Primeros pasos con microcontroladores

Buenas noches:
Me estoy iniciando en los microcontroladores y he tenido la siguiente dificultad.
Solicito ayuda con relación a la programación de microcontroladores con CCS C COMPILER y PICKIT3.
Resulta q
ue programo en el CCS C COMPILER pero el programa queda en lenguaje C.
¿Cómo hago para convertirlo a lenguaje HEX en el mismo CCS C COMPILER?
Puesto que el programa PICKIT3 solo abre archivos con extensión HEX.

En la carpeta de CCS C COMPILER me aparecen varios archivos con diferentes extensiones y el mismo nombre, más no me aparece el principal que es el que lee el PICKIT3, extensión .HEX

Agradezco la atención prestada.

Feliz noche.
 
¿Cómo hago para convertirlo a lenguaje HEX en el mismo CCS C COMPILER?
Hex o hexadecimal no es un lenguaje.
Cuando quieras compilar tan solo presiona la tecla F9 o la combinación de teclas Ctrl + Alt + F9 para recompilar.
También puedes seleccionar la pestaña "Compile" y ahí se encuentran varias opciones, incluso programar el microcontrolador con el Pickit3
Después de la compilación serán creados en la carpeta del proyecto el archivo ejecutable .hex y el .cof, entre otros.
 
Creo que aquí puedo preguntarlo, uso el Ccs compiler con windows10 y todo mas-menos con mi inteligencia que es justa me defiendo, ahora, a mis años jejeje, 60, que no son pocos estoy intentando aprender linux, en concreto ubuntu, pero no veo algo similar para poder compilar y practicar, leo cosas sobre Gcc pero no hay manera, se me hace oscuro, que me aconsejáis, que sea fácil, dentro de lo posible, usar y que lo pueda instalar bien, venga gracias de antemano y buenas fiestas a todos.
 
Creo que aquí puedo preguntarlo, uso el Ccs compiler con windows10 y todo mas-menos con mi inteligencia que es justa me defiendo, ahora, a mis años jejeje, 60, que no son pocos estoy intentando aprender linux, en concreto ubuntu, pero no veo algo similar para poder compilar y practicar, leo cosas sobre Gcc pero no hay manera, se me hace oscuro, que me aconsejáis, que sea fácil, dentro de lo posible, usar y que lo pueda instalar bien, venga gracias de antemano y buenas fiestas a todos.
Te dejo algunos links que parecen ser útiles en tu situación:


CPIK Project Page
PiKdev, An IDE for the development of PIC based applications under KDE

Piklab - IDE for PIC microcontrollers
Piklab Homepage - Home

Programación de microcontroladores PIC en GNU/Linux
Programación de microcontroladores PIC en GNU/Linux
 
CCS compiler, es para pic.... entonces te manejas con pic, y segun entendi Microchip tiene su entorno para linux.
Por otra parte existe en linux el sdcc compiler, puede con algunos pics, pero está en eterno desarrollo...
No probaste CCS c. bajo Wine?

AleSergi

Estoy con ello pero no termino de acertar, creo que instalado wine bien pero ahora lo que no me queda claro es si tengo que descargar dentro del disco duro Ccs compiler para poderlo abrir con wine, y tambien leo vastante lo de sdcc y mas de lo mismo, se me hace cuesta arriba comparado con usar Ccs compiler en windows. De todas formas gracias por responder.

aitopes

mirare tus links haber de que soy capaz, gracias tambien.
 
Gracias Scooter, ahora estaba probando wine, que lo instalado, parece que esta vez bien jeje, y luego hecho una prueba con winrar y de lujo.
mirare de descargar Ccs compiler haber que tal, pero primero como tu bien dices voy a intentar usar SDCC, como es logico primero leer como va y luego haber que tal, cuando mas-menos haya hecho mis practicas os cuento, venga gracias de nuevo a todos, mas que nada es porque estoy picado con linux y como decia mi padre "el saber no ocupa lugar".
 
Quiero pediros un favorcillo, estoy mirando y no encuentro o no se buscar, me podéis indicar algún manual de SDCC pero en español.
Estoy acostumbrado con ccs compiler y me defiendo, para mis necesidades, vastante bien, y claro tener que usar la consola con los comandos ufff se me hace un poco cuesta arriba.
 
Quiero pediros un favorcillo, estoy mirando y no encuentro o no se buscar, me podéis indicar algún manual de SDCC pero en español.
Estoy acostumbrado con ccs compiler y me defiendo, para mis necesidades, vastante bien, y claro tener que usar la consola con los comandos ufff se me hace un poco cuesta arriba.
porfia un poco y date a lograr que funcione el ccs compiler desde wine.
sdcc es muy distinto a ccs, todo lo tenes que hacer Vos, cosa que en ccs se facilitan porque existen funciones o configuraciones desde la misma ide.
tambien hay tremenda cantidad de informacion en castellano, cosa que no existe en sdcc, el cual solo puede con algunos pics.

Por si no lo sabes, cuando instalas algo en WINE, se hace desde WINE, siempre!. molestate por lograr que corra el wine, el esfuerzo lo vale.

Para grabar (quemar/flasear) los pic se usa el AVRDUDE. que puede con el PICKIT2.
 
Atrás
Arriba