Preguntas acerca de los FPGA

Que calificacion le das a los FPGA


  • Votantes totales
    14
Un saludo al foro, antes que todo gracias por su atencion y quisiera saber su opinion acerca de los FPGAS, son 5 preguntas acerca de lo piensen, les dejo el archivo en word, o aqui mismo, como quieran responderlo.
Gracias por tomarse la molestia de responder.
;D

Nombre:
Lugar de procedencia:
Años de experiencia en el ramo:


1¿Qué aplicaciones de los FPGAS conoce?


2¿Qué importancia cree que tienen los FPGAS en su vida diaria?


3¿Cómo ha ayudado el desarrollo de esta tecnología en la electrónica?


4¿Qué facilidades le encuentra a la utilización de los FPGAS sobre otros dispositivos como los microprocesadores?


5¿Ha utilizado estos dispositivos, y con qué tanta frecuencia?



 

Adjuntos

  • encuesta_FPGA.doc
    22 KB · Visitas: 2
Nombre: Hęŗŗ ĮNGENIEUR ÅNTIWØRLD (nunca doy mi nombre verdadero)
Lugar de procedencia: Mexico
Años de experiencia en el ramo: 5


1¿Qué aplicaciones de los FPGAS conoce?
Emisor, receptor serial, controles de anillo o cilindro (tipo maquina de estados), microcontroladores risc simples (didactico), simulador de ram (fpga como ram memory). Creo que con esos es suficiente.

2¿Qué importancia cree que tienen los FPGAS en su vida diaria?
Para pruebas muy especificas de electronica combinacional.

3¿Cómo ha ayudado el desarrollo de esta tecnología en la electrónica?
En mi desarrollo? Bastante, pero es inaceptablemente cara para un dispositivo embebido.


4¿Qué facilidades le encuentra a la utilización de los FPGAS sobre otros dispositivos como los microprocesadores?
Usar logica combinacional, pero eso es una bondad, facilidad ninguna, el programa Xilinx es inaceptablemente pesado y muy complicado a comapracion que un ensamblador simple.


5¿Ha utilizado estos dispositivos, y con qué tanta frecuencia?
Ultimamente los abandone despues de conocer a los dsPIC y PICs de TEXAS.
 
dsPIC y PICs de Texas???? Pero no son de Microchip???

1º: Supercomputación reconfigurable masivamente paralela. DSP's masivamente paralelos adaptables. Procesadores reconfigurbles. Controladoras de vídeo con procesamiento reconfigurable. Sistemas secuenciales y logica combinacional de alta velocidad como periféricos específicos. Prototipado de microprocesadores y microcontroladores. Procesadores de alto rendimiento. 486 a 100MHz con toda la periferia integrada en un sólo integrado. Videojuegos. Procesadores de audio. Procesadores de vídeo. Tarjetas gráficas. Framegrabbers. Digitalizadoras. Osciloscopios. ¿Quieres más?

2º: Son el futuro. Los nuevos proyectos de automoción se están preparando sobre estas plataformas.

3º: Aceleración increíble de los prototipos, especialmente de los IC's ASIC, si bien en mi caso de momento he hecho poco.

4º: Esto es como comparar los huevos y las castañas. Nada parecido. FPGA = circuitería programable. uC = programa más largo y más complejo de software. Hay que cambiar la mentalidad. Lo habitual es programar un microcontrolador embebido dentro, y luego programar dicho micro. Mira el papilio, por ejemplo, que hace de Arduino sin tener ningún microcontrolador AVR dentro...

5º: Estoy empezando a trabajar con ellos. Promete ser una herramienta indispensable a medio plazo.
 
dsPIC de microchip y DSP de texas.
Y si, las FPGA simulan ser un dispositivo combinacional configurable, con las prestaciones de velocidad de estos. Un buen diseño probado en fpga puede ser llevado a un circuito fisico. Pero para aplicaciones inmediatas, muchas veces un PLC cumple mejor y cuesta lo mismo. El fpga me gusta para diseño de circuitos y prueba de diseños. No para productos finales.
 
Gracias antiworldx y beamspot!!!
Pero por favor necesito un panorama mas amplio, conocer la opinion de mas personas, para darme un concepto, acerca de la importancia de los FPGAS
 
Es importante los FPGA, más aún en el futuro antes del 2020. Ahora no todo el mundo está en la labor sobre estos FPGA, faltan más documentación en español, foros, libros, etc, como lo que ocurre con los PIC hablando claro. El que está entrando y costando son los PIC32.
 
