Problema con amplificador Vieta Uno AT-233

Si los grandes tendras que comprar los cuatro, pero antes de instalarlos tenemso que ver que otro esta roto porque si no se dañaran los grandes de nuevo, por eso es necesario que midas los drivers y me pases lo que dice en ellos asi te digo cual es npn y cual es pnp
 
Si los grandes tendras que comprar los cuatro, pero antes de instalarlos tenemso que ver que otro esta roto porque si no se dañaran los grandes de nuevo, por eso es necesario que midas los drivers y me pases lo que dice en ellos asi te digo cual es npn y cual es pnp

Venga, voy a medir haber si me da tiempo, sino tendra que ser mañana. Ah, los transistores 2n3050 (los 4 rotos) cuestan baratos?? esuqe he visot por internet que cuestan 70 euros, que pasada.
 
Son más baratos que otros que son más grandes, pero ese precio me parece muy alto por aqui cuestan fracción de euro fijate bien donde vas a comprar pregunta en varios lados y procura que sean de Oh semicundor o Motorlola(es lo mismo) o ST o alguna marca reconocida de semiconductores
 
Son más baratos que otros que son más grandes, pero ese precio me parece muy alto por aqui cuestan fracción de euro fijate bien donde vas a comprar pregunta en varios lados y procura que sean de Oh semicundor o Motorlola(es lo mismo) o ST o alguna marca reconocida de semiconductores

Oki, haber si tienen una de esas marcas, tonces costan 1 o 2 euros no? yo esque voy a la tienda "electronica 90, me parece de confianza en cuando a componentes electronicos.
 
La idea es no pagar demás algo que no vale tanto, para tener una idea concreta mira en la pagina de llitle diode de inglaterra que alli tiene precios y estan acorde a la mercaderia
 
La idea es no pagar demás algo que no vale tanto, para tener una idea concreta mira en la pagina de llitle diode de inglaterra que alli tiene precios y estan acorde a la mercaderia

Que raro, en ningun sitio aparece el 2n3050 pero he visto algunos de ese tipo de transitores en la web que me has dado. Bueno haber si tienen en la tienda. Hoy ya alamejor no me da tiempo medir los otros transistores, si eso mañana. Ah otra cosa, la punta positiva del tester en que patilla del transistor va? base colector o emisor?? explicame eso de las puntas del tester un poco.
 
Por eso necesito saber que transistores son, no todos llevan las patas igulaes, los ha EBC, ECB, BCE, etc

ah, volvidé lo de darte el nombre del transistor, venga intento mirarlo despues y te los dejo para que me expliques, voy a cenar ya te digo despues.

Por eso necesito saber que transistores son, no todos llevan las patas igulaes, los ha EBC, ECB, BCE, etc

Son: MC 142, 152, 150C, 109C

Por eso necesito saber que transistores son, no todos llevan las patas igulaes, los ha EBC, ECB, BCE, etc

Uis que no son 2n3050 sino 2n3055 y debajo pone otra numeracion en cada uno pone una numeracion distinta, quiere decir que son distintos?? Si lo de la numeracion de abajo no importan tengo 2 transistores 2n3055 guardados, lo malo es que no se si funcionan, los saque de un ampli roto. Ya los comprobaremos si eso.

Otra cosa, cuando los valla a montar les tengo que poner un plastiquito que tenian?? esque tenian un plastiquito debajo los 4 transistores y la pasta termica esta seca seca. Ah, al montarlos da igual la forma que los coloque?? quiero decir que si lo pongo al reves no pasa nada

Alamejor voy mañana a comprar los 2 primeros, si no puedo voy otro dia y si eso compro los 4 incluido los componentes que vallan haciendo falta. Bueno mañana te doy las medidas de los otros transistores cuando me explique como se pone las puntas, arriba te puse cuales son. Mañana seguimos
 
Última edición:
Si tenes que ponerle eso que estaba entre el transistor y el disipador, ya que en un colector hay 55V y en el otro 27.5, y si se los monta sin ellos se producira un cortocircuito, los transistores no pueden ser invertidos, ya que la patas no estan en el centro de la linea de la caja si no por debjao de medio de tal forma que solo pueden ir en una sola posición

Los números por debajo de la matricula de identificación en este caso 2N3055 no son significativos a los efectos del tipo de transistor y no lo deber tener en cuenta.

Sl la gras esta seca, consigue alcohol isopropílico y limpia bien el dispador y el ailante que va entre el transitor y el disipador, luego coloca grasa sisliconada debe haber de amba caras del ailante, puedes poner sobre el transistor primero luego colocas el aislante y colcoas más de ese lado y montas el transitor, ejerciendo una pequeña presión para que los pines clip entren en los receptaculos del zócalo luego colocas los dos tornillos
 
Última edición:
Si tenes que ponerle eso que estaba entre el transistor y el disipador, ya que en un colector hay 55V y en el otro 27.5, y si se los monta sin ellos se producira un cortocircuito, los transistores no pueden ser invertidos, ya que la patas no estan en el centro de la linea de la caja si no por debjao de medio de tal forma que solo pueden ir en una sola posición

Los números por debajo de la matricula de identificación en este caso 2N3055 no son significativos a los efectos del tipo de transistor y no lo deber tener en cuenta.

