Preamplificador para microfonos piezoelectricos

hola necesito saber si alguno trabajó con este tipo de mic. me gustaria saber algunas consideraciones que pueda estar dejando de lado , estoy diseñando con entrada fet por la alta impedancia y con ancho de banda de 15K aproximadamente , me gustaria saber como es la respuesta de frec. ya que no tengo en este momento como relizar el ensayo para la parte de la ecualizacion gracias
 
gracias muchachos funciona perfecto le adose un ecualizador de tres bandas que lo saque de las hojas de datos del integrado TL082 y funciona lindo; hasta ahora no tengo quejas jejej muchas gracias
 
Hola como les va !, soy nuevo en el foro, soy principiante mis conocimientos son adquiridos a traves de la net y estoy esperimentando sierto tipos d circuitos para aplicarlos a la musica, con respecto a este circuito http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/premic/index.htm que esta aca en el foro lo arme para preamplificar un microfono piezoelectrico y para probar otros mics d baja calidad, en este momento lo voy a usar para un instrumento llamado berimbau, la cuastion es la siguiente.
arme el circuito como ya dije antes, los cables q me quedan sueltos son 3 tierra y un positivo, la onda es que no c como conectar estos a un jack hembra mono de entrada, otro de salida y a la fuente d alimentacion, en fin !, gracias !
 
Tengo una consulta:
Resulta que me gustaría hacer unas grabaciones "ambiente". No necesito calidad en el audio (al menos de momento), per si algo de claridad.
He pensado en utilizar el circuito que se propone en pablin (http://www.pablin.com.ar/electron/ci...emic/index.htm), lo que no se es que circuito utilizar para tener un control de ganancia y un control de balance, ya que quiero que sea estéreo. Para ello he pensado en utilizar el siguiente circuitohttps://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/, pero no se como lo tengo que modificar para eliminar la parte de control de tono, que no lo necesito.

En principio es eso, si me surgen más dudas ya las expondré.

Gracias de antemano.
 
ya, es una pena no poder utilizar el voltaje del USB, pero bueno, que dos pilas de 9V no pesan tanto, así que va a seguir siendo portátil, que es lo que quiero.

Lo único que creo que hay un error. En el circuito superior se utilizan dos pilas en serie para hacer la simetría, al igual que en circuito inferior. Sin embargo me he dado cuenta que el punto intermedio de estas pilas del circuito superior (punto que cogemos como GND) está unido al polo positivo del circuito inferior. ¿Eso está bien o sobra esa unión?
 
Última edición:
este circuito lo use para una capsula ceramica...anda bien, solo que utilizo el eq de la consola para mejorar la curva...queria saber si a este circuito le podia adozar un eq pasivo RIAA en las terminales de salida RCA directamente....
 

Adjuntos

  • untitled.bmp
    73.4 KB · Visitas: 115
Si lo utilizaste para una cápsula cerámica (sea de micrófono o de una bandeja de audio) te recomiendo que le quites la resistencia de 10K que está puesta hacia donde estaría conectado el micrófono.
Si, le podes poner una equalización a la salida, pero va a caer mucho el nivel de la señal.
 
Atrás
Arriba