Si los pic, estan a la orden del dia, por su precio y su versatilidad en sistemas electronicos digitales, pero los FPGA, deberan sustituirlos en un tiempo no mayor a 10 años, debemos aprender sobre estos dispositivos.
Yo tuve la fortuna de conocerlos en la escuela, donde inclusive programamos un micro, todo chafa, pero me di cuenta de que tan importantes pueden ser, ahora estoy haciendo una investigacion sobre ellos, :D
 
Tu mismo lo has dicho, deberían ser sustotuidos, pero no solo están los PIC, sino AVR, ARM, Rabbit, Silabs, FreeScale, etc. No es nada fácil, se que FPGA cada vez pisan más fuerte.

Cuidado una cosa, que puede ocurrir que saquen otra tecnología mejor por ellos mismos y la cosa cambia. Antes no existían los FPGA, si los PIC y aún no han madurado del todo.
 
Nombre: Filemón Pi
Lugar de procedencia: Espain
Peso: 85kg
Color de los ojos: Pardo
Estado civil: No disponible (lo siento)
Años de experiencia en el ramo: uff, según se mire, mas de veinte seguro


1¿Qué aplicaciones de los FPGAS conoce?
Pocas pero en ocasiones son imprescindibles.

2¿Qué importancia cree que tienen los FPGAS en su vida diaria?
La verdad es que no se que es lo que funciona con una y que es lo que va con otra cosa

3¿Cómo ha ayudado el desarrollo de esta tecnología en la electrónica?
A mi en nada aunque según para que no me plantearía hacerlo con otra cosa

4¿Qué facilidades le encuentra a la utilización de los FPGAS sobre otros dispositivos como los microprocesadores?
Básicamente la usaría para lo que no se puede hacer con un microcontrolador; generar vídeo, algo que necesite ser instantáneo o cosas semejantes. De momento no lo plantearía para un uso general.

5¿Ha utilizado estos dispositivos, y con qué tanta frecuencia?
Solo hice un cursillo de 30 horas muy interesante. En la actualidad la verdad es que no uso nada, en realidad ya no me dedico a la electrónica.
 
Si los pic, estan a la orden del dia, por su precio y su versatilidad en sistemas electronicos digitales, pero los FPGA, deberan sustituirlos en un tiempo no mayor a 10 años, debemos aprender sobre estos dispositivos.

Sinceramente no los van a sustituir, ya que son cosas diferentes.

Es posible hacer cosas iguales con ambos dispositivos, hay cosas que no son posibles.

No me imagino un FPGA de un empaquetado 352-BGA para tomar una temperatura y enviarla por el puerto serial. Mucho menos es posible hacer procesamiento en paralelo con un PIC 8-DIP.

Son dispositivos distintos, internamente el FPGA al ser programado es un dispositivo de propósito especifico, mientras que un microcontrolador es un dispositivo de propósito general.
 
Nombre: Earl Orlando Ramírez Sánchez
Lugar de procedencia: Zapopan, Jalisco, México
Años de experiencia en el ramo: 3 Años


1¿Qué aplicaciones de los FPGAS conoce?
Decodificación de teclado serial, utilizacion por medio del protocolo RS-232, Decodificadores de cualquier tipo (siempre y cuando sea digital), Codificadores, Multiplexores, Demultiplexores, Caminata :LOL:, aunque es posible utilizarlo en cualquier aplicación digital.

2¿Qué importancia cree que tienen los FPGAS en su vida diaria?
Pues actualmente no son muy utilizados por lo cual no los veo muy importantes, sin embargo, creo que si se explotaran al máximo podrían ser muy importantes porque podríamos encontrarlos en una infinidad de aparatos que actualmente son controlados por otros circuitos lógicos de mayor tamaño, reduciría considerablemente el tamaño y la velocidad de trabajo.

3¿Cómo ha ayudado el desarrollo de esta tecnología en la electrónica?
En el ámbito lógico su utilización ha hecho posible la realización de grandes circuitos lógicos en un pequeño microchip que ademas trabaja a grandes velocidades.

4¿Qué facilidades le encuentra a la utilización de los FPGAS sobre otros dispositivos como los microprocesadores?
Un FPGA es completamente programable, se puede controlar al gusto de uno por medio de simple software de descripción de hardware con la necesidad de un simple oscilador, el microprocesador necesita de otras cosas ademas de un oscilador, un ALU, una memoria RAM, una memoria ROM, entre otras, solo por mencionar algunas.

5¿Ha utilizado estos dispositivos, y con qué tanta frecuencia?
Si los he utilizado para aprender su funcionamiento y el como controlarlos, los utilizaba 2 veces por semana.
 
2¿Qué importancia cree que tienen los FPGAS en su vida diaria?
Pues actualmente no son muy utilizados por lo cual no los veo muy importantes, sin embargo, creo que si se explotaran al máximo podrían ser muy importantes porque podríamos encontrarlos en una infinidad de aparatos que actualmente son controlados por otros circuitos lógicos de mayor tamaño, reduciría considerablemente el tamaño y la velocidad de trabajo.

Me lo imaginaba.
 
Atrás
Arriba