Supongo que estas haciendo los ajustes con la entrada del amplificador puenteada a GND y sin carga conectada. Si no es así, es lo primero que debes hacer.
Las oscilaciones se pueden deber a varias razones, pero si la oscilación no depende de la señal de entrada, entonces el problema casi seguro que es el VAS y su capacitor de Miller, que debería ser de entre 100 y 220pF para lograr la estabilidad.
Como decís que no has cambiado ninguno de los transistores ni el capacitor de fuente, yo empezaría por cambiarlo. Las oscilaciones nunca comienzan ahí, pero si está mal puede reforzarlas al no poder mantener estable la alimentación del amplificador.
Lamentablemente estas cosas se diagnostican con el equipo en la mano, por que pueden haber varias causas probables que no necesariamente tienen relación con el circuito electrónico en sí, tales como el cableado, la conexiones a GND, los blindajes de las entradas, etc, etc.
Muchas Gracias Dr.
Si yo no me equivoco en la etapa de ganancia de voltage no hay un capacitor de Miller. Me pareció muy extraño esto. No está en el plano del AT510 de CV Ingeniería. Tampoco veo un Miller en la placa. El 150 pF está entre la base y emisor del NPN de salida. El otro de 330 pF va de la base del predriver a masa. Esos valores (que son en gral los de Miller) no los veo entre C y B. Esta etapa es de pares Szikai
Respecto del capacitor voy a probar lo que me comentas. Voy a poner uno en la entrada de V+ y V- de la placa directamente. Tiene un cableado que considero "largo" hacia los capacitores. Esto podría ser un problema en si mismo, aunque de fábrica no lo fué.
Es verdad que es difícil de saber, aún con el circuito, Muchas variables aún para un circuito que es bastante simple.
GRACIAS !En este posteo hay mucha información del ae18
Última edición por un moderador: