Preamplificador + vúmetro

Hola amigos, adjunto los esquemas y presentación de un previo y vúmetro estereo montados en conjunto con un amplificador fabricado con 2 tda1562 sacado del foro (del amplificador no adjunto nada porque ya hay un tema extenso dedicado a él, que es de donde yo saqué los datos). El vúmetro está fabricado con 2 lm3915 y lo conecté a la salida del previo, ya que para conectarlo a la salida del amplificador tendría que haberlo hecho a través de unos transformadores de audio como me recomendó el amigo Juan José Galleni. El previo es muy sencillo y hace notar muy bien la separación entre graves y agudos; hace como 12 años que lo fabriqué y nunca le dí utilidad hasta este momento, y la verdad que con buen resultado. Dos cosas a tener en cuenta en cuanto al previo;
1º.- La alimentación tiene que estar bien filtrada, yo lo conecté en principio a la salida de 12v de la fuente de PC que usé para alimentar el conjunto y metía tanto ruido que no dejaba oir la música, coloqué un simple condensador de 2200uf estre positivo y masa en la alimentación del previo y adiós a los problemas.
2º.- Este previo se satura con facilidad, por lo que si lo váis a conectar a la salida de altavoces de un autorradio por ejemplo es conveniente colocar un condensador de 50uf y una resistencia de 47k en serie con cada entrada, si no, váis a tener que colocar el volumen casi a mínimo. Yo lo conecté a un mp3 y también lo hace distorsionar. Este esquema también lo podéis sacar del tema del amplificador de la página 33.

No tengo el pcb del previo, pero si estáis interesados y me dáis un poco de tiempo os lo hago en el pcb wizard (es el que utilizo por su sencillez) y lo posteo otro día.

Saludos a todos, y si necesitáis más datos no dudéis en pedirlos, pero os advierto que sólo soy aficionado y mis conocimientos no son muchos.


Espero que os guste
Manolo
Huelva-España
 

Adjuntos

  • amplificador_140w_177.pdf
    101.6 KB · Visitas: 1,226
  • previo_1_164.pdf
    218.3 KB · Visitas: 1,416
  • previo_2_143.pdf
    232.8 KB · Visitas: 1,347
  • vumetro__439.pcb
    5 KB · Visitas: 864
  • vmetro2_122.pdf
    8.7 KB · Visitas: 1,374
Hola masqueduro. Felicitaciones por tu pryeto terminado. Te ha quedado muy bien terminado esteticamente y de seguro debe senar muy bien.
Puedes publicar las fotos en el foro que abrio el amigo juanma.
https://www.forosdeelectronica.com/about21939.html
https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/

Y otra ves, felicitaciones por tu proyecto,es muy satifactorio para mi ver que se culminan y sobre todo QUE FUNCIONAN.

saludos

y sigamos desarrollando circuitos y mas circuitos y......

Juan Jose
 
hola

Muy bueno tu proyecto
Te hago una pregunta ¿qué impedancia tienen los parlantes que le has conectado?

Te pregunto esto por el vumetro ,porque no me va a marcar la potencia real si lo conecto con otra impedancia. Yo tengo parlantes de 8ohms que modificaciones le tendria que hacer si es que lo has echo para 4 ohms

chau y grasias
 
chabalin dijo:
hola

Muy bueno tu proyecto
Te hago una pregunta ¿qué impedancia tienen los parlantes que le has conectado?

Te pregunto esto por el vumetro ,porque no me va a marcar la potencia real si lo conecto con otra impedancia. Yo tengo parlantes de 8ohms que modificaciones le tendria que hacer si es que lo has echo para 4 ohms

chau y grasias


Hola y perdon por la intromision.
El amplificador que tienes es a base de tda1562?
porque de ser asi, no podras conectar tu vumetro salvo a travez de un transformador de audio que evite que la masa del vumetro se conecta a una de las dos salidas del amplificador que es del tipo masa flotante.
Por eso masqueduro conectoel vumetro en la salida del preamp que tambien tiene referencia de señal a masa y no cortocircuita nada.

Espero te sea de ayuda y saludos

Juan Jose
 
Si mi amplificador es el mismo que muestra nuestro compañero con dos tda 1562

yo estuve mirando en el foro y la mayoria tiene para seleccionar entre 4 o 8 ohms
por eso la pregunta. Tendra mucha importancia
 
Me interesa el previo por su simplicidad, pero cuando dices: "Este esquema también lo podéis sacar del tema del amplificador de la página 33. ". No en tiendo a que te refieres. Desearía mas información, pcb, etc... de este previo. Un saludo.
 
