Prendido de un motor al llegar a cierta temperatura

Buenas la idea es esta en un tanque de agua(para este proceso es de combinar con ciertos gases calientes) por lo tanto el agua se va calentar, quiero hacer que cuando llegue a una cierta temperatura 60ºC se encienda un motor trifassico, hecho este ejemplo en nivel con sensor capacitivo de proximidad, pero en temperatura toy perdido.

Gracias
 
Tambien puedes echarle un ojo al diagrama que te adjunto, es un control ON OFF con operacionales parecido al que te deja Fogonazo. Una diferencia es al tipo de sensor que se emplea.
 

Adjuntos

  • on_off_183.jpg
    on_off_183.jpg
    37.2 KB · Visitas: 701
Que tal. es necesario saber la exactitud del rango de temperatura (minimo, maximo) porque de eso depende el costo del dispositivo. un termostato ajustable que tenga contactos integrados, seria suficiente pero tardaria en reestablecer. un pirometro y termopar te permite controlar de modo mas preciso un rango de temperatura pero, el costo se eleva. para conmutar el motor, un simple contactor con proteccion queda bien.


suerte en sus proyectos.
 
Gracias a todos me ha servido de ayuda, usare un termostato le cae a pelo a este proyecto que debe ser lo menos costoso y no tan preciso, bueno me servira un termostato NA que sera mi switch para prender mi motor,
ahora la pregunta donde ubicarlos( he buscado por internet y es lo mismo que se hace en las peceras) entonces lo pondria en la parte baja del tanque, y queria saber si los termostatos son resistentes al estar contacto con agua.

Muchas gracias a todos
 
hola a todos es la primera vez que visito este foro y necesito hacer un proyecto que me de el rango de temperatura de 0 C= 0mV 100C = 1V, con lm35 y un amplificador no inversor con ganancia de 10 el diagrama que hice es el siguiente lo conectare a la tarjeta de adquisicion de datos BNC 2120 el programa lo hice en labview y funciona solo el circuito no, alguien podria ayudarme? HELPPPP!!!
 

Adjuntos

  • diagrama temp de 0 a 100 C.png
    diagrama temp de 0 a 100 C.png
    28.5 KB · Visitas: 78
hola a todos es la primera vez que visito este foro y necesito hacer un proyecto que me de el rango de temperatura de 0 C= 0mV 100C = 1V, con lm35 y un amplificador no inversor con ganancia de 10 el diagrama que hice es el siguiente lo conectare a la tarjeta de adquisicion de datos BNC 2120 el programa lo hice en labview y funciona solo el circuito no, alguien podria ayudarme? HELPPPP!!!

¿ Y que se supone que haga el potenciómetro ?
 
bueno primeramente gracias por responder Fogonazo,
el potenciometro solo acrua como una resistencia de 9k ya que no hay resistencias de esa medida y con la resistenia de 1 k obtendre una ganancia de 10



puedo subir el programa de labview si tu tienes labview
 
Última edición:
bueno primeramente gracias por responder Fogonazo,
el potenciometro solo acrua como una resistencia de 9k ya que no hay resistencias de esa medida y con la resistenia de 1 k obtendre una ganancia de 10

Así como está el potenciómetro lo único que hace es cargar inútilmente la salida del operacional.
 
Bueno que me recomiendas, necesito convertir la resistencia en 9k para que la ganancia sea de 10. Me recomendaron un multivueltas, no se como conectarlos y un amplificador sin voltaje negativo pero aun no encuentro que numero especificamente me puede ayudar.

El programa de labview mide la temperatura de 0 a 100 C los convierto a F hay 2 controles donde pregunta los limites te calor y frio , una grafica que muestra temperaturas en grados C y F, una perilla donde se modula el tiempo de respuesta, tambien muestra la fecha la hora y 3 leds donde se encendera cada uno por separado si hay un aviso de calor, frio y si hay buen tiempo.:) gracias
 
hola de nuevo
Fogonazo tu cres que este circuito el ultimo llamado, LM358b sea de voltajes positivos, en el doc no decia, y me interesa solo un circuito que sea de 0 a 15 V con ganancia de 10, sus conexiones para el protobol y resistencias, el circuito que se parece al que yo tengo es el ultimo de la foto piensas que me puede ayudar?
 

Adjuntos

  • circuito para Sensor LM35 y AO LM358b.png
    circuito para Sensor LM35 y AO LM358b.png
    70.8 KB · Visitas: 221
Para lograr una tensión de salida de 15V necesitas una tensión de alimentación > 15V unos 18V estarían bien.


En este esquema el primer operacional trabaja como seguidor de tensión, cosa que me parece superflua, si en lugar de un operacional con entrada bipolar colocas uno con entrada FET te puedes ahorrar el seguidor.

Si se puede hacer lo que buscas, pero no va a llegar a 0V, a lo sumo te entregará, como tensión mínima, un par de V
 
me gustaria saber si este circuito esta mas aproximado a lo que necesito, que es un AO no inversor que sea el LM358b?, solo de voltaje positivo,conecciones y resistencias adecuadas LM35 para obtener el rango de temperatura de 0 a 100 C y el encendido de 3 leds en el programa labview
 

Adjuntos

  • LM358b con multivueltas.png
    LM358b con multivueltas.png
    53 KB · Visitas: 39
Claro que te lo paso, si no lo necesitas de inmediato, por que aun no esta terminado; tengo la mitad, la parte de humedad, pero no funciona del todo lo de temperatura; creo que ya se que es, solo que estoy preocupada con el circuito de temperatura, ...... dices que no es necesario poner el multi-vueltas a tierra ? bueno sucede que no encuentro como conectar las dos patitas, me dice Fogoncito que se conecta igual que el potenciometro, puede ser una a Vcc y la otra al circuito, y sabes si el LM358b da voltajes positivos solamente necesito de 0 a 10V
 
Atrás
Arriba