Pregunta sobre Loudness

Las frecuencias agudas no me interesan ya que mi intención es ocuparlo en un sonido, estoy haciendo las pruebas para ver que filtro me conviene mas y como leí que obtuviste un refuerzo en sub-graves me pareció interesante, en el sonido cuento con un crossover activo solo que como sabes este corta a las frecuencias que necesites pero no obtienes ningún refuerzo, me doy maña para reforzar las frecuencia con un ecualizador solo que cuando refuerzas cierta frecuencia parte de la que sigue también sufre cambios, sé que con un ecualizador paramétrico no se tendría este problema pero lo que menos quiero es estar cargando aparatos de más en el rack, otra solución sería con un maximizador pero llego a lo mismo aumentar más aparatos, probé con este solo que este es otro filtro pasa bajo y si ya tengo el crossover para que quiero otro más, por esa razón fue mi pregunta, de antemano gracias por los datos.

Saludos.
 
bueno, te aclaro que yo lo use como refuerzo en bajos, y me funciono, es mas, lo use antes de un crossover, en el filtro paso bajo, y la verdad que andubo bien, son circuitos muy pequeños que los puedes implementar dentro de cualquier aparato para no aumentar el tamaño del rack.

de ahi mi intencion de hacer este circuito, por lo pequeño que es, no me importaba que no fuera muy adecuado para un uso profesional, de todas formas solo lo usé como prueba, ya te comente que voy hacer otro reforzador, pero muy distinto, y este si necesita montarse en otro gabinete, es muy completo y muy adecuado para uso mas profesional.
 
Última edición:
Espero con ansias el reforzador que comentas, con el puro diagrama me basta me gusta hacer mis propios PCB de acuerdo a mis necesidades, ya que estoy haciendo un distribuidor de señales para varios amplificadores y en este pienso implementar el reforzador, como yo hago mis propios poderes a estos ya no tengo que implementarles preamplificadores y puedo dejar el frente completamente liso ya que todo lo controlare desde el distribuidor, a este pienso ponerle indicador de picos asi como un pequeño vúmetro de 5 leds por distribuidor, con esto me hebito estar agachándome para controlar cada poder y también manitas extrañas que le muevan.
Saludos.
 
Hola amigos del foro, respecto al tema del loudness tengo una consulta. Ustedes podrían asesorarme sobre circuitos de loudness que tengan estos requisitos:
-que esa pasivo
-que esa sin potenciometros con derivación
-si podrán ayudarme con las respuesta en frecuencia de estos
Lo único que pude encontrar es esto:
http://makingcircuits.com/blog/2015/04/headphone-loudness-controller-circui.html
no parece muy confiable.

nachola2 dijo:
Hola amigos del foro, respecto al tema del loudness tengo una consulta. Ustedes podrían asesorarme sobre circuitos de loudness que tengan estos requisitos:
-que esa pasivo
-que esa sin potenciometros con derivación
-si podrán ayudarme con las respuesta en frecuencia de estos
Lo único que pude encontrar es esto:
http://makingcircuits.com/blog/2015/04/headphone-loudness-controller-circui.html
no parece muy confiable.
desde ya muchas gracias!
 
Ya que preguntan sobre efectos, hay radiograbadores de la linea Philips, que tenia un switch Incredible Sound, que la verdad no era ningun realce de bajos o nada.

Cambiaba la sensacion de sonido, como mas "amplio".
Creeria que era algun delay analogo, ya que tanto en radio/cassette/CD andaba sin ningun problema.

Alguien tiene alguna idea de que es?
Saudos!

Yo tenia un radiograbador marca AIMOR (tenía un sonido aceptable) que venía con esa función, pero se llamaba "WIDE".

Lo encontré!!!!

 
El "Wide" introducía un tipo de desfasaje entre las salida L y R que provocaban una imagen de sonido mas ancha que la real, como si los parlantes estuvieran mucho mas alejados.
Artilugio muy frecuente en esas épocas. ;)
 
En uno de los manuales hasa "Handbook de los circuitos" aparecía un circuito a transistores que hacia ese efecto solo que en lugar de una llave disponia de un potenciometro para controla la "distancia" entre las bases de los parlantes
 
Ya que preguntan sobre efectos, hay radiograbadores de la linea Philips, que tenia un switch Incredible Sound, que la verdad no era ningun realce de bajos o nada.

Cambiaba la sensacion de sonido, como mas "amplio".
Creeria que era algun delay analogo, ya que tanto en radio/cassette/CD andaba sin ningun problema.

Alguien tiene alguna idea de que es?
Saudos!
Hola a todos , mucho enbuera esa enquietud tenga casi 10 años :eek: , jo tengo un equipo minicomponente marca "CCE" ("Começe Conprado Errado" porque "Conserta, Concerta y Estraga" nuevamente) ,jajajajajajajajaj
Haora hablando en serio : ese minicomponente tiene esa tecla "Wide" que garantiza un sonido mas "amplio" , estudiando detenidamente su circuito pude veer que hay un circuito filtro conposto por "Rs" y "Cs" donde hay una mesclagen de un canal a lo otro atraves dese filtro.
Voi buscar ese diagrama esquemactico y subo por aca para apreciaciones.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba