Pregunta sobre termino T1/E1...

Buen dia amigos, estaba leyendo sobre una compañia de telecomunicaciones y servicios que prestaba. Voy directo al punto y voy a colocar el texto:

TELECOMUNICACIONES
Diseñado específicamente para el ambiente hostil de una subestación, el multiplexor IMUX 2000 T1/E1 incorpora características especiales que le permiten cumplir las especificaciones ANSI/IEEE/IEC para el funcionamiento en este tipo de entornos.

Donde dice multiplexor IMUX 2000 T1/E1, que quiere decir el T1/E1¿?.
Busque en internet y encontré esto:
Conexiones T1/E1 y T1 fraccionaria
T1/E1 y T1 fraccionaria son dos tipos de alternativas de conexión válidas.
T1/E1
Una conexión T1 es un paquete compuesto por 24 canales de multiplexado por división de tiempo (TDM) de 64 kbps (DS0) a través de circuito de cobre de cuatro hilos. Esto crea un ancho de banda total de 1.544 mbps. En Europa y en otras partes del mundo, un circuito E1 es un paquete compuesto por 32 canales de 64 kbps, dando un total de 2.048 mbps. TDM permite que múltiples usuarios compartan un medio de transmisión digital al utilizar ubicaciones en el tiempo preasignadas. Muchas centralitas privadas (PBX) digitales sacan partido del servicio T1 para importar múltiples circuitos de llamada a través de una sola línea T1, en vez de tener 24 pares de hilos direccionados entre la centralita privada (PBX) y la compañía telefónica.

Es importante darse cuenta de que T1 se puede compartir entre voz y datos. Por ejemplo, un servicio telefónico puede venir a través de un subconjunto de 24 canales de un enlace T1, dejando los demás canales para la conectividad de Internet. Se necesita un dispositivo multiplexor T1 para gestionar los 24 canales DS0 cuando se comparte un tronco T1 entre múltiples servicios. En el caso de una conexión individual solo de datos, el circuito se puede ejecutar sin canalizar (no se realiza TDM en la señal). Por ello, se puede emplear un dispositivo de unidad de servicios de canal/unidad de servicios de datos (CSU/DSU) más simple. En general, podrá conectarse a una CSU/DSU de T1/E1 o a un multiplexor a través de una interfaz serie V.35 o RS 449 con protocolo síncrono a velocidades múltiplos de 64 kbps que llegan a alcanzar 1.544 mbps o 2.048 mbps. La CSU/DSU o el multiplexor proporciona el cronometraje de la red.
T1 fraccionaria

Con T1 fraccionaria (FT1), un cliente puede alquilar submúltiplos de 64 kbps de una línea T1. FT1 es de utilidad siempre que el coste de una línea T1 dedicada resulte prohibitivo para el ancho de banda real que utiliza el cliente. Con FT1, solo se paga lo que se necesita. Además, FT1 tiene la siguiente característica que no está disponible con un circuito T1 completo: el multiplexado de canales DS0 en la oficina central de la compañía telefónica. El extremo remoto de un circuito FT1 está en un conmutador de conexión cruzada de acceso digital cuyo mantenimiento realiza la compañía telefónica. Los sistemas que comparten un mismo conmutador digital pueden pasar de uno a otro canal DS0. Este esquema es muy conocido para los proveedores de servicios de Internet (ISP) que emplean un solo tronco T1 desde su ubicación hasta el conmutador digital de una compañía telefónica. En estos casos, se puede servir a múltiples clientes con el servicio FT1. En general, podrá conectarse a una CSU/DSU de T1/E1 o a un multiplexor a través de una interfaz serie V.35 o RS 449 con protocolo síncrono a algunos múltiplos de 64 kbps. Con FT1, se le preasignará un subconjunto de los 24 canales. El multiplexor de T1 se debe configurar para que cubra solo las ubicaciones en el tiempo asignadas para su servicio.

Y pregunto ahora, cuando colocan T1/E1, quieren decir textualmente T1 o E1, o T1/E1 tiene un significado técnico que no logro entender.
Otra interrogante, CSU/DSU, son equipos fisicos que podemos tocar o palpar¿?, y por casualidad un CSU/DSU es un módem que utilizamos para conectarnos a internet¿? ...
 
Última edición por un moderador:
Correcto, la velocidad de un E1 es de 2048 Mbps y tiene capacidad de 32 canales de informacion de los cuales 2 se usan para control , y la de un T1 es de 1544 Mpbs y tiene capacidad para 24 canales de informacion. El T1 es el estandar usado en estados unidos, corea del sur y kyoto, mientras que el E1 es el estandar usado por el resto del mundo :unsure: .
El csu/dsu es el equipo que le instalan al cliente en su sitio para hacer la interconexion con los equipos finales (pc, central telefonica, etc) y dice que es T1/E1 porque se puede configurar para cualquiera de los 2 estandares, pero no simultaneos.
Te dejo el link para el folleto del equipo:
http://www.docstoc.com/docs/92730016/IMUX-2k-T1E1-w-MDACS
saludos

Luigi
 
Atrás
Arriba