Sl la gras esta seca, consigue alcohol isopropílico y limpia bien el dispador y el ailante que va entre el transitor y el disipador, luego coloca grasa sisliconada debe haber de amba caras del ailante, puedes poner sobre el transistor primero luego colocas el aislante y colcoas más de ese lado y montas el transitor, ejerciendo una pequeña presión para que los pines clip entren en los receptaculos del zócalo luego colocas los dos tornillos

Oki, pero s ete al olvidado decirme como medir los tranasitores esos, arriba te deje la numeracion de cada. Ya he comprado dos transistores 2n3055, tengo otros 2 viejos que tengo que medir para comprobar, si no pues ya lo pedire nuevos. Bueno como se miden los otros?

Mientras mido los 2n3055 viejos que tenia guardado y te paso resultados. Ah los que he comprado son Toshiba.

pandacba dijo: Ver Mensaje

Por eso necesito saber que transistores son, no todos llevan las patas igulaes, los ha EBC, ECB, BCE, etc

Los transistores Son: MC 142, 152, 150C, 109C. Eso pone en cada uno.

Creo que los que tengo guardado tambien estan rotos, me dan: 1º b/C 397 1º B/E 227 1º C/E 606 2º B/C 360 2º B/E 227 2º C/E 606.

Por ahora solo me queda verificar los que te he dicoh arriba el indentificador, espero a que me los expliques su medicion
 
Última edición:
Los otros no son trnasistores muy comunes, cual de ellos esta en realción directa con cada uno de los transistores de salida? debo ubicar el tipo para indicarte como hacerlo, de echo se miden igual que los otros pero tenes que saber cual es npn y cual es pnp y a sus vez la disposición de los pines si saber eso no podras hacaerlo, yo si puedo ya que para medirlos utilizo un tester analógico que es mejor para medir transisotres que el digital y por otro lado teniendo la placa en mi mano sabria cuales NPN y cual es PNP, pero ninguna de las dos cosas es posible asi que necesito que solo me indiques cuales estan relacionados directametne con los transisotres de salida, o al menos sube una foto en la que pueda vera la disposición de los transistores de un lado y del otro
 
Los otros no son trnasistores muy comunes, cual de ellos esta en realción directa con cada uno de los transistores de salida? debo ubicar el tipo para indicarte como hacerlo, de echo se miden igual que los otros pero tenes que saber cual es npn y cual es pnp y a sus vez la disposición de los pines si saber eso no podras hacaerlo, yo si puedo ya que para medirlos utilizo un tester analógico que es mejor para medir transisotres que el digital y por otro lado teniendo la placa en mi mano sabria cuales NPN y cual es PNP, pero ninguna de las dos cosas es posible asi que necesito que solo me indiques cuales estan relacionados directametne con los transisotres de salida, o al menos sube una foto en la que pueda vera la disposición de los transistores de un lado y del otro

Le are fotos para haber si puedes verlos.

Subiendo fotos!!

Aqui te dejo mas de cerca los transistores. Si quieres mas fotos de otra distancia o angulo pidemelas, nose si desde tal era las que me has pedido.









No se si podras ver hay el recorrido hacia los transistores de salida, pero si no es asin seria mejor verificar todos.

Ah otra cosa, al encender el ampli si los transistores de salida suena un ruido como MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM y un poco ronco. Eso es normal de no estar los transistores de salida no?? Cuando verifiquemos y montemos los transistores de salida ya se quitara eso no? ah habkando de ese ruido, ya lo tenia antes, el altavoz vibraba demaciado y hacia se ruido al poenrlo un pco ams de la mitad, ahora suena mas fuert y ronco ese ruido.
 
Última edición:
pandacba??. Si las patillas de los transistores estan oxidados es malo?? Ah otra cosa, la pasta termica se la tengo que echar al transistor entero o solo a el rededor de las dos patillas??. Otra cosa los plasticos para los transistores, los plasticos eso que traian puesto los transistores, esos plastiquitos los venden?
 
Última edición:
sI vinen micas para cápsula TO3 metálica o vienen unos llamados pads que son de color gris, le pone la grasa a la cara que asientatratando de cubri bien la superficie, le pones el aislante y repetis la operación, al apretarse saldra por los costados, eso se utilza porque tanto la superficie del disipador como la del transistor no es perfectamente plana y solo tocaria en algunos puntos siendo muy pobre la tranfereinca térmica, la grasa ayuda a tener un buen contacto entre las superficies.

Si el oxido es superficial y no ha dejado marcas no habri problemas pero si es un oxido importante, que no sale o ha dejado marcas, no seria conveninte utilzarlo con el zócalo que tiene clips, porque podria producir falsos contactos
 
Bueno, te tusbi fotos de los transistores, sabes ya cuales son como para explicarme como se miden? Ah y lee el post de arriba el de las fotos, lo del ruido que suena a mmmmmmm ronco, por los speakers
 
No leiste bien la prueba sin los trasisotres de salida debe hacerse sin parlante
los driver son los MC142/152 poniedo la cala plana hacia abajo de tal forma que el bisel quede hacia arriba las patillas son BCE

El MC142 es nPn
El MC152 es PnP

para medirlos fijate el lugar que te deje de como se miden los transistores
 
Última edición:
No leiste bien la prueba sin los trasisotres de salida debe hacerse sin parlante
los driver son los MC142/152 poniedo la cala plana hacia abajo de tal forma que el bisel quede hacia arriba las patillas son BCE

El MC142 es nPn
El MC152 es PnP

para medirlos fijate el lugar que te deje de como se miden los transistores

Vale, entonces el pnp se mide como los de salida y el nPn el distinto no? Te dejare despues los resultados de esos dos.

Segun veo en la web que me pasastes se miden los dos iguales, b/c B/e y el C/E que no tiene conduccion midas como midas. Es asin ¿no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba