Problema con condensadores

Hola, hace unos días pedí por internet unos condensadores de 3300uF a 6.3V de la marca Sanyo.

Los he recibido hoy y siempre que me llegan cosas así las compruebo....Los he comprobado uno a uno en el capacímetro y me marcan 2300uF, es decir como si los condensadores fuesen más o menos de 2200 uF !!!!

Yo lo que creo es que en la fábrica se han debido equivocar y etiquetar los de 2200 uF como 3300 uF porque todos me los marca sobre 2.26-2.30 es decir lo que suelen marcar los de 2.2 (2200 uF).

He comprobrobado otros de 3300uF que me quedaban aún de los anteriores que compré y esos si marcan bien, me marcan sobre 3.4

No se si ponerlos ya que siempre que mido la capacidad de un condensador si está por debajo del 80% lo desecho, es decir si ha perdido un 20% de su capacidad ya lo tiro, ejemplo:

3300 - 20% = 2640, por lo que estos que me marcan 2300 no me convencen la verdad....


Yo creo que se han equivocado en fábrica verdad????

Debo ponerlos como sustitutos de 3300 o de 2200? no se lo que hacer.....



PD: No puedo devolverlos, me costarían más que los condensadores.
 
Amigo, realizales una prueba dinamica sobre los condensadores, es decir, una vez cargados, mediante una resistencia de carga, cuentas el tiempo de descarga de los mismos.
 
Buenas tardes Guerrero7000

Los Condensadores Electrlíticos comerciales tinen una toleracia de +/- 20% por lo que un Condensador de 3300µF su valor real estará comprendido entre 2640µF y 3960µF por lo que tus Condensadores están dentro de lo especificado.
Mira este PDF.
Sal U2
 

Adjuntos

  • Electrolicos.pdf
    497.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Los nuevos la tolerancia es del 20% para los viejos si son del 40%.

Asique, estos que son nuevos con un 20 para estar dentro del rango tendrían que tener sobre 2600 en adelante pero tienen 2200 aproximadamente.

Yo sigo pensando que en fábrica se han equivocado al etiquetarlos y han etiquetado unos de 2200 como unos de 3300
 
Atrás
Arriba