Pregunta: ¿alguien construyo transformador 220v/12v con mas de 50A de corriente?

Hola a todos. Hago esta pregunta para saber si alguien ya a construido algo asi, ya que mas de 50A es mucha corriente. Yo tengo pensado hacerme un transformador para un amplificador de car audio, para que cuando salimos al balneario tengamos una fuente de corriente externa, ya que es un poco costoso tener el vehículo encendido toda la tarde/noche o todo el dia para que la batería no se descargue, aparte de que sea peligroso para el vehículo no tener la adecuada ventilación del sistema de refrigeración. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amigo son dos términos diferentes transformador de 12V/50A que fuente de alimentación de 12VDC/50A, averigua exactamente si tu "car audio" trabaja con input de: 12VDC, 13.5VDC ó más.
En el Foro habemos compañeros que hemos trabajado con fuentes superiores a cientos de amperios y con rectificadores trifasicos de algunos miles de amperios para galvanoplastía.
 
Pido disculpas si confundi términos. Los amplificadores tienen una entrada o "input" óptima de corriente de 14.4Vcc. Lo que quiero hacer es poder desconectar a los amplificadores de la fuente de energia del vehículo asi se ahorra en combustible, pero ya voy a ver que puedo hacer. Gracias por sus aportes, voy a seguir investigando al respecto.
 
y si, en general si desconectas las cosas "ahorras combustible" eso es regla.

el tema es :
1 --- tener en cima de el auto la fuente esa de 50 amper y cargarla siempre .
2 ---- el pequeño detalle de un buen alargue.
3----- el mas pequeño detalle : de parar siempre cerca de un enchufe .

quienes diseñan las cosas no son tontos, equipo de 12v >>> para el auto.
equipo de 220v >>> para la casa.

querer invertir las cosas suele ser problematico.

festichola en el medio de el campo ?? .........y si, es problematico

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

recien mire en la web, fuente de autoestereo.......3 amper 8amper .
tendrias que mirar OPCIONES.
precios
y entre las opciones ver que te conviene :
si una fuente descomunal que solo te servira para eso ......
o un equipo mas o menos portatil de musica, (o el ampli. ) con lo justo , pero ya de 220v .
la unica histora es conmutar los baffles de el auto, para que los uses con el autoestereo o con el equipo de musica.

o no , se nunca lo hice, hoy dia , con un MP ya sacas la musica.
 
Última edición:
comprate una fuente de pc (tipo coolermaster/thermaltake/topower) de esas que son bien grosas monorail que te tiran unos 70 amperes en 12v, eso sí, fijate que la potencias trabaje con eso y no con 13.8v
 
1- no es problema cargarla ya que iría en una camioneta.
2 y 3 no se necesitará de mucho alargue, porque en donde vamos hay un enchufe cada 30 metros... Pero esto me parece mas conveniente que parar al lado de una estación de servicio. Y cargar con un equipo de audio para la casa, es un poco problemático, tenes que cuidar de que no se ensucie, rompa etc. Pero bueno, mejor le pregunto a alguien de por aca cerca asi aparte de ahorrarme el combustible en el futuro, me ahorro dolores de cabeza. Saludos
 
arnaldonnano05, 14.4Vdc X 50A = 720Watts , ya que es una fuente fija su eficiencia es mayor que una regulable; considero que con un trafo de 17Vac - 0- 17Vac a 35A por rama te seria suficiente.
Estamos hablando de un transformador de 1200VA aproximadamente, le jalarias a la red de 220v como 5.5 Amperios.
Estamos hablando de 02 diodos tipo rosca (positivos) de no menos de 50A/100V.
El condensador está por los 100,000uF.
Falta calcularte los transistores de potencia, unos 04 MJ15016.
Puedes ir avanzando con este "presupuesto " para saber si insistes entusiasmado con tu propósito.

Saludos potentes
 
Gracias opamp. Voy a seguir investigando sobre esto, despues hacer pruebas con algo menos potente. Asi que tendré en cuenta cada granito de arena q aporten. Y si no sale nada tendré que inscribirme en algun curso sobre electrónica.
 
