Problema con amplificador Audinac

Gente buenas noches.
Les cuento que estoy renegando con un amplificador audinac AT700. No deja de quemar dos resistencias de 100 ohms que tiene en los transistores de salida. Reemplaze algunas resistencias que estaban morochas y medi las otras. Cambie transistores y diodos ademas de capacitores. Pero lo conecto a la fuente y sin los TR de salida al tiempo de estar conectado se queman esas resistencias. Si mal no recuerdo van al colector de los TR de salida. Ni hablar si pongo estos, vuelan por el aire.
En las R de .27 ohms tengo 23 volts, que es la mitad de lo que le entra a la placa, pero no puedo sacar el motivo por el cual se queman las R.
Si alguien me tira alguna idea, eternamente agradecido. Despues pongo fotos. Saludos!
 
Las dos resistencias de 100 Ohms van a los colectores de los excitadores , así que tenés al menos uno volado , a quitar todos los transistores y a empezar de nuevo a medir todo.

Saludos !
 
Dos metros!! gracias por responder! Mira, te comento, todos los Tr son nuevos, son reemplazos obvio. Los cambie en base a lo que fui leyendo aca en este tema.
Ayudaria si pongo alguna foto? me tiene desconcertado. Lo raro es que dura un rato funcionando, sin los Tr de salida, puedo medir y comparar la placa que anda y estan todos los valores iguales, pero despues de un tiempo puuf . . .
 
NOOO jajajajaja vos decis? me caigo y me levanto. Mira que los medi, la posicion de las patas etc. y los compre en una casa de confianza.
Lo raro que las tensiones son iguales en ambas placas.
 
Si señor. Cambie electroliticos, resistencias fusiladas y algunas fuera de valor, las ralco las cambie por que estaban incineradas tambien. Puse unas philips, son unas verdes, lo unico que no son de .27, son de .22 sera por eso?
 
No hay problemas con esa variación.

Sigo apuntandole a los transistores , si se queman las resistencias de 100 Ohms , los excitadores (n)
 
Los excitadores son los T506 y T505? Puse BC337 en T505 y BC327 en T506. al colector de esos les llega la resistencia que vola. En T503 puse BC549 y en T504 puse BC558.
Ahora mi duda es los pares complementarios serian T504 y T506? o T505 con T506 y y T503 con T504. No se si es clara mi pregunta jejejeje
En T500 y T501 puse BC239 como los originales. y los de salida que serian T507 y T508 tengo TIP41C y TIP 42C.
 
Buen dia! me hiciste reir crismon. Yo confieso no ser un tipo de paciencia, pero me gustan las cosas originales. Voy a tratar por todos los medios arreglarlo, sino vere. Voy a poner unas fotos despues asi ven, y si a alguno se le ocurre algo me avisa! Gracias.
 
Los dos excitadores y el VAS , son los tres que tienen disipador , reemplazalos por BD139 y BD140 , ojo que vas a tener que acomodarle las patas que las tiene en distinto órden y no les pongas disipador.

Ponele una lámpara serie de 60 Watts de filamento en los 220 V y probá
 
jajajaja bueno no se me enoje. Ahi lo estoy viendo, y veo que son fisicamente distinitos. Ahora cual seria el motivo de reemplazar los que puse por estos? Pregunto para aprender!
 
Ok.

Son de mayor potencia y mas confiables , yo al menos nunca me choqué con sus falsificaciones. La idea es ver si lo podés hacer arrancar , despues veríamos que se vea mas "original" :unsure:

Por ejemplo , TIP41 hay mas falsos que verdaderos :(
 
Perfecto, tendrian mas rango para soportar tensiones. Lo que si siempre hice mal es en no armar la lampara para poder probar sin volar los Tr. TIP41C estuve poniendo los de la marca ST y vuelan como petardos. Con respecto a las tensiones, medi ambas placas, la que funciona y la que que estoy reparando y las tensiones son iguales en todos los termianes de los Tr incluso los de salida, por eso no entiendo por que vuelan! jajajajaja confieso que la primera vez pege un salto!
 
Hola estoy renegando con un AT1000 hace rato, posteo acá, porque la falla es igual a la comentada, entró con un canal que sonaba a la mitad, cambié transistores abierto o con fugas y tenía el mismo problema de que se prendían fuego las dos resistencias de 100 Ohm, cambié de proveedor de tip y pasó a quemarse una sola, volví a cambiar de proveedor y dejó de quemar las resistencias de 100 Ohm...
Ahora, el problema es que cuando mido la caída de tensión en esas resistencias de 100 Ohm, empieza bien, alrededor de los 600 mV, igual que en la etapa que funciona bien, pero va bajando de valor hasta quedar en 470 mv (o sea que la corriente baja de 6 mA a 4.7 mA) y no entra en régimen de funcionamiento, ya que el relé que se activa una vez en régimen, no se activa...
Estas pruebas las vengo haciendo con la serie desde que se quemaron dos veces las resistencias y los transistores de salida y excitadores...
Hace 15 días que estoy lidiando con esta etapa y los problemas de reemplazo de transistores..
¿Alguien sabe o tiene una idea de por dónde puede andar el problema?
Desde ya muchas gracias.
 
No tengo el diagrama, lo que hice fue ponerle los valores de los componentes a un pdf que hizo un colega del foro...
Ahí lo pongo...

Quizás alguien habilidoso pueda hacer el diagrama de la etapa de potencia a partir de este pdf, ya que no se encuentra en ningún sitio de internet...
Los transistores anoté los reemplazos, ya que me llegó sin los transistores originales...



Las resistencias que quemaba eran las de 100 Ohm que dan a la base de los TIP41C y TIP42C...
 

Adjuntos

  • Audinac AT1000_ Con_Valores.pdf
    60.6 KB · Visitas: 117
Última edición:
Atrás
Arriba