Problema al compilar PIC18F2550 con PicBasic Pro

amigo D@rkbytes gracias por tu ayuda, pero me sale este error yo sé que es de configuración por favor ayúdame te agradezco, soy nuevo en ésto, te adjunto la imagen
Saludos.
Al parecer estas tratando de hacer un programa para un proyecto con USB
Por lo tanto MicroCode Studio te pide compilar el programa con MPASM al usar un PIC18.

Lo que sucede es que seguramente tienes la palabra de configuración en el código,
y al compilar con MPASM se producen los errores que muestras.

Para solucionar ese problema, quita o comenta los fuses de la palabra de configuración de tu código.

1.- Ve a la carpeta donde tienes instalado el compilador para PBP
2.- Busca el archivo del PIC que estas usando, en este caso el archivo 18F4550.INC
3.- Dentro de ese archivo veras los fuses que PBP tiene por default para este PIC
4.- Modifica los fuses del archivo por los que deseas para tu programa.
5.- Guarda el archivo con los cambios realizados, y compila tu programa.

Esta es una opción para la palabra de configuración que puedes usar en el archivo...
Código:
        __CONFIG    _CONFIG1L, _PLLDIV_5_1L & _CPUDIV_OSC1_PLL2_1L & _USBDIV_2_1L
        __CONFIG    _CONFIG1H, _FOSC_HSPLL_HS_1H & _FCMEN_OFF_1H & _IESO_OFF_1H
        __CONFIG    _CONFIG2L, _PWRT_OFF_2L & _BOR_ON_2L & _BORV_3_2L & _VREGEN_ON_2L
        __CONFIG    _CONFIG2H, _WDT_ON_2H & _WDTPS_512_2H
        __CONFIG    _CONFIG3H, _CCP2MX_ON_3H & _PBADEN_OFF_3H & _LPT1OSC_OFF_3H & _MCLRE_ON_3H
        __CONFIG    _CONFIG4L, _STVREN_ON_4L & _LVP_OFF_4L & _ICPRT_OFF_4L & _XINST_OFF_4L
Si sigues teniendo problemas para compilar tu programa, te recomiendo que lo adjuntes para darle solución.

Suerte.
 
Hola y buenas tardes queria saber por que me sale este mensaje . Utilizo el Pic16f886

errot.jpg


llevaba hasta el 22% de la ROM.... hasta que puse unas 20 lineas mas y suaz me sale esto ....

Cómo podria solucionarlo?


Gracias!
 
llevaba hasta el 22% de la ROM.... hasta que puse unas 20 lineas mas y suaz me sale esto ....

Cómo podria solucionarlo?
Estructura mejor tu programa.
Por que excediste el tamaño máximo permitido para una rutina ó void main
una estructura main no puede ser más larga de una pagina.

Suerte.
 
Si, pero que extraño que con el 16f88 no me pasó esto y con las mismas sentencias, estoy haciendo una sencuencia de leds primero probe con el f88 y logré hasta 16 secuencia, ahora como queria más led probe con f886, pero no llego ni a 5 secuencias ... y ojo que son las mismas sentencias solo que esta ves añado el puerto C.
 
Amigo D@rkbytes he cambiado los fuses que me indicaste y sigo teniendo errores creo que aumentaron, tu crees que se deba a la versión del compilador, tengo instalado el MPLAB 8, mi programa es sencillo no estoy usando ninguna aplicacion USB solo encender y apagar un led. No entiendo mucho a que te refieres con el uso de la palabra configuracion en el codigo de programa
 
Amigo D@rkbytes he cambiado los fuses que me indicaste y sigo teniendo errores creo que aumentaron, tu crees que se deba a la versión del compilador, tengo instalado el MPLAB 8, mi programa es sencillo no estoy usando ninguna aplicación USB solo encender y apagar un led.
OK.
Si sigues teniendo problemas para compilar tu programa, te recomiendo que lo adjuntes para darle solución.
Adjunta en un archivo comprimido tu proyecto como lo tienes para poder saber que es lo que esta pasando.
No entiendo mucho a que te refieres con el uso de la palabra configuración en el código de programa

con el 16f88 no me pasó esto y con las mismas sentencias.
Por ese motivo es recomendable que adjunten el código fuente.