Yo haría un par de cosas; tratar de rebajar la exigencia; si puedes pasar con 500W o algo así... y sin duda comprar una fuente conmutada. Una fuente lineal de ese calibre precisa de una carretilla para moverla y un refrigerador para enfriarla.
Lo mas económico seguramente es una fuente de PC que son muy comunes.
 
El forista arnaldonnano05 tiene la intensión de armarla y no de comprarla , por eso le sugerí una lineal que son más fácles de construir.
Don scooter 720W no es como para llevarla en una carretilla y el forista tiene como trasladarla ,el trafo que es lo más pesado de la fuente, en lámina de 2" x 3" no pesa más de 9Kg, la fuente completa no debe pesar más de 12Kg, y lo que más me atrae es que sería un excelente cargador de baterías de las de 400Ah y más.
 
El forista arnaldonnano05 tiene la intensión de armarla y no de comprarla , por eso le sugerí una lineal que son más fácles de construir.
Don scooter 720W no es como para llevarla en una carretilla y el forista tiene como trasladarla ,el trafo que es lo más pesado de la fuente, en lámina de 2" x 3" no pesa más de 9Kg, la fuente completa no debe pesar más de 12Kg, y lo que más me atrae es que sería un excelente cargador de baterías de las de 400Ah y más.

igual de excelente que una con un trafo de 5 o 6 amper .
ya que si la salida esta limitada a 13 o 14 v no vas a conseguir que esa fuente entregue hacia la bateria muchos amperes.
 
fernandob, la salida de 14.4VDC/50A alimenta al amplificador,........si quieres utilizarlo para cargar baterías de las "grandecitas" la salida se hace desde el rectificador filtrado, antes de toda la electrónica,fijate que el trafo es de 17Vac,.....no contabas con mi astucia,..."El diablo más sabe por viejo que por diablo".

No preguntes más que me estás obligando a revelar información secreta.

Saludos!!!
 
Última edición:
Gracias a todos por sus aportes. El propósito real era saber si no seria muy grande o peligroso tener algo asi en un vehículo, pero anduve preguntando y creo que no va a ser mucho mas grande de que una soldadora. El plan es empezar con 40 A y despues seguir con 2 mas de unos 60 A, porque me servirían para otros proyectos, aparte de la partuza. Gracias una vez mas, luego contaré como voy con esto. Saludos
 
Gracias a todos por sus aportes. El propósito real era saber si no seria muy grande o peligroso tener algo asi en un vehículo, pero anduve preguntando y creo que no va a ser mucho mas grande de que una soldadora. El plan es empezar con 40 A y despues seguir con 2 mas de unos 60 A, porque me servirían para otros proyectos, aparte de la partuza. Gracias una vez mas, luego contaré como voy con esto. Saludos

mmmm cada bateria de auto segun su capacidad Ah son en promedio las mas potentes son de 80 Ah a 12v...
Ahora si sacamos el calculo nos da unos 960 watts de potencia...
Del cual restamos 720...
Nos quedan 240 wats hora restantes...
Segun lo expuesto aca...
Lo costoso es la electricidad que se van a fumar muy bien en ese tal balneario...
Y al no querer gastar dinero en combustible en el auto por mantenerlo encendido...
Si tu te quejas por el gasto,es mejor que elijas una de dos opciones...
1)comprate una fuente para mantener la carga de la bateria...
Cuanta corriente produce el alternador del auto?...
Tu veras y sabras elegir...
Como quedan 240 watts restantes ahi tienes la potencia del mantenedor de carga de bateria...
2)comprate un grupo electrogeno o generador de la potencia requerida o de ultimos casos un inversor de potencia ADC/ADC...

De todos modos lo mismo te fumaras varios dolores,jejeje varios pesos por no decir cientos de pesos en construir tu dichoso transformador y amplificador...
O lo uno o lo otro...
Tu deseas construir tu ampli de etcetera potencia,ok hazlo...
Pero gastaras dinero,sea como sea...
Si no lo gastas al consumir electricidad del lugar,lo gastaras en combustible y si no lo gastas en combustible,lo gastaras en materiales para construir esto...

MORALEJA...
sea como sea vas a gastar dinero,aun mas si no sabes mucho de electronica...
 
Última edición:
Atrás
Arriba