pregunta sobre alambre de transformadores

hola tengo una duda
Vieron que el alambre de un transformador tiene una capa aislante para que no se cortocircuiteen los alambres entre si cuando van bobinados en el transformador

Una vez con el mismo alambre tuve una patada cuando la tension entro en contacto con mi cuerpo pero a traves de la supuesta capa aislante

¿no era que la capa era asialnte?

pd: estoy hablando de esos alambres que tienen una capa de barniz y que hay que lijarlos en los extremos para poder soldarlos
 
La capa de barniz (enamel) de los alambres de cobre para bobinados, en general es muy delgada y por razones de fabricacion, algunas veces no recubre perfectamente el hilo y te pasa lo que te paso.

La perdida del barniz puede ocurrir durante el manejo del alambre o por defecto en la fabricacion.

Si el alambre esmaltado lo fabrica una empresa seria, esas cosas no debieran pasar ya que tienen metodos para detectar fallas del aislamiento y retirar el producto defectuoso antes de llegar al mercado. Salu2.
 
O sea tuve mala suerte
cuando me encuentre con uno de esos alambres voy a hacer las pruebas de su circulacion
supuestamente no tiene que pasar corriente
pd :el transformador era uno de 220/12 (uno comun pero grandote y pesado)
 
...... Una vez con el mismo alambre tuve una patada cuando la tension entro en contacto con mi cuerpo pero a traves de la supuesta capa aislante

¿no era que la capa era asialnte? ..........
Recuerda que la capa aislante es para (Redundancia) aislar la tensión que aparece entre 2 espiras contiguas, o sea baja tensión.
No es similar a la protección que pueda tener un cable con su recubrimiento plástico.
 
Entonces ¿es normal que circule corriente por el alambre?
Si nos es mucha molestia te podrias explayar un poco sobre el tema
es que me dejas con mas dudas

gracias
 
nelson , mira lo que escribis..............si , es normal que circule corriente por esos alambres, para eso estan.

ahora si te referis a que si es normal la perdida de aislacion , no es tan asi, como ya te dijeron es un barniz, una pintura, no es un PVC .

por otro lado yo suelo tener en mis manso transformadores y uds. lso que leen tambien y no hay , digamso partes accesibles con peligro.

el lado de 220v esta dentro de la cazoleta, y luego hay un papel especial, los cables de 220v que salen son cables d eelectricidad, no el mismo alambre.

los transformadores comunes son los de electronica y no sale el alambre directamente .

lso mas ........por asi decirlo berretas en ese sentido son lso de dicroicas y lo que sale directo a el usuario es el lado de 12vca , no el de 220v.

si te dio patada ese lado es que esta tocando prim. y sec.

en fin, una foto no vendria mal.
aunque por otro lado , no .no tuviste mala suerte, si seguis aca es que no tuviste mala suerte.
las patadas son comunes en la electronica.
tene en cuenta que una simple mujer es mas dañina:
patea
araña
muerde
escupe
miente
etc..y mas etc.

aunque algunas............son un sueño ........:D
 
nelsonm: Tu post #4: En la fabrica, la prueba se realiza con un deposito de mercurio por el cual se hace pasar un rollo del alambre esmaltado. El deposito se pone a +V y un extremo (pelado) del rollo de alambre se pone a tierra. Si el aislante está perforado en algun punto, cuando pase por el deposito de mercurio circular una corriente y el aparato reportar la falla. Se admite un cierto número de fallas por cada x metros de longitud de alambre.

Lo mejor que puedes hacer es identificar el fabricante en tu area que tenga prestigio por su calidad y usar sus productos. Salu2.
 
Atrás
Arriba