Preguntas de conocimiento sobre el microcircuito Arduino

Me gustaría hacer una pregunta sobre este circuito regulador de voltaje.

1. Contiene un chip regulador de voltaje, MIC5219-5.0, ¿se puede sustituir este chip por el 7805? Porque quiero hacer la prueba en la protoboard. ¿Puede proporcionar el circuito con 7805, y qué componentes son necesarios?
2. por favor LM7805, L7805CV lineal, ¿cuál es la diferencia entre estos 7805?
3. la imagen contiene un D2, ¿qué tipo de diodo es? No estoy seguro de qué diodo debo comprar cuando compre componentes para esto.
4. Si se conecta un buen Micro al USB del teléfono, ¿es necesario este circuito regulador para controlar la tensión de salida a 5V?

151000h8byw7k88lskk8yn.jpg
 
Funcionalmente es compatible, habría que ver la distribución de pines. Y no tendrías el ENABLE.
Aunque creo que ese circuito no tiene utilidad al estar puenteada la entrada a la salida? O qué es SJ1?
 
No entiendo o son muy flojos para leer fichas técnicas o vivimos en una generación que no les gusta leer. 🤔
Creo que pasa por ese lado o por varios otros, el otro dia en un post, la respuesta de una persona daba cuentas de esto que estas natando, decia que mirara los videos en youtube de alguien, porque leer los libros te quemaba la cabeza con tanta teoria, estuve a punto de responder de una manera politicamente NO correcta, pero mejor me llamé a silencio y lo dejé pasar.
 
Se puede usar un 7805, y un cargador de celular entrega 5V, por lo cual no es necesaria otra cosa.
De acuerdo, ¡gracias!
Para resumir las respuestas que obtuve.
1. 1. Se puede utilizar el 7805 en su lugar.
2. no hay ninguna diferencia, es un circuito regulador de 5V, sólo diferentes modelos.
3. Existen diodos D2 como el 1N4148 o el 1N4001.
4. El propio USB es de 5V, individualmente de 5,2 V. 5. La figura [SJ1] es el puente con la fuente de alimentación USB, cuando la fuente de alimentación USB necesita ser conectada a la tapa de cortocircuito.
 
Última edición:
Creo que pasa por ese lado o por varios otros, el otro dia en un post, la respuesta de una persona daba cuentas de esto que estas natando, decia que mirara los videos en youtube de alguien, porque leer los libros te quemaba la cabeza con tanta teoria, estuve a punto de responder de una manera politicamente NO correcta, pero mejor me llamé a silencio y lo dejé pasar.
Los vídeos, en general, son odiosos. Lentos y farragosos. Lo que se puede escribir en cinco líneas te lo cuentan en cinco minutos y en ocasiones parece un cursillo de Windows o de cómo mover el ratón y abrir un menú.

Imagina un vídeo de cómo extraer una muela o cómo operar un ojo de cataratas.
Funcionalmente es compatible, habría que ver la distribución de pines. Y no tendrías el ENABLE.
Aunque creo que ese circuito no tiene utilidad al estar puenteada la entrada a la salida? O qué es SJ1?
Has de cerrar SJ1 *si tu fuente es de 5 V*.
Si es mayor de, digamos, 9 V necesitas un regulador, que parece que vienen en la propia placa ARDUINO, por facilitar la vida.
 
1. Contiene un chip regulador de voltaje, MIC5219-5.0, ¿se puede sustituir este chip por el 7805? Porque quiero hacer la prueba en la protoboard. ¿Puede proporcionar el circuito con 7805, y qué componentes son necesarios?
Si. Lee el datasheet del 7805 y el del MIC5219-5 y decides
2. por favor LM7805, L7805CV lineal, ¿cuál es la diferencia entre estos 7805?
Lee el datasheet y lo sabrás
3. la imagen contiene un D2, ¿qué tipo de diodo es? No estoy seguro de qué diodo debo comprar cuando compre componentes para esto.
Si no dicen nada uno corriente
4. Si se conecta un buen Micro al USB del teléfono, ¿es necesario este circuito regulador para controlar la tensión de salida a 5V?
¿Que tensión da un USB?. Cuando lo sepas sabrás la respuesta.
 
Atrás
Arriba