Problema con amplificador Audinac

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Cortocircuitá los vivos de las dos entradas de radio , verificá la diferencia de volumen.

Deshacé ese corto y cortocircuitá las entradas de los plaquetas amplificadoras de potencia , volvé a verificar la diferencia y comentanos.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Naaa...no creo que tenga nada que ver con las impedancias. Lo primero que hay que hacer es analizar las entradas AUX. Suena bastante loco que habiendo enviado la señal de línea de una PC de escritorio y de auriculares de los parlantes a la entrada AUX en lo del dueño anterior funcione y ahora en tu casa no lo haga o lo haga mal. El desbalance entre canales... olvidate por ahora. Lo primero que hay que hacer es que funcione el ampli.
Por otra parte, la salida de auris de una notebook no es lo mismo (no tiene el mismo nivel) que la salida de auris de unos parlantitos de PC, así que buscate unos parlantes de PC con salida para auris y conectá ahí la entrada AUX del ampli. Si no lográs buen volumen como antes, es que palmó algo adentro. Si lo lográs, es un problema de niveles de señal y hay que corregirlo de otra forma.

Antes que nada, gracias por las respuestas. Debo comentarles que soy un nabo! El ampli anda perfecto, lo que pasa es que por accidente tenía activada la entrada de cinta en lugar de las demás entradas. En el apuro, ansiedad, etc. no me dí cuenta :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:... Era cuestión de ponerla en la perilla de "Entradas". Lo que no explico es: por qué cuando pones la perilla en la opción de cinta, se escucha en ese volumen hiper bajo. Un saludo y les pido disculpas por las molestias.

Adjuntos

Gente buenas noches. No se si es correcto preguntar aca, o abrir un nuevo tema, pero como el problema lo tengo en el mismo amplificador Audinac AT700 hago la prueba aca.
Reemplaze transistores de una placa del amplificador por que tenia uno volado, los excitadores. Cambie todos, con los reemplazos aqui mencionados y cuando arme todo volo una R de 100 ohms que lleva al colector del Tr de salida, en este caso TIP42C. Despues decidi no poner este Tr y cambiar la R y probar, y volo otra vez sin Tr. El otro Tr de salida no se mosquea. La tensino en las resistencias es de 46 volts, y lei que tendria que ser la mitad de la fuente, pero no puedo encontrar donde se genera la caida en la placa que si funciona. Espero su ayuda, Saludos y gracias!

Gente buenas noches.
Les cuento que estoy renegando con un amplificador audinac AT700. No deja de quemar dos resistencias de 100 ohms que tiene en los transistores de salida. Reemplaze algunas resistencias que estaban morochas y medi las otras. Cambie transistores y diodos ademas de capacitores. Pero lo conecto a la fuente y sin los TR de salida al tiempo de estar conectado se queman esas resistencias. Si mal no recuerdo van al colector de los TR de salida. Ni hablar si pongo estos, vuelan por el aire.
En las R de .27 ohms tengo 23 volts, que es la mitad de lo que le entra a la placa, pero no puedo sacar el motivo por el cual se queman las R.
Si alguien me tira alguna idea, eternamente agradecido. Despues pongo fotos. Saludos!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Las dos resistencias de 100 Ohms van a los colectores de los excitadores , así que tenés al menos uno volado , a quitar todos los transistores y a empezar de nuevo a medir todo.

Saludos !

Dos metros!! gracias por responder! Mira, te comento, todos los Tr son nuevos, son reemplazos obvio. Los cambie en base a lo que fui leyendo aca en este tema.
Ayudaria si pongo alguna foto? me tiene desconcertado. Lo raro es que dura un rato funcionando, sin los Tr de salida, puedo medir y comparar la placa que anda y estan todos los valores iguales, pero despues de un tiempo puuf . . .

NOOO jajajajaja vos decis? me caigo y me levanto. Mira que los medi, la posicion de las patas etc. y los compre en una casa de confianza.
Lo raro que las tensiones son iguales en ambas placas.

Si señor. Cambie electroliticos, resistencias fusiladas y algunas fuera de valor, las ralco las cambie por que estaban incineradas tambien. Puse unas philips, son unas verdes, lo unico que no son de .27, son de .22 sera por eso?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No hay problemas con esa variación.

Sigo apuntandole a los transistores , si se queman las resistencias de 100 Ohms , los excitadores (n)

Los excitadores son los T506 y T505? Puse BC337 en T505 y BC327 en T506. al colector de esos les llega la resistencia que vola. En T503 puse BC549 y en T504 puse BC558.
Ahora mi duda es los pares complementarios serian T504 y T506? o T505 con T506 y y T503 con T504. No se si es clara mi pregunta jejejeje
En T500 y T501 puse BC239 como los originales. y los de salida que serian T507 y T508 tengo TIP41C y TIP 42C.

Buen dia! me hiciste reir crismon. Yo confieso no ser un tipo de paciencia, pero me gustan las cosas originales. Voy a tratar por todos los medios arreglarlo, sino vere. Voy a poner unas fotos despues asi ven, y si a alguno se le ocurre algo me avisa! Gracias.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Los dos excitadores y el VAS , son los tres que tienen disipador , reemplazalos por BD139 y BD140 , ojo que vas a tener que acomodarle las patas que las tiene en distinto órden y no les pongas disipador.

Ponele una lámpara serie de 60 Watts de filamento en los 220 V y probá

jajajaja bueno no se me enoje. Ahi lo estoy viendo, y veo que son fisicamente distinitos. Ahora cual seria el motivo de reemplazar los que puse por estos? Pregunto para aprender!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ok.

Son de mayor potencia y mas confiables , yo al menos nunca me choqué con sus falsificaciones. La idea es ver si lo podés hacer arrancar , despues veríamos que se vea mas "original" :unsure:

Por ejemplo , TIP41 hay mas falsos que verdaderos :(