Banner publicitario de PCBWay

Problema con comparador 7485

Muy buenas, estoy trabajando con un comparador 7485 y tengo un problema con sus salidas ya que las señal de salida cuando se supone que debe ser un 0 lógico me proporciona un voltaje de 1.6V y su salida de 1 lógico es de 5V (la alimentación del circuito es de 5V), mi problema es que en la salida lógica 0 el voltaje es muy alto lo cual hace que se active el circuito que va después del comparador y ps si coloco un transistor con ese voltaje es suficiente para excitar la base del transistor por lo que daría igual. Alguno tiene idea de cómo podría resolver este problema?

Saludos y muchas gracias

Los niveles TTL estandar suponen que menos de 0.8v es un cero y mas de 2.4v es un uno. Si vos tenes 1.6v estas fuera de la especificacion y el chip esta dañado o el circuito es incorrecto....vos veras que hacer...

Tengo el circuito pero no tengo sólo el comparador, el comparador hace parte de un circuito más grande, tengo todo el proteus si quieren verlo puedo subirlo. Lo del zener no lo había pensado, yo estaba pensando más en un divisor de voltaje con resistencias ya que ahora mismo no cuento con ningún zener :(, pero es una buena idea

Los niveles TTL estandar suponen que menos de 0.8v es un cero y mas de 2.4v es un uno. Si vos tenes 1.6v estas fuera de la especificacion y el chip esta dañado o el circuito es incorrecto....vos veras que hacer...

Es algo interesante lo que dices, puede que así sea pero hay algo y es que ya he comprado 3 comparadores y todos tienen el mismo nvl de voltaje a su salida cuando se espera un 0 lógico.

Saludos.

Hola, que problema con el 7485!!! Yo compré una vez un lote de al menos 100 de ellos. Y todos tenían el problema que no funcionaba la salida comparadora A<B. Tuve que añadir una compuerta externa para solucionarlo. Si tienes una salida con voltaje fuera de estado lógico. Primero, chequea que NO haya entradas sin conexión. 2do. Puede que alguna entrada esté conmutando a alta velocidad y tú percibes ese valor cuando en realidad, pasa de L a H y viceversa a la respuesta de la entrada.

Última edición:
No se te ocurrió mirar el datasheet ?

Un zener en serie de 2 V en serie con la salida te daría 0V para bajo y 3 V para alto

Le he colocado el zener de 2V y no funciona :/ no sé si depronto lo estoy conectando mal
(disculpen soy novato con esto, nunca he usado los zener), lo que he hecho es conectar la franja negra del zener a la salida del 7485 y el otro pin a la entrada del siguiente circuito que en mi caso es el reset de un 555. Dejo un esquema mas o menos

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    2.9 KB · Visitas: 10
Le he colocado el zener de 2V y no funciona :/ no sé si depronto lo estoy conectando mal
(disculpen soy novato con esto, nunca he usado los zener), lo que he hecho es conectar la franja negra del zener a la salida del 7485 y el otro pin a la entrada del siguiente circuito que en mi caso es el reset de un 555. Dejo un esquema mas o menos
Que valor de tensión alimentas al 555?
No tiene sentido un diodo zener conectado así.

Si ponés desde los +5V una resistencia de 330 Ohms , el zener apuntando hacia la resistencia y el otro extremo a tierra , podés medirlo

ZenerDiodes-1.jpg

Atrás