Problema al pasar de +30Vcc a +5Vcc

Nilfred dijo:
Pero el LM2575T-12 es de 12v vos necesitabas el LM2575T-5 o el LM2575T-ADJ de última.
Electrónica Elemon S.A.
FI1534530 2.4MHY-E25-1.0H L=2.4MHY R=1.2 Q=502 2.74125 USD
Ahí tambien venden los ferrites por si queres hacerlas, pero como son 30 mejor comprarlas hechas.
¿De donde sacaste que necesitas 2200 µH?
Si tu consumo es de solo 100mA con el MC34063A te sale mas barato.
Ct=220 pF
Rsc=1.5 Ohm
Lmin=660 uH
Co=470 uF
R1=1k
R2=3k
D1=Schottky 1A 40v (me voy a comer, después edito el código)

Tuve que hacer modificaciones en el circuito y necesito 12V de salida ahora. Compre los 2575 por el tema de la temperatura, como es estanco seguramente este a mas de 50Cº y no se si se lo banca el MC34063A , igual compre 2 como para probar, despues puedo probar con el MC34063A . Segun las hojas de datos calcule los valores y necesito la bobina de 2200uH. Voy a averiguar para comprar en elemon, pero creo que tienen un precio de compra minima. Gracias por la ayuda che. Despues te cuento si los consigo.
 
benvenuto007 dijo:
Nilfred dijo:
¡Avisa! Presté mi bola de cristal y no me la devolvieron, por lo que tampoco se que consumo tenes ahora.

El mismo que antes, la mayor potencia se utiliza en 5V, asi que segui tomando unos 100mA de consumo.

Perdon, me olvide tambien de decirte que los 5V los sigo utilizando pero tambien necesito 12V ahora, por eso bajo de 30 a 12V y despues a 5V con el 7809 en serie con el 7805.
 
Vamos por partes dijo Jack el destripador:
Entrada: 25v-30v
Salida 1: 5v 100mA para un sensible microcontrolador.
Salida 2: 12v (acá falta algo, maldito el día que presté mi bola de cristal)

La disipación de potencia de poner el 7805 a 12v y la serie que haces es exactamente igual.
 
Nilfred dijo:
Vamos por partes dijo Jack el destripador:
Entrada: 25v-30v
Salida 1: 5v 100mA para un sensible microcontrolador.
Salida 2: 12v (acá falta algo, maldito el día que presté mi bola de cristal)

La disipación de potencia de poner el 7805 a 12v y la serie que haces es exactamente igual.

Mira, yo necesito tener 12V 100mA (en realidad consume 75mA como maximo el circuito, pero lo hago a 100mA para dejar un margen) , a partir de la entrada de como bien dijiste de 25-30V.

Pongo los 7809 y 7805 en serie porque si pongo el 7805 directamente a 12V levanta mucha temperatura, en cambio en serie andan mejor.
 
Ya logre hacer funcionar el circuito. La bobina la hice desarmando un rele y le saque unas vueltas hasta llegar al valor. Igual es para probarlo, ahora voy a averiguar quien las fabrica para conseguir que me fabriquen unas cuantas. Saludos
 
que gusto leerlos cuando le dicen que no sea pijotero, y es que es asi.

yo nunca me meti con fuentes switching, pero HACER 30 ya es una buena excusa para aprender a usarlos.
ademas , si la fuente es estancia es ESTANCA , o sea que no entra humendad ni sale calor, salvo que , como dijeron peguen los T o reg. a la chapa, pero es plastico.
no te queda otra que evitar generar calor dentro de la caja
switching.
que buen a excusa para usarlos, no te queda otra.

escribo para que quede entre mis temas asi si pones tus experiencias las puedo leer,, saludos y suerte.
 
Elemon te vende de a 1 si queres, ese que tienen de 2.4mH=2400µH, te sirve perfectamente.
Como vas a comprar 30 no importa a quien le pidas se va a bajar los pantalones.
Para fabricante te recomiendo Energy Saver SA
Pte Derqui 4985, Munro (B1605BGE), Buenos Aires, Argentina TEL: (54-11) 4756-3209
Te fabrican desde el alambre para los inductores hasta la fuente terminada a medida bajo tus especificaciones.
¿No estarás usando PoE? A esta altura del campeonato recién se me ocurre preguntar por donde vienen los 30v.
 
Nilfred dijo:
Elemon te vende de a 1 si queres, ese que tienen de 2.4mH=2400µH, te sirve perfectamente.
Como vas a comprar 30 no importa a quien le pidas se va a bajar los pantalones.
Para fabricante te recomiendo Energy Saver SA
Pte Derqui 4985, Munro (B1605BGE), Buenos Aires, Argentina TEL: (54-11) 4756-3209
Te fabrican desde el alambre para los inductores hasta la fuente terminada a medida bajo tus especificaciones.
¿No estarás usando PoE? A esta altura del campeonato recién se me ocurre preguntar por donde vienen los 30v.

Lo que pasa que elemon no tiene en stock de esas bobinas, por eso tuve que hacerlo con el rele. Voy a preguntar en el lugar que vos me decis a ver que precio me pasan para hacer las bobinas.
Si mal no me acuerdo PoE se usa en redes ethernet, pero lo que yo hago no tiene nada que ver con eso, la alimentacion la tomo directamente de una bateria. Te doy las gracias por la data, quizas ahi pueda conseguir las bobinas a un precio razonable, porque en elemon las q tenian eran de alta potencia y me salian algo de U$S 2.7 cada una. Saludos
 
Buenos dias a todos, revivo este tema porque estoy con un problema similar al que tenia benvenuto007. Resulta que tengo una fuente que me entrega unos 30Vcc y necesito bajar la tension a 5Vcc para alimentar un microcontrolador. La verdad que no me quiero liar en comprar bobinas ni nada de eso y trate de buscar la solución mas simple. Se me ocurrio usar un LM317 ya que puede soportar esos 30Vcc en la entrada....ahora bien se que la diferencia entre la entrada y la salida no debe superar un voltaje, en mi caso seria 25Vcc la diferencia.... Lo aguantará el LM317? Que otros componentes debo comprar para lograr mi cometido?
Muchas gracias y espero sus respuestas. :)
 
Podes hacerlo con un LM317, con dos 78XX en cascada por ejemplo 7818 y 7805 el consumo seguramente no superara los 100mA por lo que la potencia a disipar sera adecuada para estos dispostivos
 
Atrás
Arriba