabezas lectoras y variando la velocidad de la cinta y los potenciómetros de las 5 cabezas , la velocidad y el decrecimiento . . . una vera porquería !

Hoy por hoy te conviene lo digital .
 
Hace años (demasiados, todavía me cubría el pelo la cabeza) hice un previo para cassette con un Ic, no me funcionó y lo dejé apartado unos años hasta que un día me dió por probarlo y funcionaba de maravilla. o_O
Lo tenía montado en la caja de un autoradio con la mecánica de otro.
Ahora mismo ni idea de en que cuadrante de la baticueva debe de estar.. :oops:
Lo saqué creo de la revista Radiorama, si la encuentro lo posteo. Con algunos cambios se puede utilizar para previo de disco (Phono).
Y lo mejor es que funciona con 3V DC.
 
Hace años (demasiados, todavía me cubría el pelo la cabeza) hice un previo para cassette con un Ic, no me funcionó y lo dejé apartado unos años hasta que un día me dió por probarlo y funcionaba de maravilla. o_O
Lo tenía montado en la caja de un autoradio con la mecánica de otro.
Ahora mismo ni idea de en que cuadrante de la baticueva debe de estar.. :oops:
Lo saqué creo de la revista Radiorama, si la encuentro lo posteo. Con algunos cambios se puede utilizar para previo de disco (Phono).
Y lo mejor es que funciona con 3V DC.
Excelente. Mi idea es seguir experimentando hasta poder tener un circuito que funcione lo mejor posible para un eco a cinta, que no es nada imposible por lo que he leído. Claro que he encontrado muy poca info sobre los cabezales grabadores. Por ahí encontré varia info sobre el cabezal de borrado, que usa un oscilador para su cometido, pero del circuito para fabricar este oscilador, solo encontre info en ingles.
 
Fogo, estaría bien también subir en pdf el texto original, hay algunas partes en la traducción algo confusas (se entiende, peeeeero...).
También se leen cosas como estas:


un abrazo!

Nuevo PDF con la versión traducida y la original en checo

 

Adjuntos

  • Grabador de cassette.pdf
    181.1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba