Banner publicitario de PCBWay

Precioso BlackTrinitron que no enciende...

fueron contadas las veces que descargué el tubo
Cada maestro con su librito, TRC a la vista, descarga a tierra obligado, tenía un cable con pinzas cocodrilo en ambas puntas, una a tierra y la otra a un destornillador que deslizaba "amorosamente" por debajo de la goma del chupete, descargaba un par de veces y después la dejaba enganchada al "clip" sin sacar del tubo, lo dejaba un rato, hubo muchas veces que descargué y a los 5 minutos parecía que tomaba carga de nuevo por "waifai" 💁‍♂️ la de calambrazos que me ligué en los primeros tiempos me pusieron en modo paranoide, para peor, en el área donde tenía el taller (Once) hubo un par de colegas que la "alta" se los llevó, mañas que uno tenía......

Aclaro, solo si tenía que cambiar el flyback, "chispita" me daba miedito.....

Hola de nuevo fantástico foro. Os actualizo por dónde voy, aunque si veis que no tiene interés decidme y no continúo pero en principio es por añadir contenido y por agradeceros vuestra ayuda. Ahora mismo me encuentro en la fase de desmontar, las fotos son para saber dónde van las cosas después! Me pareció muy curioso que el inicio del cañón tenga un vidrio de color verde. Y también se nota que hay ácido vertido y que ha dañado tornillos y alguna cosa mas.
Tengo que quitar la ventosa de alta tensión del tubo pero en el intento que hice después de descargarla no pude hacerlo, está muy fuerte

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.52 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.52 (1).jpeg
    170.5 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.50 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.50 (4).jpeg
    205.1 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51.jpeg
    177.5 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51 (4).jpeg
    177.6 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51 (5).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.51 (5).jpeg
    166.4 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.50 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.50 (3).jpeg
    93.8 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.48.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-18 at 10.07.48.jpeg
    149.8 KB · Visitas: 9
Tengo que quitar la ventosa de alta tensión del tubo pero en el intento que hice después de descargarla no pude hacerlo, está muy fuerte
Eso es porque no es una ventosa como tal, es un cobertor de la parte electrica, se tiene que levantar de un lado para dejar al descubierto el contacto electrico, este suele tener una patas que se meten dentro del agujero del anodo, y por eso no sale, hay que empujar una de las patas con un destornillador plano y asi poder liberarla.
Lo verde no es vidrio, es un plastico que hace de guia para la grilla de foco y la G2.
Si la cuestión es desarmar por el solo hecho de ver que tiene adentro, vale, pero para una reparación que no se sabe del problema, no creo que sea buena idea.

Sin ánimo se ofender ni llevar la contraria, insisto.. ¿Para qué desconectar la ventosa?
Se desconectan solo los cables que por longitud no dejan manipular la placa, cable de desmagnetizadoras, de altavoces, deflector as si hace falta y poco más.

Una vez que se puede girar o dar vuelta a la placa, se observan los posibles daños en pistas y soldaduras ocasionados por las Fugas de condensadores u otras causas.. Gatos o ratones con incontinencia.. 🙄

La ventosa, una vez que está el tubo bien descargado, se agarra con dos dedos y se separa para ver donde están las puntas del gancho que se retrae por uno de los lados para soltarlo.

Ojo con el tubo, el cuello es lo más delicado y se rompe con un ligero golpecillo.

Pregunta ¿por qué son tan estrechas las fotos? ¿Panorámica?

La zona del ácido, si fue por un condensador, quitar el condensador, limpiar con vinagre y secar bien después repasa con alcohol isopropílico.
Tiene que quedar bien seco.
Recomiendo quitar todo los condensadores de la zona corroída para limpiar.

Última edición:
Atrás