Problema con amplificador zener de 400w

Hola. Amigos solicito asesoramiento, el cual nesecito saber si puedo reemplazar los transistores D718 y B688 por C2581 y A1106. Gracias por ser excelente saludos a todos!!
 
Gracias. Este amplificador la zener lo quiero alimentar con un voltaje 33x33vac y en esquema dice 55x55vac, solo voy ha utilizar dos transistores que son c2922 y a1216, el tengo una duda con las resistencias de 4.7k 1W me imagino que valor de ella son al trabajar con voltaje 55x55vac alguien me pué orienta un poco para la construcción de este amplificador.
 
Saludo cordial...

Quiero compartir con ustedes el pcb, esquematico y mascara de componentes de un esquema de amplificador zener tomado de un compañero de este foro que no recuerdo el nombre. espero lo disfruten y les sea de util. soporta 90vdc. Cualquier observacion sera bien recibida.
 

Adjuntos

  • ZENER MASTER COMP.pdf
    23.9 KB · Visitas: 259
  • ZENER MASTER PCB 1.pdf
    22 KB · Visitas: 182
  • ZENER MASTER ESQ.pdf
    18.9 KB · Visitas: 204
Hola amigo Keysmar , gracias por el aporte, yo le cambiaría los tip que van en los drivers por el 2SC4382 y el 2SA1668 , y los diodos por los 1N4007 ya que soportan mas voltage amigo
 
Saludos , aquí les dejo uno que yo he realizado, espero que sea de su agrado... suerte....
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    314.6 KB · Visitas: 148
  • 2.jpg
    2.jpg
    301.6 KB · Visitas: 145
  • 3.jpg
    3.jpg
    217.1 KB · Visitas: 143
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    184.4 KB · Visitas: 136
  • PCB.rar
    200.9 KB · Visitas: 71
buenos dias, amigo me podria facilitar el diagrama, toda la informacion sobre ese amplificador, no se mira detalles en las imagenes que usted sube y en el rar solo esta el esquematico de la pcb
 
Hola! como están paso por aquí a ver si me podían ayudar con mi simulación de la zener colombiana del señor ampleto me dispuse a simularlo en Multisim y me encontré que a partir de los 6khz comienza aparecer distorsión llegando a los 10khz pasa el 1%THD entonces viendo los capacitores de 0.001uf que en la simulación aparecen como C7 y C8 los baje a 100pf y la distorsión baja muchísimo pero nose si puede llegar a influir ese cambio en el Funcionamiento.
Dejo simulación y diagrama original.
 

Adjuntos

  • zener ampletos.zip
    265.2 KB · Visitas: 14
  • Diagrama zener Ampletos.pdf
    417.8 KB · Visitas: 23
Esos capacitor que estás modificando se llaman "miller cap" capacitor miller, lo que hace es agregar una capacitancia parasita entre colector y base y básicamente limita el ancho de banda y evita las oscilaciones a altas frecuencias, pero un valor de 1nF es exageradísimo, el valor común es 100pF-470pF.
Pero ese amplificador tiene un deseño bastante malo, mejor te haces el P3A de elliot.
60-80W Power Amplifier
 
Hola! como están paso por aquí a ver si me podían ayudar con mi simulación de la zener colombiana del señor ampleto me dispuse a simularlo en Multisim y me encontré que a partir de los 6khz comienza aparecer distorsión llegando a los 10khz pasa el 1%THD entonces viendo los capacitores de 0.001uf que en la simulación aparecen como C7 y C8 los baje a 100pf y la distorsión baja muchísimo pero nose si puede llegar a influir ese cambio en el Funcionamiento.
Dejo simulación y diagrama original.

En este circuito esa distorsión variable en relación a la frecuencia es normal.
El cambio en los valores de los capacitores Miller podría afectar la estabilidad en alta frecuencia y traer aparejada Oscilación.

También se debe tener en cuenta que 0,4% de distorsión no es taaaaan exagerada.

Este NO es un buen esquema, se le podrían hacer algunas mejoras, pero para lograr algo de calidad se debería re-diseñar todo 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba