Problema con amplificador operacional S339P

Hola, tengo un comparador S339P, que segun el datasheet http://html.alldatasheet.com/html-pdf/77495/AUK/S339P/44/1/S339P.html tiene 4 Amplificadores operacionales.

Con uno de ellos he montado un amplificador no inversor, siguiendo el esquema tipico, lo he alimentado con 17V y la tension a amplificar es 1,3 V. Pero a la salida no me da tension, no se si estara roto.

Si pongo solo la tension de alimentacion 17 V y GND, las 4 Output me sale que estan en conducción entre ellas y con la tierra ¿es esto normal?. Y las entradas me sale que estan a unos 3 V sobre tierra, ¿es esto normal tambien?

Gracias por cualquier sujerencia, saludos.
 
Las salidas del LM339 son de colector abierto. Sin una resistencia de pullup no vas a tener tension jamas.

Y no es un operacional, es un comparador.
 
Última edición:
Hola eduardo, gracias por contestar; ¿pero puedo configurarlo como amplificador no? ¿Lo de pullup es colocar una resistencia entre los 17V y los 1,3 V?

La resistencia se coloca entre +Vcc y la salida del comparador.

Mira el datasheet del LM339 como es internamente, Pag.: Nº: 2
 
Última edición:
Ok Fogonazo, probare a ver que tal asi.

Saludos

Por cierto mi chip es S339p y no LM339, ¿cual es la diferencia?, ¿Tengo que poner el valor de las resistencias que aparece en el datasheet o puedo poner otras tal que se cumpla la relacion de amplificacion que quiera?
 
Última edición:
Por cierto mi chip es S339p y no LM339, ¿cual es la diferencia?,
El fabricante.

¿Tengo que poner el valor de las resistencias que aparece en el datasheet o puedo poner otras tal que se cumpla la relacion de amplificacion que quiera?
:confused: Los valores de las resitsencias dependeran de histéresis que quieras darle la corriente que quieras que les circule.

Y por lo de la relacion de amplificación, seguís pensando que como el símbolo es igual al del operacional entonces es lo mismo (n).
Un comparador ya tiene una pequeña histéresis ==> realimentado no lo estabilizás ni a palos ==> no hay una "ganancia" porque nunca está en zona lineal, la salida está al corte o en saturación.
 
El fabricante.

:confused: Los valores de las resitsencias dependeran de histéresis que quieras darle la corriente que quieras que les circule.

Y por lo de la relacion de amplificación, seguís pensando que como el símbolo es igual al del operacional entonces es lo mismo (n).
Un comparador ya tiene una pequeña histéresis ==> realimentado no lo estabilizás ni a palos ==> no hay una "ganancia" porque nunca está en zona lineal, la salida está al corte o en saturación.

No se Eduardo, por algo esta el tema en cuestiones elementales de electronica .

Segun el sheet del S339 sirve como conventional operational amplificator.

Estaba montando este esquema, y no me funcionaba

http://www.unicrom.com/Tut_OpAmpNoInversor.asp

Y el tema es que le falta la resis entre VCC y la salida.
 
Última edición:
Bueno, he puesto la resistencia entre el VCC y la salida y tira bien, es algo que no me venia en los esquemas que manejaba, el resto lo tenia bien puesto.

Eduardo has entendido lo primero que se te ha pasado por la cabeza cuando has leido el mensaje de la entrada cuando decia que "Con uno de ellos he montado un amplificador no inversor, siguiendo el esquema tipico....", vamos que aunque has dao en clavo con lo del pullup en el resto estas perdidisimo de lo que preguntaba. Te habras dado cuenta que en teoria existen una multitud de grupos de resistencias diferentes que te dan la misma ganancia, pues sobre si existe algun grupo de resistencias privilegiado y porque existen, estaba preguntando en el tema.
 
Atrás
Arriba