Pregunta sobre la valvula vt4c

Hola, me llamo Jordi.
Siempre he estado interesado en realizar un proyecto con valvulas para mi equipo de sonido.
Hace tiempo que estoy leyendo sobre este tipo de amplificadores y que valvula poner.
Por ello me he encontrado con que la valvula VT4C está considerada una de las mejores, pero nunca antes las he localizado en Europa, y traer unas de USA me da un no se que... entre aduanas y transporte.

Ayer vi en ebay de alguien que se vende hasta 4 de estas lamparas, en España.
esta es la direccion: http://www.ebay.es/itm/271220347459

Vosotros comprariais estas valvulas para un amplificador de audio?

Perdonad que entre asi, a trapo, pero es que llevo mucho tiempo dandole vueltas y ahora con esta oferta necesito consejo.

Gracias!

Jordi
 
Mira Jordi,en primer lugar la válvula VT4C,también conocida como 211,o CV2576,es tubo electrónico creado para transmisión y no para audio,que ahora audiófilos la utilizen para audio,es otra cosa; y,¿ que eminencias del audio dicen que es la mejor válvula de audio?
Es una válvula de transmisión,triodo, de calentamiento directo(zumbido,ruido,etc,etc),100w de disipasión de placas.-(un monstruito sin sentido,a mi modesto ver)
Si vas a empezar en la construcción de un amplificador valvular,tienes toda una gama de válvulas de potencia para audio,(las mejores, a mi gusto,y generalmente casi el gusto de todos,son los tetródos de haces dirigidos,o pentodos de haces dirigidos,conocidos también como beam power que son de menor a mayor potencia, Americanas:6AQ5-6V6GT-6L6GC-7027A-6550,etc,Europeas:KT66-KT88,etc,o bien pentodos de potencia,Americanos:6BQ5,6CA7 etc,Europeas:EL84,EL34,etc.-
Con estas válvulas descriptas y de amplia difusión mundial,que se consiguen NOS(New Old Stock),y nuevas, nuevas,(hay varios fabricantes en la actualidad),puedes hacerte el amplificador que quieras,hay cientos de circuitos desde unos pocos watts,hasta de varios de cientos de watts,y con una calidad de ultra alta fidelidad.-
Saludos cordiales
Gustavo
 
Atrás
Arriba