buenas, estoy tratando de hacer un sencillo circuito en mi protoboard pero no me sale :enfadado: quiero que al girar el potenciometro el cooler baje y suba su velocidad, vamos, super sensillo, el cooler prende y todo, pero lo que no sirbe es el potenciometro, lo he puesto de mil maneras y nada
es algo sensillo pero ç que me come la cabesa porque no me sale. les dejo unas imagenes para que me digan que puede ser.
-----------------------------------------------------------------------
tengo una duda sobre esta imagen. no se muy bien como funcionan las cosas con mas de una pata, donde pongo el positivo y negativo ?
El ventilador es de 12v y uso una pila de 9v. mi potenciometro dice B1K que la verdad no se que significa
IMPORTANTE: en una de las imagenes se ve como una resistencia, no le hagan caso, se me olvido quitarla, ese no es el problema

-----------------------------------------------------------------------
tengo una duda sobre esta imagen. no se muy bien como funcionan las cosas con mas de una pata, donde pongo el positivo y negativo ?

El ventilador es de 12v y uso una pila de 9v. mi potenciometro dice B1K que la verdad no se que significa
IMPORTANTE: en una de las imagenes se ve como una resistencia, no le hagan caso, se me olvido quitarla, ese no es el problema