Con eso podremos determinar muchas cosas.
 
Última edición:
Hola queria decir que ya eh solucionado mi problema :D solo me habia faltado declarar esto :
#use fast_io(c)
#use fast_io(e)
Solo había declarado para a y b :LOL:

Ahora, solo tengo un insignificante problema pero nose por donde atacar en 2 de las secuencias el Bit A5/AN4/SS/C2OUT enciende cuando no debería encender, por ejem declaro que todo el puerto A debe estar apagado y este unico Bit se enciende y se apaga

Ya el eh declarado al incio que todos los puertos de salida deben estar en cero al iniciar.
 
D@rkbytes estoy adjuntando el programita que ando compilando, gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme
OK. Saludos.
Pues compile el programa que adjuntaste sin problema alguno.

Para empezar a utilizar el programa MicroCode Studio (MCS) vamos a ver como se instala desde el principio.

1.- Instala PICBasic Pro Compiler 2.60 por default en C:\PBP
2.- Inicia la instalación de MCS como cualquier otra instalación.
3.- Ejecuta MCS y si no esta establecida la carpeta con los archivos del compilador,
se iniciara una búsqueda automática que se puede cancelar y hacerla manualmente.
4.- Se debe especificar la carpeta de instalación de PBP (C:\PBP)
5.- Para programas usando PIC18 se requiere tener MPLAB IDE 8.8X o superior, previamente instalado.
6.- Al compilar PIC18 debemos ir al menú View-Compile and Program Options.
En la ventana que aparecerá, seleccionamos la pestaña Assembler y presionamos el botón Find Manually...
7.- Debemos seleccionar la carpeta MPASM Suite de la carpeta de instalación de MPLAB
Por default para Windows en español es... C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite
Las opciones para el compilador que vienen seleccionadas por default son...
Listing file
Macro expansion
Case sentitive
INHX8M

Estas opciones se dejan como están XD, o se seleccionan las requeridas para nuestro proyecto.
8.- Presionamos el botón OK y luego la tecla F9 para compilar sin programar el PIC

Notas:
Yo utilizo Windows XP SP2 para evitar problemas de incompatibilidad con los programas.

Existe un método para la configuración de los fuses, comentando las lineas de la palabra de configuración,
en el archivo 18F4550.INC. Esto se hace colocando un ; antes de cada linea.
Se pueden copiar los fuses que vienen en ese archivo, ó ir a la carpeta de MPLAB y buscarlos en...
C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\Template\Code
Ahí están los archivos *.ASM de cabecera para cada tipo de PIC que incluyen los fuses predeterminados.
Y estos se copian y pegan en tu código, estableciendo las sentencias ASM y ENDASM

Bien, con estos datos la compilación se debe de llevar a cabo sin problemas.
Adjunto tu programa compilado para que veas que no hay problema.

Ahora, solo tengo un insignificante problema pero no se por donde atacar en 2 de las secuencias el Bit A5/AN4/SS/C2OUT enciende cuando no debería encender, por ejem declaro que todo el puerto A debe estar apagado y este único Bit se enciende y se apaga

Ya he declarado al inicio que todos los puertos de salida deben estar en cero al iniciar.
¿Declaraste los registros ANSEL y ANSELH en 0?
Esto hace al puerto A y al puerto B Digital I/O

Suerte.
 

Adjuntos

  • LED(Compilado).rar
    21.9 KB · Visitas: 21
Última edición:
1000 gracias D@rkbytes, el problema de la compilación ha sido resuelto he compilado mi propio programa antes de bajar tu simulación, éstos foros son de mucha ayuda, tienes una paciencia increíble, gracias de todo corazon.
 
Atrás
Arriba