Juan Carlos Hernández Púa dijo:
Me interesa el previo por su simplicidad, pero cuando dices: "Este esquema también lo podéis sacar del tema del amplificador de la página 33. ". No en tiendo a que te refieres. Desearía mas información, pcb, etc... de este previo. Un saludo.

Hola, cuando hablo de la página 33 es porque de ahí saqué el esquema que comento para conectar el previo directamente a una salida de baja impedancia. En cuanto a la información sobre el previo ya puse en el post cuanto tengo, pero si tienes un poco de paciencia puedo preparar el pcb este fin de semana con el programa pcwizard y lo pongo en el foro.

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
me gusto el previo mas que nada porque es a transistores no lleva integrados ni cosas raras jajaja otra cosa es que cuando dijiste de lo de la resistencia y el capacitor eso es solo para el autoestereo o cuando conectas un mp3 al pre la salida del pre va al amplificador y listo ya esta, o hay que hacer alguna modificacion? otra cosa el capacitor de 2200uF lo conectaste en palalelo con la fuente o con el pre + y- del pre? gracias.
 
leop4 dijo:
me gusto el previo mas que nada porque es a transistores no lleva integrados ni cosas raras jajaja otra cosa es que cuando dijiste de lo de la resistencia y el capacitor eso es solo para el autoestereo o cuando conectas un mp3 al pre la salida del pre va al amplificador y listo ya esta, o hay que hacer alguna modificacion? otra cosa el capacitor de 2200uF lo conectaste en palalelo con la fuente o con el pre + y- del pre? gracias.

Hola Leop4, es conveniente colocar el condensador y la resistencia para cualquier señal de baja impedancia, yo lo he probado también con un mp3 y se satura enseguida. El condensador de 2200uf lo conecté en paralelo con la alimentación del previo.

Un saludo
 
xicofilth dijo:
estoy hablando del vumetro
por si acaso

Para hacer el montaje en estereo no tienes mas que hacer dos placas idénticas y conectar una con cada salida, Para otro montaje realicé un vúmetro estéreo con interruptor para seleccionar señal de 4 o de 8oh, con el que haciendo las modificaciones necesarias se puede medir la potencia de tu salida de audio; el que yo monté lo adapté para medir hasta 200w en 4oh y 150w en 8h. Si estás interesado puedo subir este pcb, aunque posiblemente ya lo haya colocado en otro foro.

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
Manonline dijo:
masqueduro, por casualidad no tendras el pcb del previo que utilizaste?
desde ya muchas gracias.

salu2,
mano.

Lo siento Manonline, pero compré la placa hecha. Me puse a realizar el pcb en el pcb wizard, pero me hice un lío y de momento lo tengo aparcado. Voy a ver si me pongo de nuevo con él y te lo envío.

Un saludo
 
te agradezco por responder, sino lo que podes hacer es, si tenes una foto o camara, subir unas fotos de ambos lados del pre y yo me encargo de pasarlo al PCB Wizard y subirlo a este mismo foro.

salu2,
mano.
 
manolo... se podria saber de que fuente es el preamplificador? me gustaria poder bajar la revista completa de donde sacaste el pre. ya diseñe el pcb, si te interesa lo subo.

muchas gracias,
mano.
 
Manonline dijo:
manolo... se podria saber de que fuente es el preamplificador? me gustaria poder bajar la revista completa de donde sacaste el pre. ya diseñe el pcb, si te interesa lo subo.

muchas gracias,
mano.

Es un kit que compré a un señor de Madrid que se dedicaba a este tema hace 10 ó 12 años; pero no sé nada de él desde hace ya mucho. Todo lo que tengo lo mostré en el foro. No pude hacer fotos de la placa porque el preamplificador está montado en un amplificador que tengo en casa de un amigo en Asturias (a 800km de Huelva), y él no entiende de electrónica como para desmontar y sacar las fotos. Busqué mucho el montaje por revistas e internet, pero no encontré nada. Si conseguiste sacar el pcb te agradecería mucho que lo subieses, ya que no tengo forma de volver a montarlo.


Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
Atrás
Arriba