Pregunta sobre medicion de bobinas

holaa a todos, queria preguntar a cerca de las bobinas, ¿como medir una bobina? tengo una la cual quiero utilisarla pero no se como saber si son los MHz que necesito.
feliz navidad y un prospero año nuevo a todos, saludos desde Argentina ...
 
Bienvenido al Foro, un abrazo y feliz navidad,
utiliza el buscador del foro y encontrarás muchas formas de ver como medir los henrios de las bobinas y no los megaherz:;

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=medicion+de+bobinas&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Ff36%2Ffelices-fiestas-feliz-navidad-prospero-ano-nuevo-126346%2F&ref=www.forosdeelectronica.com%2Fshowthread.php%3Fp%3D984402&ss=4048j1022386j19

Otra forma es comprando un polímetro que tenga escala para medir henrios(bobinas), cada ves son más baratos
 
Última edición:
Que memoria de porquería, ya me voy a acordar como se llamaba un instrumento que utilizan los radio aficionados para medir la frecuencia de resonancia de las bobinas, le pones un bollo de alambre y te dice en que frecuencia resuena, ya me voy a acordar o alguno del foro seguro lo va a saber.

Me acordé, es el DipMeter.
 
Última edición:
Atrás
Arriba