Problema con circuito de mando on-off

Hola, estube viendo varios post sobre mando on-off para prender y apagar con un solo pulsador. Primero hice el circuito con un 555 y funciona a la perfeccion, pero como necesitaba dos salidas on-off distintas hice otro paralelo a ese y solo lo conecte desde la mimsma linea de alimentacion y tierra.

El diagrama seria este.


El problema es que
cuando enciendo uno el otro tambien se enciende, o apago uno y el
otro se enciende y no puedo volver a encender el anterior.
Donde esta la flechas es donde mando los 5v para hacer funcionar el optoacoplador.


Si alguien sabe como se podria solucionar, estaria agradecido.
Saludos
 
:D Hola gonzac.top

:unsure: Funcionan a la misma frecuencia supongo... y que tal variar la frecuencia de respuesta de cada emisor... (y por supuesto el receptor). Me refiero a que cada uno transmita a frecuencias diferentes.

:D al menos eso me tinca... :LOL:

:apreton:
 
El diagrama seria este.




Por lo que veo, cuando alimentas el opto acoplador conduce el transistor y como el C9 está descargado, por un instante circula corriente por el transistor y transmite, por así decirlo, un pulso negativo al pin 2 (disparo) del 555, con esto el pin 3 se pone en alto. Mediante la R8 se carga el C9 y el transistor deja de conducir y el pin 2 se estabiliza. El pin 3 vuelve a tierra y se descarga C9 mediante la R8, hasta el punto en que el transistor pueda drenar corriente y bajar nuevamente el pin 2.

El ciclo se repite mientras se energice el opto acoplador.

Creo que si pones un osciloscopio en el pin 3 deberías tener una oscilación.

:apreton:
 
Hola estube revisando parte por parte, los capasitores de filtro ya los tiene. El problema era que en la salida puse un PNP bc558 en vez de un NPN bc548.

Saludos, y gracias
 
Atrás
Arriba